El verano del escote: vestidos escotadísimos y bikinis underboob
  1. Estilo
  2. Moda
EL VERANO MÁS SEXY

El verano del escote: vestidos escotadísimos y bikinis underboob

Este verano las pisicinas se convierten en el epicentro de la sensualidad estival.

Foto: Bella Hadid. (Instagram)
Bella Hadid. (Instagram)

Todos sabemos ya que la moda es cíclica, y que cuando tras una temporada el énfasis recae sobre los traseros, especialmente gracias a las celebridades del pop y a las redes sociales, habrá que esperar muy poco para que meses después los escotes sean celebrados. Si las temporadas anteriores el derrière ha sido aplaudido hasta la saciedad a golpe de ‘likes’, este verano le toca el turno a los escotes más atrevidos tanto en vestidos como en bikinis, que apuestan por la tendencia underboob. Parecía que el confinamiento había echado sobre la moda un velo recatado en el que enseñar carne no tenía sentido, pero en cuanto los termómetros se han disparado, los diseños XS han impuesto su propio estado de alarma.

Chiara Ferragni ha sido una de las reinas de los escotes hiperbólicos gracias a su vestido impresionante de The Attico, la firma que arrasa en Instagram. Su vestido de escote en uve interminable cuesta 1.492 € y es un magnífico ejemplo de cómo esta tendencia tan osada puede llevarse con elegancia de la mano del maquillaje y de los accesorios adecuados. La influencer combina su vestido con sandalias de The Attico, colgante de Anita Ko y collares de Annacarlae Simona y Merú. Los escotes XL no solo se llevan sobre el asfalto, sino que se dan un chapuzón gracias a bañadores que apuestan por la sensualidad este verano.

Eva Longoria presume de silueta enfundada en un traje de baño negro de Myra Swim.

3

Se trata de un diseño de marcado escote de pico de tiro alto, la tendencia del verano que alarga las piernas y enfatiza la silueta. La tendencia underboob, ahora que nos encontramos en la piscina, no solo es carne de redes sociales, sino que incluso El Corte Inglés apuesta por ella.

El Corte Inglés. (Instagram)
El Corte Inglés. (Instagram)

Emily Ratajkowski es una de las grandes seguidoras de esta tendencia, que es perfecta para promocionar su marca de moda Inamorata.

Por supuesto Rita Ora es otra de sus más fervientes defensoras. La cantante adora los bikinis XXS y posa con ellos convirtiendo las redes sociales en una especie de fotograma infinito de un videoclip de rap. Seguro que estabas esperando que llegara el turno de la reina española del underboob: Jessica Goicoechea.

La influencer se ha convertido en el revés castizo de Ratajkowski al promocionar su forma gracias a su impresionante silueta, esa que rompe internet y que a la que firma el texto le obliga a comprarse bañadores de cuello vuelto para evitar comparaciones odiosas y dolorosas.

Bella Hadid es otra de las que prefiere que los bikinis den un infarto al resto de los ocupantes de la piscina, aunque algo nos dice que ella no va a piscinas municipales.

La tendencia underboob no es exclusiva de la piscina, sino que Dulceida demuestra que puede llevarse también en el día a día.

Emily Ratajkowski Bella Hadid Eva Longoria
El redactor recomienda