Es noticia
Menú
Te contamos por qué el lunes es el mejor día para comenzar una dieta para adelgazar
  1. Estilo
  2. Ocio
Más éxito

Te contamos por qué el lunes es el mejor día para comenzar una dieta para adelgazar

Si necesitas encontrar el momento decisivo para cambiar tus hábitos de vida y comenzar a vivir de forma más saludable, sabemos cuál es: el lunes

Foto: El mejor momento para empezar una dieta para adelgazar es el lunes. (Debby Hudson para Unsplash)
El mejor momento para empezar una dieta para adelgazar es el lunes. (Debby Hudson para Unsplash)

Una de las cosas que más nos cuesta cuando queremos cambiar nuestros hábitos y comenzar a llevar una vida más saludable, es encontrar el momento perfecto para hacerlo. No son pocas las personas que necesitan tener un motivo para cambiar y que cualquier excusa les parece buena para posponerlo por unos días.

Nadie quiere comenzar una dieta para adelgazar si nuestro cumpleaños está cerca, justo antes del fin de semana o cuando se acercan las fiestas tradicionales. Sin embargo todo esto son pequeñas excusas que nos ponemos a nosotras mismas para aplazar algo que en el fondo sabemos que es lo mejor para nuestra salud.

placeholder El lunes es el mejor momento para empezar la dieta para adelgazar. (Monika Grabkowska para Unsplash)
El lunes es el mejor momento para empezar la dieta para adelgazar. (Monika Grabkowska para Unsplash)

Una alimentación variada, equilibrada y saludable es adecuada en todo momento y no tiene por qué ser menos sabrosa que la que esperamos tomar durante las fiestas de guardar. De hecho muchas de las recetas tradicionales son perfectamente adaptables a un estilo de vida más saludable, cambiando algunos alimentos grasos por otros, como las verduras.

Así, si bien podemos señalar que todos los momentos son buenos para dejar de lado los hábitos menos beneficiosos, sí que hay un día que destaca por encima del resto. El lunes es el principio de la semana y con él hacemos borrón y cuenta nueva de todo lo que ha sucedido hasta ahora, el nuevo comienzo de una nueva vida.

placeholder El lunes es el mejor momento para empezar la dieta para adelgazar. (Jane Palash para Unsplash)
El lunes es el mejor momento para empezar la dieta para adelgazar. (Jane Palash para Unsplash)

Hay algunos hitos temporales que nos inspiran a hacer grandes cambios en nuestra vida, como el 1 de enero, día en el que todos nos proponemos cambiar nuestras vidas a mejor, o el mes de septiembre. Una vez pasado el verano y los meses de más calor, llega el momento de ponernos en forma y comenzar a hacer ejercicio físico.

Sin embargo el lunes es un momento más cercano, al alcance de todos y que nos motiva para comenzar esta vida saludable. Así lo aseguró la empresa británica Tesco Diets, cuyo estudio confirmaba que el lunes es un día estupendo para comenzar la dieta. Por si te lo estabas preguntando, también saben cuál es el peor para hacerlo: el martes.

placeholder El lunes es el mejor momento para empezar la dieta para adelgazar. (Louis Hansel para Unsplash)
El lunes es el mejor momento para empezar la dieta para adelgazar. (Louis Hansel para Unsplash)

La motivación es otro de los puntos importantes a tener en cuenta, nos resultará más sencillo interiorizar estos cambios si estamos decididas a ello, por otra parte será casi imposible en un momento de gran estrés o ansiedad. En esos casos es más probable que abandonemos estos cambios antes de alcanzar nuestros objetivos.

Además, comenzando nuestro nuevo plan de vida el lunes podremos disponer del tiempo extra del fin de semana para organizarnos adecuadamente, planificar nuestros menús, hacer la compra o dejar preparado todo lo que podamos con antelación. ¿Tienes planes para el lunes?

Una de las cosas que más nos cuesta cuando queremos cambiar nuestros hábitos y comenzar a llevar una vida más saludable, es encontrar el momento perfecto para hacerlo. No son pocas las personas que necesitan tener un motivo para cambiar y que cualquier excusa les parece buena para posponerlo por unos días.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda