Logo El Confidencial
CIBERIDEAS

¿A quién tienes que seguir en Instagram antes de decorar tu casa?

Tiendas de decoración, expertos internacionales, consejos que merece la pena tener en cuenta. Aquí lo tienes todo para inspirarte y acertar a la hora de crear tu hogar

Foto: Salones, dormitorios, jardines... Busca y encuentra. (Cortesía @horshinteriors)
Salones, dormitorios, jardines... Busca y encuentra. (Cortesía @horshinteriors)

¿Qué estilo te gusta? ¿Cómo imaginas tu casa?¿Sabe de qué color elegir los muebles de cocina o qué alfombras poner? ¿Buscas algún mueble especial? ¿Unos apliques que iluminen un pasillo que vas a reformar? Pues ahora no tienes que ponerte a buscas a expertos, tampoco explicar a unos y otros qué es lo que necesitas, porque de un solo clic en Instagram darás con todo lo que buscas y mucho más.

Aquí van alguna de las cuentas que tienes que seguir para que antes de empezar a mover muebles, a pintar o a tirar paredes, te llenes de nuevas ideas refrescantes, te inspires de las líneas más clásicas, descubras las corrientes alternativas que triunfan y te empapes a través de sus propuestas diarias de todos los estilos, muebles, accesorios y mucho más que se lleva aquí y alrededor del mundo. Ya lo verás.

Menaje, muebles, antigüedades.... Mira en @gaztelur. (Cortesía)
Menaje, muebles, antigüedades.... Mira en @gaztelur. (Cortesía)

El arte de vivir. Gaztelur

Para quien le guste ver cosas bonitas, ideas originales, mezclas de texturas, colores y combinaciones impensables, necesita seguir a @Gaztelur, cuenta que firma Olivier Granet, experto en diseño. Tienen su sede en Biarritz (donde además organizan eventos de lujo) y desde ahí, a diario, muestran imágenes de rincones mágicos con antigüedades y piezas actuales (que están a la venta) y que casan a la perfección, de centros de flores de ensueño con algún toque innovador, de mesas bien puestas, chimeneas adornadas y mucho más.

No hay fronteras en Instagram. Descúbrelo con @meyerdavis. (Cortesía)
No hay fronteras en Instagram. Descúbrelo con @meyerdavis. (Cortesía)

Meyer Davis, made in NY

Ya no es necesario irte a Nueva York o que te invite lo más selecto de la sociedad americana a sus apartamentos en la Gran Manzana, en su casa de playa en los Hamptons o a su fabuloso rancho en mitad del campo, porque el estudio de diseño estadounidense con la cuenta @meyerdavis se encarga todos los días de contarte qué hay de nuevo en muebles, acabados, telas y estilos a través de sus obras. Imágenes de casas particulares, pero también restaurantes de moda, hoteles de lujo, oficinas que quitan el hipo. Te servirán como fuente de inspiración para darle una vuelta al estilo de tu hogar.

Detalle de un dormitorio diseño del estudio de Meyer Davis. (Cortesía @meyerdavis)
Detalle de un dormitorio diseño del estudio de Meyer Davis. (Cortesía @meyerdavis)

Un punto de sobriedad

Sigue a @horschinteriors. Es de los interiorista alemanes Nicolas y Charlotte Horsch, que son ese contrapunto tan necesario de sobriedad que siempre viene bien tener en cuenta (y copiar cuando no tienes muy definido el diseño de tu hogar). Imitando las distribuciones de sus proyectos, el tono elegante, discreto y regio de las tapicerías, los muebles, accesorios y antigüedades (que también venden) con las que amueblan los ambientes, lograrás crear un ambiente elegante y acogedor. Además, les gusta compartir sus descubrimientos, y por eso, verás que mezclan con frecuencia imágenes de sus obras y piezas que ellos venden con ideas firmadas por otros profesionales, muebles de distintas marcas (internacionales) y conceptos que podrás aplicar de algún modo a tu hogar.

Imagen de uno de los proyectos de @horshinteriors. (Cortesía)
Imagen de uno de los proyectos de @horshinteriors. (Cortesía)

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios