Logo El Confidencial
STEVEN BURKE

Louis Vuitton quiere resucitar al lujo haciendo uso del arte callejero

El artista Steven Burke pinta las oficinas centrales parisinas de Louis Vuitton con coloridos motivos para recordar a la ciudad la importancia del distanciamiento social y del optimismo

Foto: Steven Burke. (Louis Vuitton)
Steven Burke. (Louis Vuitton)

Uno de los gigantes del conglomerado LVMH, Louis Vuitton, reabre algunas de sus boutiques más míticas, entre las que se encuentran su tienda en Madrid situada en la calle Serrano, su boutique de Puerto Banús, la de Valencia y la tienda de Palma de Mallorca. Esta última abre sus puertas con normalidad, mientras que el resto abogan por el formato de la cita previa, que puede organizarse de forma telefónica o en el localizador de tiendas de la página web de la marca.

A la espera de saber qué tal funcionan las reaperturas para las ventas del titán francés en el territorio patrio, la marca ha querido animar a sus compradores en Francia haciendo uso del arte, uno de los grandes aliados de Vuitton, que ya ha colaborado con artistas como Alex Israel y que ha seguido la estrategia de otras marcas de lujo a la hora de entretener y concienciar a su público: servirse del arte y de la cultura apostando por artistas y creadores vinculados al ADN de la marca, funcionando de esta forma cada obra artística a su vez como una herramienta de branded content.

Esta vez lo ha hecho de la mano de un colorido mural de 280 metros que adorna sus oficinas centrales de París, situadas en Pont Neuf. El encargado de la obra es el artista Steven Burke, que con sus arcoíris y su trazo ha querido recordar a los franceses la importancia del distanciamiento social, pues sus creaciones cuentan con el motivo insignia de su trabajo, las manos, pintadas a metro y medio de distancia.

“La mano que es representada en la composición representa al humano de forma universal. Un símbolo que se ha ido convirtiendo en una invitación a meditar“, explica. La obra multicolor se reparte a lo largo de la fachada, que cuenta con 14 ventanas, e intenta inyectar a los parisinos con optimismo con unos dibujos en los que aúna el recuerdo y las sensaciones de las vacaciones estivales con el momento que vivimos. Steven, por cierto, es el sobrino del director ejecutivo de Louis Vuitton, Michael Burke, por lo que todo queda en casa.

El mural en cuestión se llama 'Nuevos colores, nuevos ojos y nuevos corazones'. “Con él quiero ofrecer un colorido paseo a los parisinos. Espero haber logrado difundir la energía positiva que todos necesitamos en este momento ", afirma Steven Burke, más conocido como Luckylefthand.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios