Es noticia
Menú
Es posible lucir unos brazos más delgados, así puedes conseguirlo
  1. Estilo
  2. Ocio
Toma nota

Es posible lucir unos brazos más delgados, así puedes conseguirlo

Tonifica esta zona del cuerpo con estos sencillos ejercicios

Foto: Adelgazar los brazos es posible, si sigues a los expertos. (Penguinuhh para Unsplash)
Adelgazar los brazos es posible, si sigues a los expertos. (Penguinuhh para Unsplash)

Lo ideal para cualquier rutina de entrenamiento es que ponga a funcionar el cuerpo entero. Es decir, que sea un ejercicio completo con el que podamos activarnos y sentirnos más ligeras y llenas de energía.

Para ello es clave acompañar este cambio de actividad con un cambio en la alimentación. Una dieta sana y equilibrada en la que los productos procesados o los dulces sean meramente anecdóticos, así como las bebidas alcohólicas.

placeholder Un cambio de hábitos para mejor es una gran idea. (Bruce Mars para Unsplash)
Un cambio de hábitos para mejor es una gran idea. (Bruce Mars para Unsplash)

Este cambio en la alimentación puede ayudarnos a bajar de peso, pero eso no siempre es sinónimo de conseguir la figura que queremos. Esto puede sucederte en tu búsqueda de unos brazos más delgados y tonificados, por eso serán necesarios algunos ejercicios específicos.

Constancia y algunos trucos

Una de las cosas que no puedes perder de vista cuando empiezas a hacer ejercicio en general o trabajas una zona concreta, es que los resultados no son inmediatos. Para conseguir lo que buscas será necesario que seas constante.

Convertir los entrenamientos en un hábito sin que exista una excusa para dejar de hacerlos. Esto no quiere decir que debas ser demasiado dura contigo misma, si un día no puedes realizar el entrenamiento tampoco debes castigarte.

Para los ejercicios de brazos, una de las normas que puedes seguir es usar poco peso, pero hacer muchas repeticiones. Así se verán más delgados y fuertes y además evitaremos hacernos daño.

Ejercicios para brazos

La mayoría de ejercicios para trabajar los brazos suelen hacerse con la ayuda de mancuernas. Si no tienes en casa o las has comprado online y todavía no te han llegado, puedes emplear botellas llenas de agua. Es más incómodo y el agarre es peor, pero te ayudarán.

Así, con una mancuerna en cada mano (puedes comenzar por las de 1 kilo), colócate de pie, con las piernas abiertas a la anchura de la cadera y las rodillas ligeramente flexionadas. Vamos a realizar unas elevaciones frontales.

Debes levantar los brazos de frente, hasta llegar a la altura de los hombros. Deja los codos un poco flexionados. Mantén la espalda recta, el core activado y la mirada al frente. Trata de no mover la cadera.

Puedes seguir con unas elevaciones laterales con codo flexionado. Para ello, colócate en la misma postura que para el ejercicio anterior. Flexiona los brazos hasta formar un ángulo de 90º y eleva de forma lateral hasta la altura de los hombros.

Incluye también en tu rutina los 'press' de hombros. Para realizarlos correctamente, debes elevar los brazos por encima de la cabeza mientras los estiras. Bájalos hasta que queden en línea con los hombros, con los codos a 90º y los brazos en cruz.

Como hemos señalado, la clave del éxito está en la repetición por lo que no dudes en hacer, de cada ejercicio, tres series de 10 repeticiones. Ideas muy sencillas para mantenernos activas y lograr mayor definición de nuestros brazos.

Lo ideal para cualquier rutina de entrenamiento es que ponga a funcionar el cuerpo entero. Es decir, que sea un ejercicio completo con el que podamos activarnos y sentirnos más ligeras y llenas de energía.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda