Es noticia
Menú
Los 3 ejercicios clave del entrenador que transformó a David Bustamante para perder peso
  1. Estilo
  2. Ocio
En forma

Los 3 ejercicios clave del entrenador que transformó a David Bustamante para perder peso

Hace tiempo que Bustamante reconoció haber subido de peso y querer bajarlo, y lo ha conseguido gracias a su entrenador personal y unos hábitos de vida más saludables

Foto: Bustamante, durante el pase gráfico de 'Ghost', la obra de teatro que protagoniza. (Efe/Emilio Naranjo)
Bustamante, durante el pase gráfico de 'Ghost', la obra de teatro que protagoniza. (Efe/Emilio Naranjo)

Mucho se ha hablado del notorio cambio físico de David Bustamante en los últimos tiempos. El artista ha reconocido que para él no ha sido fácil ver cómo subía de peso y su relación con la alimentación no ha sido nada sencilla. “Tenía una mala relación con la comida, la usaba como premio y luego me castigaba por comerla”, le confesó a Bertín Osborne en su programa de 'Canal Sur'.

A lo largo de los últimos años llegó a engordar 26 kilos, por lo que decidió tomar cartas en el asunto, como confesó en Instagram. Una dieta más equilibrada y, sobre todo, el ejercicio físico fueron clave para él. Un camino en el que tuvo que soportar muchas críticas en lo personal y profesional. Una búsqueda de una vida más saludable en la que Davis Bustamante ha contado con la ayuda de diferentes profesionales, siendo uno de ellos el entrenador personal David Navarro.

Un cambio físico que comenzó a hacerse evidente con su paso por el programa de retos ‘El Desafío’, donde compartía retos con compañeros como la actriz canaria Kira Miró. Un proyecto donde, además de mostrar su lado más sensible, como también vimos en 'Mastechef' al hablar de su hermano, se enfrentó a los retos del programa, pero también a los suyos propios tras una época de cambios.

Sin embargo, antes de participar en este proyecto de Antena 3 ya se había puesto manos a la obra cuidando su alimentación y haciendo ejercicio físico de la mano de Navarro. Solo hay ver los vídeos que ha compartido en sus redes sociales para darse cuenta de que David Bustamante se ha estado esforzando al máximo para conseguir llegar hasta donde está. Unas claves para cuidar nuestra salud interior y exterior, nuestro y nuestro peso que analizamos.

Durante esos meses, Bustamante perdió peso y ganó músculo. Y los resultados saltan a simple vista gracias a su constancia y dedicación, y a seguir los entrenamientos con esfuerzo, pues los ejercicios que ha ido compartiendo en sus redes sociales dejan claro que no hace nada a medias. Si entrena, lo hace a tope.

Por ejemplo, a la hora de hacer abdominales no opta por la opción sencilla que todos conocemos, sino que lo hace añadiendo un hándicap. Tras una serie de flexiones (y esta todavía no es la dificultad extra), el cántabro pasa a hacer unos cuantos abdominales; eso sí, lo hace al ritmo de recoger y lanzar un balón con cierto peso.

Tumbado en el suelo, con las piernas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas en el suelo, recibe el balón que su entrenador le lanza, lo coge y se lo devuelve mientras eleva el cuerpo. Al volver a la posición original, vuelve a recibir el balón. Una serie de repeticiones que finalizan con más flexiones.

El segundo de los ejercicios bien se podría considerar una plancha, aunque de nuevo encontramos dificultades extra. Al fin y al cabo, Bustamante ha hecho deporte toda la vida y, como hemos señalado, retarle es la mejor forma de hacerle llegar más lejos. Tumbado boca abajo en el suelo, Navarro hace rodar hacia él un balón de tamaño mediano sobre el que el artista apoya las manos, manteniendo el equilibrio sobre esa superficie inestable unos segundos en posición de plancha (con el cuerpo formando una línea recta). Después le envía de vuelta el balón al entrenador y regresa a la posición inicial.

Incluir detalles que hagan que mantener el equilibrio sea más complicado es una técnica habitual. No solo porque suma dificultad y, por tanto, el esfuerzo que requiere de nosotros, sino porque nos invita a tener que concentrarnos en exclusiva en los movimientos de nuestro cuerpo y los músculos. Una manera de dejar fuera del gimnasio todos los problemas y aprender a enfocarnos en lo que estamos haciendo, como ocurre en la práctica de la meditación.

El tercero y último de los ejercicios que queremos destacar (de los muchos que hace Bustamante) incluye las pesas, ejercicios que ayudan a desarrollar músculo, algo muy recomendable, no únicamente por estética, sino también porque son esenciales para proteger nuestras articulaciones y huesos. En ocasiones pensamos que los ejercicios de fuerza no son necesarios, pero lo mejor es encontrar el equilibrio entre estos y los de cardio durante el entrenamiento.

Como si de una gincana se tratara, vemos cómo Bustamante comienza el ejercicio situándose junto a una pesa anclada al suelo y cogiéndola con una mano, con las piernas flexionadas, abiertas del ancho de la cadera y el cuerpo inclinado hacia delante, la eleva unas cuantas veces antes de cambiar de brazo, repitiendo el ejercicio de nuevo.

El movimiento parte del brazo, que eleva hasta formar una paralela con el suelo, y mantiene el resto del cuerpo fijo. Después él sigue con sus ejercicios, una flexión, tocar un punto en la pared marcado por una luz y vuelta a las pesas.

No hay duda de que es un entrenamiento duro, pero divertido, pues el artista parece encantado con su nueva vida. Una forma más activa de enfrentarse al mundo, algo que seguramente compagina con sesiones de baile, pues no podemos olvidar que su pareja, Yana Olina, es bailarina de profesión y ambos se conocieron gracias a esta interesante disciplina.

Además, si quieres conocer más a fondo los entrenamientos de David Navarro, puedes hacerlo a través de su canal de YouTube, donde se ejercita y habla de deporte y salud junto a otros rostros conocidos como Chema Martínez o Roberto Leal.

Mucho se ha hablado del notorio cambio físico de David Bustamante en los últimos tiempos. El artista ha reconocido que para él no ha sido fácil ver cómo subía de peso y su relación con la alimentación no ha sido nada sencilla. “Tenía una mala relación con la comida, la usaba como premio y luego me castigaba por comerla”, le confesó a Bertín Osborne en su programa de 'Canal Sur'.

Trucos adelgazar
El redactor recomienda