Es noticia
Menú
Dale la vuelta a cualquier estilismo 'effortless chic' con un abrigo azul marino
  1. Estilo
  2. Moda
SÚMATE A LA TENDENCIA

Dale la vuelta a cualquier estilismo 'effortless chic' con un abrigo azul marino

Derrochar elegancia y estilo con un outfit compuesto de prendas básicas de fondo de armario es posible si incluyes en tu look un abrigo azul marino

Foto: Street style. (Imaxtree)
Street style. (Imaxtree)

Todas conocemos a alguien que con unos simples pantalones vaqueros y una camiseta de manga corta sencilla se ve perfecta. La clave está en los pequeños detalles, ya que consiguen que un estilismo compuesto de básicos que, a priori, iba a ser informal sea absolutamente elegante y sofisticado, gracias al bolso, los zapatos o el adorno de una determinada prenda que marca la diferencia. Esto también se llama 'effortless chic' y en invierno, por ejemplo, solo necesitas un abrigo azul marino para hacerlo.

Como comentamos, hace referencia a vestir de forma elegante y sofisticada, pero de una forma más sencilla y desenfadada; es, en definitiva, la combinación entre el 'effortless' (sin esfuerzo) y el 'chic' (glamour), por lo que la idea está en usar elementos que todas podemos tener en nuestro armario. Hoy te traemos varias propuestas para conseguir esta línea estilística, incluyendo el mencionado abrigo azul marino, para construir estilismos diferentes de forma sencilla.

Pantalones vaqueros

placeholder Insider con abrigo azul marino, vaqueros y camisa. (Imaxtree)
Insider con abrigo azul marino, vaqueros y camisa. (Imaxtree)

Como hemos explicado, uno de los elementos clave del effortless chic son los pantalones vaqueros, por lo que es una de las primeras prendas en las que tenemos que pensar cuando vamos a construir este tipo de estilismo. La realidad es que pocas piezas pueden quedar mejor con un abrigo azul marino como los pantalones de mezclilla porque contrastan en lo que a tonalidades se refiere (especialmente si son más claros) y rebajan un poco el nivel de formalidad que tiene el abrigo en sí mismo.

Para conseguir ese tan deseado look 'arreglado pero informal', solo tenemos que incluir una serie de accesorios que aporten el toque de estilo justo. Así, si tratamos de construir un atuendo con el que ir a la oficina, una buena fórmula serán los zapatos de tacón sensato (para aguantar todo el día) y un bolso shopper en el que transportar todas nuestras pertenencias. Para un plan algo más distendido, sustituye los salones por zapatillas deportivas y el resultado será, igualmente, un diez.

Minifalda

placeholder La influencer Sara Escudero, con abrigo azul marino. (Instagram/@collagevintage)
La influencer Sara Escudero, con abrigo azul marino. (Instagram/@collagevintage)

Si bien es cierto que este estilo se basa en conseguir grandes resultados sin rompernos la cabeza pensando en qué ponernos, siendo un poquito originales obtendremos estilismos mucho más elaborados también con prendas sencillas. Así, nos inspiramos en la influencer Sara Escudero para combinar nuestro abrigo marinero con minifalda de cuero negra, jersey, bolso bandolera y zapatos de tacón a tono y medias oscuras con detalle de lunares.

Aunque no suele ser la mezcla de colores más aclamada, el azul marino y el negro son sinónimo de elegancia y sofisticación, por lo que decantarnos por este último color y, encima, hacerlo por una prenda que suele ser menos habitual en looks para el día a día como la falda mini, para combinar nuestro abrigo azul marino, nos hará ver estilosas y acapararemos todas las miradas allí donde vayamos. A nosotras nos parece ideal para un evento festivo o una cena con amigas.

Estilo marinero

placeholder Una 'it girl' luce el abrigo azul marino con camiseta de rayas y vaqueros. (Imaxtree)
Una 'it girl' luce el abrigo azul marino con camiseta de rayas y vaqueros. (Imaxtree)

El azul marino, como su propio nombre indica, va muy ligado al estilo marinero. A lo largo del tiempo, los jerséis de rayas azules y blancas se han consolidado como un símbolo de esta corriente estilística y no pueden quedar mejor combinados con un abrigo azul marino. Completa el outfit con unos sencillos pantalones vaqueros y unas deportivas básicas blancas (con o sin plataforma) y estarás lista para triunfar en el street style.

En este sentido, otra propuesta interesante y que hemos podido ver lucir a algunas insiders y expertas en moda relevantes es el estilo marinero, pero en lugar de tonos azules y blancos, en color rojo. Así conseguimos el perfecto 'color block' que tanto suele gustar, mientras seguimos las tendencias y vamos a la moda en clave atemporal.

A contraste

placeholder Insider pasea por las calles de Nueva York con abrigo azul marino. (Imaxtree)
Insider pasea por las calles de Nueva York con abrigo azul marino. (Imaxtree)

Para las más atrevidas, una fórmula que nunca falla, incluso sin salirnos de la línea 'effortless chic': los contrastes. Como hemos comentado, hay que tener presente el 'color block' y saber que, eligiendo una tonalidad completamente opuesta en la paleta cromática del azul marino, conseguiremos estilismos fabulosos y repletos de estilo. Si quieres sumarte a esta estética, debes conocer los colores que la pueden crear, basándonos en nuestro abrigo azul marino: rojo, mostaza, gris, blanco e incluso verde.

La Semana de la Moda de Nueva York nos ayuda a inspirarnos con los numerosos atuendos que siguen esta tendencia y podemos ver en el street style. De todos destacamos el de la imagen, donde la insider que lo luce combina abrigo azul marino con favorecedores pantalones blancos, jersey mostaza y un accesorio superoriginal: un bolso de pelo en un azul más llamativo. Pura creatividad.

Todas conocemos a alguien que con unos simples pantalones vaqueros y una camiseta de manga corta sencilla se ve perfecta. La clave está en los pequeños detalles, ya que consiguen que un estilismo compuesto de básicos que, a priori, iba a ser informal sea absolutamente elegante y sofisticado, gracias al bolso, los zapatos o el adorno de una determinada prenda que marca la diferencia. Esto también se llama 'effortless chic' y en invierno, por ejemplo, solo necesitas un abrigo azul marino para hacerlo.

Tendencias
El redactor recomienda