Es noticia
Menú
7 pantalones negros de Zara para acertar con tu fondo de armario
  1. Estilo
  2. Moda
BÁSICOS IMPRESCINDIBLES

7 pantalones negros de Zara para acertar con tu fondo de armario

La firma de Inditex tiene en su catálogo una amplia variedad de pantalones negros con los que completar tu colección de imprescindibles será supersencillo

Foto: El pantalón negro es un básico imprescindible en cualquier fondo de armario. (Zara/Cortesía)
El pantalón negro es un básico imprescindible en cualquier fondo de armario. (Zara/Cortesía)

Un buen fondo de armario es aquel compuesto de prendas básicas y atemporales que no pasan de moda y permanecen ajenas a las corrientes estilísticas que llegan y se van dentro de la industria. Estos diseños nos permiten construir atuendos de todo tipo, ya que son fáciles de combinar y tan versátiles que podemos lucirlos en prácticamente cualquier ocasión. ¿Un ejemplo? El clásico, pero infalible, pantalón negro en toda sus versiones: desde la más casual a la más formal.

No son pocas las firmas que tienen en su catálogo distintos modelos de pantalón negro, aptos para todos los gustos y tipos de cuerpo. Así, lo ideal es contar con, al menos, dos o tres diseños en nuestro vestidor que nos resuelvan cualquier problema estilístico, al tiempo que sean absolutamente favorecedores y, a ser posible, de calidad. En este sentido, si eres de las que necesitan renovar su colección o ampliarla con algún que otro pantalón negro más, ficha estos en el catálogo de Zara.

Pantalón negro sastre

placeholder Pantalón negro tipo sastre de tiro alto. (Zara/Cortesía)
Pantalón negro tipo sastre de tiro alto. (Zara/Cortesía)

En primer lugar, queremos destacar uno de esos pantalones versátiles y aptos para cualquier ocasión, a la par que favorecedores. Un diseño de tiro alto con detalle de costuras marcadas en el delantero y espalda, bolsillos delanteros de vivo, cierre frontal con cremallera, botón interior y gancho metálico. Con un precio de 26 euros, disponibles en cinco colores más y a la venta de las tallas XS a XXL, serán una opción acertada con camiseta, camisa, jersey, zapatos, botas o deportivas.

Pantalón negro culotte

placeholder Pantalón negro de corte culotte. ((Zara/Cortesía)
Pantalón negro de corte culotte. ((Zara/Cortesía)

Una forma idónea de encontrar el pantalón negro perfecto es guiarnos por el tipo de silueta. De esta manera, los pantalones culotte, no solo se coronan como los que más de moda están, sino también, como los más favorecedores y estilosos. En Zara tiene un pantalón culotte negro de tiro alto con costuras marcadas y cierre lateral con cremallera oculta en costura que te permitirá estilizar las piernas, al tiempo que disimulas el volumen de zonas como los muslos. ¿Su precio? 30 euros.

Pantalón negro flare

placeholder Pantalón negro ajustado de silueta flare. (Zara/Cortesía)
Pantalón negro ajustado de silueta flare. (Zara/Cortesía)

En lo que respecta a siluetas, el corte flare es un gran competidor de los culotte. Por esta razón, tener en nuestro armario un modelo de pantalón negro flare es algo casi obligatorio y la firma de Inditex te ayuda en la búsqueda del ideal. Así, presenta un pantalón ajustado en la zona de los muslos, pero con bajo acabado en línea evasé que ha sido confeccionado con un tejido de punto suave y compacto de gran elasticidad y propiedades moldeadores para que quede a la perfección. Puede ser tuyo por 30 euros.

Pantalón negro vaquero

placeholder Pantalón negro vaquero de corte ajustado o pitillo. (Zara/Cortesía)
Pantalón negro vaquero de corte ajustado o pitillo. (Zara/Cortesía)

El básico de fondo de armario por excelencia es el pantalón vaquero, por lo que no puede faltarte uno en color negro. En este caso, hemos querido destacar uno de corte ajustado o pitillo, en contraposición a las siluetas más anchas que estamos acostumbradas a ver actualmente. Estos concretamente son el modelo 'Limitless Jeans' cuya característica principal es el tejido elástico que se adapta a las curvas de tu cuerpo. Es de tiro alto, posee cinco bolsillos, cierre frontal con cremallera y botón metálico, se vende de las tallas XS a XL y su precio es de 26 euros.

Pantalón negro efecto piel

placeholder Pantalón negro de corte recto y efecto piel. (Zara/Cortesía)
Pantalón negro de corte recto y efecto piel. (Zara/Cortesía)

Las prendas efecto cuero viven, sin duda, una segunda juventud y forman parte de muchos de los looks que llevan las insiders en el stree-style. Una de ellas, el clásico pantalón 'leather effect' que bien podemos encontrar en tiendas como Zara. La firma de Inditex vende un modelo de tiro alto con cinco bolsillos, pierna recta y cierre frontal con cremallera y botón metálico. La opción ideal para estilismos casuales, pero también aquellos algo más formales por solamente 30 euros.

Pantalón negro satinado

placeholder Pantalón negro recto, con acabado satinado. (Zara/Cortesía)
Pantalón negro recto, con acabado satinado. (Zara/Cortesía)

El tejido satinado se ha colado en el vestidor de muchas fashionistas esta temporada, especialmente, a través de vestidos que combinan con jerséis, pero también de pantalones. Si buscar añadir un pantalón satinado negro a tu colección, el diseño de tiro alto con pinzas en el delantero, bolsillos frontales y cierre con cremallera, botón interior y gancho metálico que Zara tiene a la venta. Un modelo en el que prima el confort, la versatilidad y la elegancia y que tiene un precio de 30 euros.

Pantalón negro joya o estampado

placeholder Pantalón negro con estampado joya. (Zara/Cortesía)
Pantalón negro con estampado joya. (Zara/Cortesía)

Por último, no queríamos dejar pasar la oportunidad de incluir en esta lista un pantalón negro con un toque diferenciador como un sutil estampado. Ideal para eventos especiales o jornadas de oficinas es este diseño de la firma de Inditex de edición limitada. Un modelo de tiro alto, con pernera ancha, cierra lateral con cremallera oculta en costura y el detalle que aporta la nota de lujo: un estampado de aplicación de joyas, combinadas a contraste. A la venta por 50 euros, de las tallas XS a XXL.

Un buen fondo de armario es aquel compuesto de prendas básicas y atemporales que no pasan de moda y permanecen ajenas a las corrientes estilísticas que llegan y se van dentro de la industria. Estos diseños nos permiten construir atuendos de todo tipo, ya que son fáciles de combinar y tan versátiles que podemos lucirlos en prácticamente cualquier ocasión. ¿Un ejemplo? El clásico, pero infalible, pantalón negro en toda sus versiones: desde la más casual a la más formal.

Pantalón Tendencias
El redactor recomienda