Marcas con prendas de lujo silencioso para mujeres que siguen la tendencia y la discreción
Hay toda una corriente que huye de las estridencias y los logos, imponiéndose el más absoluto minimalismo
Si hay una tendencia a la que nos queremos subir todas es la del lujo silencioso, ¿no es así? Por lo menos en el caso de las famosas y unas cuantas proletarias es así. Esas prendas que parecen de The Row de miles de euros, ese cashmere que destila calidad... Y no hace falta irse a comprar a la tienda de las hermanas Olsen, porque hay muchísimas marcas, además patrias, que te permiten acceder a esas piezas que conforman un armario de calidad sin volverte loca.
Hay algunas increíbles que tus amigas pensarán que vienen de Bon Marché si no fuera porque no has pisado París en un tiempo y todo tu dinero lo inviertes en el alquiler o la hipoteca. Pero qué hay mejor que dar el pego, esa sutil sensación de que te miren como si hubieras bajado de un jet y no salido del metro. Aquí va una agenda de imprescindibles que ahora que vienen ya las bajas temperaturas agradecerás más que un paraguas, un día de lluvia. Algunas pueden ser más 'asequibles' que otras, pero puede estar seguro de que cada marca está aquí porque creo que ofrece un gran valor. Espero que te ayude a ahorrar tiempo y dinero mientras construyes un guardarropa de piezas clásicas que te acompañarán muchas temporadas.
Wasacs, los bolsos y accesorios atemporales de Cristina Alfonso, de líneas depuradas y sencillas, aderezados con un toque “chic” de inspiración parisina. Están confeccionados en cuero vacuno de curtición vegetal, más respetuoso con el medio ambiente, están realizados artesanalmente en España con el mejor cuero de origen vacuno, también curtido en España. Desde sus inicios trabajan con talleres locales de amplia tradición, trabajan la piel con sumo cuidado y dedicación para producir verdaderas piezas únicas. Nunca hay dos exactamente iguales. Sus diseños básicos pasarán por las décadas sin problemas.
Again Cashmere es el nombre tras dos emprendedoras que se ha erigido como las reinas de la lana más exquisita del mercado en Madrid, te hablamos del cashmere, por supuesto. Rosario Armada y Lucía Montojo están tras el aparador de tres tiendas físicas y una online donde venden piezas de lujo. Básicos atemporales con un twist que han conseguido atraer a clientes de todo el mundo en busca de sus preciadas piezas. Una de sus máximas es la durabilidad y con ello la sostenibilidad, porque la idea a la que invitan estas dos creativas mentes es a consumir, pero bien, en prendas que pasen los años.
Opere Plumari es una marca que fundó una gran conocedora del sector de la moda, estilista desde hace más de veinte años, Cristina Hernando se dio cuenta de que "la oferta de ropa especial para estar en casa era bastante limitada. Entre el fast fashion y el sleepwear de lujo, resulta complicado encontrar diseños originales a precios asequibles». Pensadas para todas aquellas que buscan comodidad sin comprometer la elegancia, las creaciones de Opere Plumari se caracterizan por las siluetas relajadas, las líneas refinadas y los minuciosos detalles. Un giro de tuerca en toda regla al clásico déshabillé de los años 50 para hacerlo más contemporáneo, fácil de llevar y versátil. La elección perfecta para saltar de casa a la calle.
Schon Mott, Kiko y Pep Buxó, nietos del fundador de Yerse, son los artífices de esta firma que pasa de lo atemporal y busca permanecer en materiales y diseño. Su filosofía slow fashion enamora. Una firma que aunque su nombre engaña es de origen catalán, perfecto para conseguir esos básicos con un twist, piezas que dentro de la neutralidad se diferencian por su calidad.
COS tiene en su mayoría diseños de corte clásico y con colores neutros, que no pasan de moda. No siguen las tendencias del momento, algo de lo que se sienten orgullosos y que forma parte de sus líneas de actuación para hacer su aporte a la lucha contra el cambio climático. Un objetivo que persiguen de dos formas: por un lado, haciendo prendas duraderas, que puedan tener una longevidad de al menos diez años; por otro, utilizando materiales sostenibles y reciclados.
Mon & Pau, se ha convertido en el nombre imprescindible si hablamos de pantalones de piel, aunque en su universo entras muchas más siluetas. Mónica, Paulina y Tatiana, sus fundadoras, han logrado el equilibrio perfecto entre atemporalidad y contemporaneidad, versatilidad y saber hacer de expertos en el trabajo con el cuero. Tras años de venta en bazares solidarios y grandes casas de moda internacionales, han convertido un material tan noble como la piel en prendas de tendencia y lujo, sin tener que renunciar por ello a la comodidad.
MONPIEL es el lugar donde encontrar zapatos minimal de calidad, de esos que te preguntarán de dónde son. Una empresa familiar española que se ha dedicado desde siempre dedicada desde sus inicios al sector de la marroquinería. En su catálogo podemos encontrar bailarinas, botas y botines de piel, cinturones y otros complementos… accesorios básicos para tu día a día que se convertirán en un must en tu armario. “Los básicos nunca mueren” y estos son complementos de calidad y atemporales.
Si hay una tendencia a la que nos queremos subir todas es la del lujo silencioso, ¿no es así? Por lo menos en el caso de las famosas y unas cuantas proletarias es así. Esas prendas que parecen de The Row de miles de euros, ese cashmere que destila calidad... Y no hace falta irse a comprar a la tienda de las hermanas Olsen, porque hay muchísimas marcas, además patrias, que te permiten acceder a esas piezas que conforman un armario de calidad sin volverte loca.