Es noticia
Menú
El significado del color lila y 7 vestidos para llevarlo: de Zara a Stradivarius
  1. Estilo
  2. Moda
Elegancia y estilo

El significado del color lila y 7 vestidos para llevarlo: de Zara a Stradivarius

Elegido para su último look por la reina Letizia, te contamos las claves de estilo del color de moda. Elegante y favorecedor, descubre estos 5 vestidos lila low cost

Foto: Descubre el significado del color lila, y 7 vestidos low cost para llevarlo. (Cortesía/Shein)
Descubre el significado del color lila, y 7 vestidos low cost para llevarlo. (Cortesía/Shein)

Auspiciado por las pasarelas de moda de los últimos meses, los looks de las alfombras rojas y el street style, podemos dictar sentencia: el lila es uno de los colores de moda. Una afirmación que suma puntos con la reciente elección de la reina Letizia para un acto celebrado en Cádiz.

Dejando de lado otros colores más habituales en su vestidor, se ha decantado por un alabado vestido lila de marca española. A conjunto con un bolso también en lila de otra firma española. La confirmación definitiva de que esta gama cromática será imprescindible en la nueva temporada. Por eso, queremos saber más sobre este color, su significado y cómo lucirlo con 7 vestidos lilas de firmas low cost.

El significado del color lila

placeholder Doña Letizia con vestido lila y bolso a juego y slingback en nude. (LP)
Doña Letizia con vestido lila y bolso a juego y slingback en nude. (LP)

La familia de los tonos lila están relacionados desde la psicología del color, tan importante en aspectos como la decoración de casa, con todo aquello que es femenino, lujoso y elegante. Además, de vincularlo a una paz mental que facilita la creatividad. Un color derivado del violeta que debe su nombre a la flor del mismo tono, y que aúna la vertiente más fría del azul y la más cálida de los rojizos que lo forman. Todo ello unido al blanco que suaviza su intensidad.

Símbolo de la extravagancia en la corriente artística del Modernismo, se asocia también con la inocencia, la empatía y la amabilidad. Un color muy vinculado a la primavera al que damos la bienvenida a nuestro armario con estos vestidos de firmas como Zara o Stradivarius.

Vestido de edición limitada de Zara

placeholder
Comprar

Comenzamos esta selección de vestidos de punto de color lila con un diseño de edición limitada de Zara. Una creación de aire romántico, perfecta para el entretiempo, que está confeccionada en punto calado, también llamado pointelle. Un vestido midi con cuello redondo, manga larga abullonada y forro interior que está a la venta por 50 euros en dos franjas de tallas, entre la XS y la S y la M y L. Ideal para combinar con unos botines boho de El Corte Inglés pero también con las alpargatas nude de Parfois.

Aire campestre en H&M

placeholder
Comprar

Apostando por un aire más campestre, indispensable de la moda del 2022 que sigue vigente este 2023, nos rendimos ante el estampado bucólico de este vestido satinado de H&M. Disponible en la firma sueca entre las tallas 32 y 50, nos podemos hacer con este modelo de cuerpo entallado, escote corazón y mangas abullonadas por 30 euros.

El vestido más romántico en Shein

placeholder
Comprar

Si adoras el estilo de las blusas romanticas de El Corte Inglés o de este vestido de invitada fucsia, seguro que en tu armario encaja este diseño de encaje de Shein. Ideal para invitadas de boda, pero también para todo tipo de eventos, está disponible por 31 euros en un amplio rango de tallas. Apostando por la inclusión, se puede encontrar a la venta en la sección de normotallas y de tallas grandes de la firma entre la XS y la 3XL.

El minimalismo chic de Mango

placeholder
Comprar

Precisamente seguimos hablando de vestidos para invitadas, aunque con una esencia más depurada. Tras triunfar en ventas con su colección Capsule, que incluso vimos en una fiesta post Oscar de la mano de Amber Valleta, este vestido de escote asimétrico es pura elegancia. Una opción perfecta en color lila para los eventos de la primavera y del verano que está a la venta por 50 euros entre las tallas XS y XL.

El lila más atrevido en Asos

placeholder
Comprar

Escote bardot, mangas abullonadas y corte ajustado, este vestido corto de Asos Design invita a bailar. Una propuesta satinada, que encontramos a la venta por 120 euros, entre las tallas 32 y 46 en las novedades de la firma británica. Una prenda hecha para ser la protagonista del estilismo, pero que también invita a arriesgar. Atrévete a crear con un look color block combinándolo con accesorios en naranja o verde.

Un lila sutil, pero a la moda, en Stradivarius

placeholder
Comprar

La gama de los lilas destacan por ser colores vibrantes y llamativos, sin embargo, también encontramos propuestas más apagadas, como este vestido midi de escote asimétrico y fruncidos laterales. Una creación de Stradviarius de efecto tipazo, como este modelo azul marino del que ya te hablamos hace unas semanas, también de la firma de Inditex. A la venta por 23 euros, entre las tallas XS y XL, es la elección perfecta si quieres apostar por el color lila, pero aún no sabes si te ves con un tono tan luminoso.

Infalible: un vestido camisero en Shein

placeholder
Comprar

Del vestido camisero de Stradviarius, a los modelos tan favorecedores de Zara, el patrón camisero es un acierto seguro para esta nueva temporada. Por eso, os encanta verlo unido al color lila con este vestido de encaje con manga raglán y cinturón. A la venta por 27 euros en Shein, entre las tallas XS y XL, evoca esa elegancia y serenidad que la psicología otorga al color lila. Un tono que, más allá de su significado, es pura tendencia para los próximos meses.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Auspiciado por las pasarelas de moda de los últimos meses, los looks de las alfombras rojas y el street style, podemos dictar sentencia: el lila es uno de los colores de moda. Una afirmación que suma puntos con la reciente elección de la reina Letizia para un acto celebrado en Cádiz.

Tendencias Mango
El redactor recomienda