¿Cómo combinar un kimono estampado? Claves y trucos de experta
Con un arsenal de kimonos de diferentes prints aguardando en el armario, ha llegado el momento de descubrir las claves necesarias para lucirlos de manera óptima
Estarás con nosotras que los looks con un kimono tienen un 'no sé que' que los convierte en especiales. Será por su inspiración oriental, por su poder como prenda hipotónica, por esa imagen fluida y vaporosa o por dotar a cualquier atuendo de un aura de sofisticación y elegancia… Lo cierto es que la razón (o razones) son lo de menos y de ahí que podamos afirmar que su éxito, alejado de las tendencias más actuales, ya que es un todo un clásico que sobrevive a las modas.
Un romance que las expertas han mantenido en sus estilismos y que elevan al kimono estampado a la categoría de 'must-have'. Presente en el street style desde hace años, es fácil combinarlo siempre y cuando apliques unas pautas fundamentales. Como base, tirar de otras prendas sencillas que le dejen brillar, pero si tu objetivo es lucirlo a imagen y semejanza de las prescriptoras, entonces avanzar en su manual de uso y aprender las normas que rigen sus pasos es la única vía a seguir. Inspírate con las seis ideas que hemos recogido en esta guía de estilo.
Con un pantalón vaquero y mules
Arrancamos y lo hacemos con uno de los looks con kimono ultrarepetidos, pero no por reiterativo pierde fuelle entre las que más saben de moda. Sofía Sánchez de Betak nos propone llevarlo en clave casual junto a una camisa también estampada, unos pantalones vaqueros de corte recto y lavado clásico y unos mules de piel. ¿Las claves para reproducirlo tal cual? La primera, que el motivo del kimono sea lo más llamativo del atuendo, y la segunda, que su largo supere al de los jeans, en este caso un recurso eficaz e infalible es doblar tu misma el bajo del pantalón.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
Todo al blanco
Con esa premisa inicial que nos decía que la combinación ideal de un kimono estampado, sea cual sea el print y los colores del mismo, son las prendas y los accesorios sencillos en un solo tono, se asoma a esta guía de consejos un 'total look white' sobre el que la experta se ha puesto encima un kimono floral y lo lleva completamente abierto. Esta fórmula puedes aplicarla con un outfit negro que el acierto será idéntico.
Con cinturón y botas altas
Adquiriendo en este caso un cariz folk, Tamara Kalinic nos dice que el kimono también puede cumplir el rol de prenda de abrigo si le sumas un cinturón ancho justo debajo del pecho, lo llevas cerrado y con el objetivo de seguir sumando esa intensidad de look hippie, incorporas además unas botas altas de piel con un diseño fruncido. Una propuesta atrevida, en estampados y colores tierra que nos da una nueva idea para llevarlo.
Suma de estampados
La tendencia 'mix and match' que referentes como la socialité Olivia Palermo o la consultora de moda Naty Abascal han convertido en su modo de vida fashionista, con el kimono estampado como prenda esencial. Sin normas concretas y bajo la idea 'del todo vale', nuestra recomendación en este caso se centra en buscar una sintonía cromática que una a todas las piezas que vas a incluir en el look. En la práctica es una manera de probar y mezclar sin perder de vista nuestro propio estilo.
Con top y leggings efecto cuero
Con algo de rock y una buena dosis de sensualidad, la idea de look que Tamara Falcó llevó en 'El hormiguero', el programa de Antena 3 en el que trabaja como colaborada, nos sirve como inspiración para un outfit nocturno. Para aplicarlo solo tienes que rescatar del fondo de tu armario esos leggings efecto cuero que triunfaron hace un par de temporadas, escoger un top lencero, unas sandalias de tacón o unos salones metalizados y como broche del look, un kimono de terciopelo estampado con flores a contraste y salpicado con bordados y detalles de pedrería.
A modo de vestido
No, aquí no actúa como una sobreprenda tal y como establece su uso original, pero es uno de los looks más sencillos de emular, ya que aquí el kimono se convierte en protagonista absoluto al llevarlo a modo de vestido. Tanto el color como el print son determinantes y establecen la intención y la carga visual del atuendo, pero que eso no te confunda: el resto de accesorios que lo compongan pueden y deben ser igual de carismáticos, solo así podrás reproducir a la perfección este look trampantojo tan popular y común sobre el asfalto.
Estarás con nosotras que los looks con un kimono tienen un 'no sé que' que los convierte en especiales. Será por su inspiración oriental, por su poder como prenda hipotónica, por esa imagen fluida y vaporosa o por dotar a cualquier atuendo de un aura de sofisticación y elegancia… Lo cierto es que la razón (o razones) son lo de menos y de ahí que podamos afirmar que su éxito, alejado de las tendencias más actuales, ya que es un todo un clásico que sobrevive a las modas.