Claves para elegir el vestido camisero perfecto según tu cuerpo
  1. Estilo
  2. Moda
Para todos los gustos

Claves para elegir el vestido camisero perfecto según tu cuerpo

Es una de las prendas imprescindibles en primavera y verano; te damos unos consejos para que encuentres tu modelo ideal

placeholder Foto: Vestido camisero de Zara. (Cortesía)
Vestido camisero de Zara. (Cortesía)

Con la llegada del verano y, en consecuencia, el aumento de las temperaturas apetece cada vez menos llevar pantalones. Los vestidos pasan a ser la prenda protagonista de nuestro armario y aunque los hay de todos los cortes, colores, estampados o siluetas, son los camiseros los que más triunfan en nuestros estilismos para el día a día cada temporada.

Una prenda versátil, cómoda y que se puede adaptar a la ocasión para la que la luzcamos, a través del calzado y los complementos. No en vano, antes de llegar a este punto, lo ideal es elegir el modelo que mejor podría sentarnos según nuestro tipo de cuerpo y asegurarnos de que, solamente con el vestido, vamos a obtener un look sobresaliente. Te damos las claves.

Vestidos camiseros para mujeres bajitas

placeholder Vestido camisero de Zara. (Cortesía)
Vestido camisero de Zara. (Cortesía)

Los vestidos camiseros son igualmente aptos para mujeres de menor estatura, pero sí que es cierto que aquellos cuyo corte se alarga por debajo de las rodillas son menos favorecedores. Por eso, si eres bajita lo ideal es decantarte por un modelo corto y dejar a la vista más pierna a fin de que estas parezcan mucho más largas.

Los diseños mini, lejos de ser inapropiados, pueden resultar una opción ideal para citas formales e incluso, ir a trabajar porque, al fundirse con el estilo camisero en la parte superior (normalmente con escotes más cerrados) tienen un aire clásico y sofisticado que hace que deseemos incluir esta prenda en todos nuestros looks woorking de verano.

Vestidos camiseros para mujeres altas

placeholder Vestido camisero de Zara. (Cortesía)
Vestido camisero de Zara. (Cortesía)

Las mujeres más altas, sin embargo, no tienen que buscar tantos trucos a la hora de ponerse un vestido camisero porque, realmente, se ven bien con prácticamente todo tipo de diseños. Bien es cierto que se verán especialmente favorecidas con aquellos modelos de corte midi que lleven combinados con unas sandalias de tacón.

En este caso, como comentamos, tienen mayor libertad de elección estilísticamente hablando y pueden lucir todo tipo de prints: desde los polka dots al animal, pasando por las rayas. Eso sí, en lo que respecta a este último dibujo, lo ideal es evitar las líneas horizontales en mujeres más anchas y priorizar las verticales.

La importancia del estampado

placeholder Vestido camisero de Zara. (Cortesía)
Vestido camisero de Zara. (Cortesía)

El estampado es fundamental en todo tipo de prendas porque pueden cambiar completamente la ilusión óptica que tenemos de cómo quedan en una silueta u otra. Si los dibujos de un determinado estampado son grandes crearán una sensación de mayor volumen, en cambio, si son pequeños el efecto es justamente el contrario: parecerás más delgada.

Lo idóneo es elegir vestidos camiseros con estampados de flores pequeños o geométricos en clave minimalista y aunar así, además, dos tendencias en una. Por otro lado, no hay que olvidar la relevancia de las rayas que, como ya hemos mencionado, si son verticales, estilizarán mucho más a la persona que lleven el vestido.

Cinturón, ¿sí o no?

placeholder Vestido camisero de Zara. (Cortesía)
Vestido camisero de Zara. (Cortesía)

El cinturón es un accesorio presente en muchos de los estilismos que se construyen a partir de un vestido camisero. La caída fluida que tienen muchos de ellos hace que numerosas mujeres opten por destacar la cintura y potenciar las curvas con este complemento porque también, te hace parecer más alta y acorta el largo del vestido.

En las tiendas hay disponibles vestidos camiseros con cinturón de todas las formas imaginables: en forma de lazo, con hebilla, texturas... Sin duda, el modelo perfecto es aquel que posee un cinturón a tono con el vestido independientemente de su diseño o material, porque da uniformidad al look y estiliza sin acaparar toda la atención.

Vestido Moda verano Tendencias
El redactor recomienda