Soy editora de moda y estas son todas las novedades de Zara que me voy a comprar este otoño
Un vestido largo para llevar con botas, un dos piezas de invitada de boda o una chaqueta de entretiempo, son mis nuevos fichajes de temporada de la firma de Inditex
Los lunes y los jueves mi jornada de trabajo empieza en el mismo lugar: descubriendo las novedades de Zara. Por si no lo sabías, estos dos días de la semana son los elegidos por la marca buque insignia de Inditex para lanzar sus nuevas colecciones. Atrás quedan las prendas y los complementos de verano, y en Zara, como en nuestras vidas, las piezas de otoño comienzan a pedir paso.
Lo cierto es que hoy, según hacía scroll por la tienda virtual de la firma gallega, no podía dejar de incluir todas y cada de las nuevas prendas en mi lista de deseos. Una 'wish list' que aglutina algunas de las piezas básicas y cool que van a protagonizar mi otoño. ¿Quieres verlas? Adelante.
Otoño es sinónimo de entretiempo y para sobrellevarlo con estilo, nos hará falta un abrigo fino y ligero que pegue con todo el armario. ¡Bingo! Acaba de llegar a Zara. A medio camino entre una prenda de abrigo y una capa, presenta un patrón oversize, se vende en talla única y está fabricado con un material liviano que además nos protege de las primeras lluvias. Es de color negro, cuenta con un cuello alto, cierre frontal con cremallera, su bajo es asimétrico y tiene bolsillos. ¿Su precio? 90 euros.
Uno de los tándems infalibles en mi guardarropa de otoño son los vestidos largos con botas altas y entre lo nuevo de la marca de Inditex, un diseño que nos servirá para renovar dicha pareja. Emulando al icónico vestido de crochet que llevó Jane Birkin en 1969, Zara nos tienta con este modelo de punto blanco con detalles calados por toda la silueta. Se ajusta al cuerpo, es de manga larga, la falda es semitransparente y cuenta con forro interior. Como ves, sus mejores compañeras son unas botas cowboy. Cómpralo por 40 euros.
En los últimos años, y sin importar la estación en la que nos encontremos, los chalecos se han convertido en ese esencial para todo que llevo a la oficina, a una tarde con amigas o una cena. Para engordar mi colección, me quedo con este diseño que, además de chaleco, hace las veces de top. Dotado de un patrón minimalista y estructurado, en su confección se ha empleado un tejido con print de cuadros diminutos en tonos tierra. ¿Te gusta? Vale 30 euros.
Las prendas efecto cuero también reinan en mis looks de otoño. Si llevas años en busca y captura de un pantalón de piel negro que siente bien, este de Zara por 30 euros está pensado para favorecer a todas las tallas. Es de talle alto, presenta pinzas en la parte frontal, cierre de cremallera invisible en uno de los lados y perneras anchas. Puedes combinarlo con el chaleco que te he enseñado antes o con básicos de tu fondo de armario como una camiseta blanca, un jersey gris o una sudadera oversize.
Este otoño 2024 voy a arriesgar en materia de accesorios empezando por estos mocasines. Clásicos por delante, se fusionan con la horma de los mules para dar un giro inesperado a su imagen. Están revestidos con un material de polipiel efecto charol, son de color negro, cuentan con el típico antifaz e incorporan una suela de cuatro centímetros. Cómpralos tú también en Zara por 40 euros.
Con varias bodas esperando en mi agenda a lo largo de las próximas semanas, este dos piezas es una compra tan inteligente como necesaria. Primero, porque me servirán para su propósito inicial, dar forma a mi look de invitada, y segundo, porque después, podré reutilizarlas juntas o por separado en otro tipo de atuendos. Son un top de punto con el cuello alto y tejido elástico en color beis, y una falda midi de lentejuelas con aberturas laterales a la venta por 50 euros.
Los lunes y los jueves mi jornada de trabajo empieza en el mismo lugar: descubriendo las novedades de Zara. Por si no lo sabías, estos dos días de la semana son los elegidos por la marca buque insignia de Inditex para lanzar sus nuevas colecciones. Atrás quedan las prendas y los complementos de verano, y en Zara, como en nuestras vidas, las piezas de otoño comienzan a pedir paso.