Es noticia
Menú
Scuffers, la marca con sello español que lo está petando en Europa
  1. Estilo
  2. Moda

Scuffers, la marca con sello español que lo está petando en Europa

Las sudaderas son una prenda referencia entre los jóvenes, esta firma está arrasando, te contamos el porqué

Foto: Scuffers (cortesía)
Scuffers (cortesía)

“Amor por lo distinto y desconocido. Amor por lo cercano y conocido. Amor por lo ajeno. Y por lo propio. Sobre todo por lo propio.”

Siguiendo este lema e inspirado en una estética urbana con matices mediterráneos, la marca de ropa “Made in Spain” Scuffers cerró el año 2022 con una facturación de 2,5M€.

Con clara presencia internacional, proyección, en proceso de expansión, con un claro foco en el producto y con la misión de conseguir resaltar la versión más honesta y trasparente de uno mismo, la firma con sello madrileño ha conseguido ganarse el título de ser una de las marcas españolas con más proyección del panorama nacional actual. Y quién sabe si internacional. Todo es cuestión de tiempo.

placeholder Scuffers
Scuffers

Lejos de ser una réplica más del “boom” de empresas emergentes que nos encontramos hoy en día, Scuffers cuenta con un amplio catálogo de producto de todas las tipologías y características. Como prometen Jaime Cruz y Javier López, fundadores y directores creativos de la marca, Scuffers busca vestir de los pies a la cabeza a toda persona que esté dispuesta a ser la versión más real, honesta y transparente de uno mismo.

“Diseñamos la ropa que nos gusta a nosotros y que no encontramos en el mercado. Scuffers nace consecuencia de la inquietud propia de dos chavales con algo de gusto que se atrevieron a intentarlo. Con 16 años queríamos sudaderas con una propuesta diferente a lo que había por la calle. Esta semana, con 24, acabamos de recibir jerséis, pantalones, cazadoras e infinidad de accesorios de Scuffers que nacen por la misma razón: lo que había en el mercado no nos convencía del todo. La semana pasada recibimos los jeans que usaremos durante lo que resta de año. Mañana seguramente saldremos a la calle vestidos de los pies a la cabeza con nuestra ropa. Para nosotros lo bonito de todo esto es poder hacer lo que nos gusta, como nos gusta; y que le guste a la gente (que por el momento parece que sí)”.

Camisetas, sudaderas, pantalones, jeans, cazadoras, abrigos, joyería, accesorios... Y mucho más que iremos descubriendo este año 2023 son las piezas que se han ganado un hueco en el armario de los jóvenes con gusto de todo España y Europa. Este último, el mercado internacional, supone cerca del 40% del total de la facturación de la marca, con Alemania a la cabeza, seguido por Italia, Francia y Reino Unido como principales exponentes y clientes de esta firma con sello español de la que podemos estar orgullosos.

A diferencia de marcas de ropa con un foco claro y principal en el marketing, Scuffers ha querido fundamentar su crecimiento en el producto como principal pilar, apostando siempre por calidades por encima del mercado fabricadas en Portugal y Asia. Producto, producto y producto, así es como aspiran a seguir creciendo ambos jóvenes de origen madrileño, visión que tanto valoran los clientes extranjeros, según aseguran los fundadores. Con 164.000 seguidores en su cuenta de Instagram, Influencers, artistas, e infinidad de celebridades son las que visten las prendas más exclusivas y limitadas de la marca.

Con el slogan de “As Always, With love” y en la línea de su trayectoria y crecimiento experimentado en el último año (crecimiento del +317% con respecto al año 2021), Javier López y Jaime Cruz afrontan con motivación el año 2023 con cientos de retos y aspiraciones de seguir creciendo a nivel nacional e internacional, dar el salto al retail con una primera tienda física en Madrid para finales de año, hacer crecer su equipo a nivel interno para lograr así tocar el cielo que tienen a día de hoy como techo, un techo que, por ahora, parece que no tiene fin. Y ojalá siga siendo así.

“Amor por lo distinto y desconocido. Amor por lo cercano y conocido. Amor por lo ajeno. Y por lo propio. Sobre todo por lo propio.”

Tendencias
El redactor recomienda