Es noticia
Menú
Da igual el plan: total black de día y de noche para no fallar
  1. Estilo
  2. Moda
El clásico que nunca falla

Da igual el plan: total black de día y de noche para no fallar

Con su elegancia imperecedera, el estilismo monocromático vuelve a posicionarse como una de las mejores opciones de nuestro armario. Sobre todo, estas

Foto: Da igual el plan: total black de día y de noche para no fallar. (Imaxtree)
Da igual el plan: total black de día y de noche para no fallar. (Imaxtree)

Con una hegemonía inquebrantable, el negro destaca en todos los armarios. Mientras que el resto de los colores obtienen su presencia en función de las tendencias, aludiendo a su condición variable, el negro no falla. Se aferra a su etiqueta de constante. La misma que le fue concedida en los inicios de la industria textil y que grandes nombres como Coco Chanel, Karl Lagerfeld o Dior.

Y sí, la misma que ha instado a que sea el color, que reposa en la mayoría de las perchas (más aún si son estas que apenas ocupan espacio), obsequiando elegancia, clase y versatilidad a cada atuendo constituido por este desde sus inicios. Sin importar, si es un look de noche o de día.

Foto: 8 vestidos para ir de la oficina a unas cañas sin pasar por casa (Imaxtree)

Pese a lo que se cree, no es una elección única para lucir o combinar en las ocasiones más importantes. Más bien, todo lo opuesto. Conquista alfombras rojas, pero hace lo propio con muchas citas diurnas de la reina Letizia y, por supuesto, con los looks de las celebrities e influencers. Y es que, pese a lo que se pueda presuponer, es un color que, a diferencia de los turquesas o magenta, favorece y estiliza a todas las personas. Repetimos: el color negro nunca falla.

Asimismo, pese a que es un tono fácil de combinar con otros como dictan sus cualidades, es su versión de total look la gran favorita. La que, una vez más, nos ayudará a evitar posibles dolores de cabeza pensando en qué ponernos para el día a día o, incluso, para Nochevieja (aunque, estos vestidos de fiesta son muy buena opción) y que, si lo deseamos, podemos lucir sin dejar de sumarnos a la vanguardia de las lentejuelas y el terciopelo. Lo tiene todo. Así, no es de extrañar que, una temporada más, vuelva a predominar en nuestras elecciones estilísticas con auténtico acierto.

Para agilizarte la elección (y demostrarte que rendirse bajo los encantos de una totalidad nunca es una mala elección estilística), te hemos querido recopilar algunos total looks que, independientemente de la ocasión donde quieras o vayas a lucirlos, arrasarán.

¿Lo mejor? Algunos de los conjuntos o prendas seleccionados, están adscritas al programa de Prueba primero, paga después. Una iniciativa que, como bien sabrás, te permite pedir las prendas que gustes sin costes y únicamente pagar por aquellas que sí desees quedarte. ¿Se puede pedir más?

Efecto cuero, de Everbellus

placeholder
Ver precio

Si hace unas semanas, anunciábamos que el cuero se iba a imponer como la gran tendencia del otoño, este invierno no iba ser diferente. Con una apariencia que inevitablemente nos evoca a la última secuencia de Sandy en ‘Grease’, estos leggins de cuero elásticos, que se aproxima a las 30.000 valoraciones sobresalientes, se imponen como una de las opciones más chic y favorecedoras del listado.

Su tiro alto, capaz de estilizar la silueta de manera favorecedora, y su diseño ultracómodo instan a que esta prenda (disponible en más colores) se imponga como una de las más deseadas. Aunque, viendo lo bien que sienta, para no hacerlo. Asimismo, puedes combinarla con un jersey o una camisa del mismo tono o, si lo prefieres, combinarlo con una chaqueta de cuero para seguir esa estética Rock and roll.

Camisa transparente de doble capa, de H&M

placeholder
Ver precio

En caso de solo necesitar una parte de arriba, esta blusa se suma a la vanguardia de las transparencias para Nochevieja con un firme, claro y rotundo: ¡sí!

A diferencia de otras prendas básicas, este modelo destaca por estar confeccionado con un tejido transparente que se superpone por encima de un top de tirantes anchos y escote corazón cosido en satén. Una opción elegante y de lo más favorecedora que es bien fácil de combinar.

Vestido con escote tipo barco, de Amazon Essentials

placeholder
Ver precio

¿Un look más todoterreno? Este vestido a la altura de las rodillas y mangas francesas se posiciona como una magnifica opción tanto para salir con amigas como para acudir a la oficina. Y es que es justo su versatilidad la responsable de que con los accesorios adecuados como, por ejemplo, los cinturones con hebillas grandes o los bolsos llamativos le brindarás una u otra etiqueta con suma facilidad.

Con lentejuelas, de Grace Karin

placeholder
Ver precio

Si, por el contrario, estás buscando el perfecto look de noche, este vestido corto de lentejuelas y cuello redondo de Grace Karin reluce entre las demás propuestas. Si lo deseas, puedes combinarlo con unos tacones finos o, para una apariencia más casual, lucirlo con un semirecogido y unas botas altas al estilo de las de Paula Echevarría, pero en negro.

Jersey 'cut out', de Sfera

placeholder
Ver precio

¿Otra opción? Con un curioso escote cruzado dominado por un cut out delantero, encargado de dejar los hombros al descubierto, este jersey negro de mangas largas destaca por sus cualidades multifacéticas de lo más favorecedoras que lo posicionan como una opción idónea para cualquier cita de la agenda.

Puedes combinarlo con una falda midi en el mismo tono o, si prefieres obviar el total look monocromático, decantarte por unos vaqueros.

Falda corta de polipiel, de Only

placeholder
Ver precio

Con un precio de lo más económico y muy buenas valoraciones, esta falda corta que continúa con la predilección por el cuero queda de fábula combinada con una blusa, recreando el efecto vestido. Otro punto para destacar de este diseño recae en que cuenta con dos prácticos bolsillos laterales que te permitirán olvidarte de los bolsos.

Vestido liso, de Tintoretto

placeholder
Ver precio

Con un tallaje algo ajustado, este vestido liso de lo más favorecedor de la firma Tintoretto evoca el patrón de un jersey con un ligero cuello cohesionado a una falda midi con una ligera abertura, facilitando el movimiento. Lo especial de este diseño recae en la lazada de la cintura que puedes adoptar a tu gusto.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Con una hegemonía inquebrantable, el negro destaca en todos los armarios. Mientras que el resto de los colores obtienen su presencia en función de las tendencias, aludiendo a su condición variable, el negro no falla. Se aferra a su etiqueta de constante. La misma que le fue concedida en los inicios de la industria textil y que grandes nombres como Coco Chanel, Karl Lagerfeld o Dior.

El redactor recomienda