Louis Vuitton contrata a un diseñador español para crear los accesorios femeninos
  1. Estilo
  2. Moda
VUITTON TIENE UN COLOR ESPECIAL

Louis Vuitton contrata a un diseñador español para crear los accesorios femeninos

Conoce al sevillano que es el nuevo director de marroquinería de las colecciones femeninas de la firma francesa

Foto: Louis Vuitton contrata a un diseñador español para crear los accesorios femeninos
Louis Vuitton contrata a un diseñador español para crear los accesorios femeninos

Sin lugar a dudas, los bolsos de Louis Vuitton son los más deseados del mundo del lujo, y basta con ver algunas imágenes tomadas entre las asistentes a cualquier fashion week o con disfrutar de un 'wardrobe tour' de alguna celebridad para comprobar que los bolsos de la firma francesa son una constante. La popular marca de moda se acerca ahora a la moda española al fichar al español Johnny Coca como el nuevo director de marroquinería de las colecciones femeninas de Louis Vuitton. El sevillano regresará a la maison el 2 de junio, y decimos 'regresará' porque al comienzo de su carrera Coca ya pasó por la división de accesorios en Vuitton.

Bolso Wave de Louis Vuitton. (Cortesía)
Bolso Wave de Louis Vuitton. (Cortesía)

Por aquel entonces Marc Jacobs era su director creativo, y después de su travesía por la marca continuó con una imparable carrera en el mundo de la moda. “Estoy encantado de que se una a mi equipo y me acompañe en esta andadura que comencé hace algunos años. Tanto el equipo como yo estamos deseando trabajar con él en el inspirador universo de Louis Vuitton”, señala Nicolas Ghesquière en la nota de prensa con la que se ha dado a conocer la noticia.

Una modelo posa con el bolso modelo Papillon con el estampado Monogram en 1967. (Cortesía)
Una modelo posa con el bolso modelo Papillon con el estampado Monogram en 1967. (Cortesía)

“Es un gran honor unirme a Nicolas Ghesquière y al equipo de Louis Vuitton para continuar desarrollando las colecciones de marroquinería de mujer. Para mí, el viaje ha llegado a su fin en el mismo lugar donde tuve la suerte de perfeccionar mi pasión por la artesanía y aprender los principios de la marroquinería: en los talleres de Louis Vuitton en Asnières. Comienza un nuevo capítulo en mi propia aventura creativa en este laboratorio extraordinario que combina tradición e innovación”, asegura el sevillano, que Delphine Arnault, vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton, considera “la pieza perfecta para encajar con el espíritu de Vuitton”.

Desfile de Louis Vuitton. (EFE)
Desfile de Louis Vuitton. (EFE)

Johnny Coca trabajó en Céline bajo la batuta de Phoebe Philo (antes ya lo había hecho con Michael Kors al frente) y alcanzó uno de sus mejores momentos laborales en 2005, cuando fue nombrado director creativo de Mulberry. La marca británica se encontraba entonces en un momento convulso tras haber alcanzado un abrumador éxito con algunos de sus bolsos superventas y haber caído tras el boom en el ostracismo. Al frente de la marca, apostó por un nuevo logo, dos nuevos modelos de bolsos –Amberley e Iris–, servicios de reparación para la clientela de la firma y estrategias 'see now, buy now'. Sin embargo, la marca continuó acumulando pérdidas, por lo que en marzo de este año abandonó su puesto.

Louis Vuitton.
Louis Vuitton.

Tenemos muchas ganas de saber qué diseños de la casa reinventará, cómo dará una nueva vida a algunos de los clásicos y qué novedades introducirá en el departamento de marroquinería de Louis Vuitton, que a partir de la semana que viene tendrá un renovado y marcado sabor español.

Marc jacobs Bolsos
El redactor recomienda