Es noticia
Menú
De Málaga a Coruña: hoteles de 5 estrellas para San Valentín por menos de lo que imaginas
  1. Estilo
  2. Ocio
Amor y lujo

De Málaga a Coruña: hoteles de 5 estrellas para San Valentín por menos de lo que imaginas

Cualquier excusa es buena para descubrir nuevos lugares, ahora que llega San Valentín, escoge el mejor hotel para disfrutar una escapada romántica para dos

Foto: Hoteles de 5 estrellas españoles, en la imagen, detalle del Gran Hotel Miramar de Málaga. (Instagram @granhotelmiramar)
Hoteles de 5 estrellas españoles, en la imagen, detalle del Gran Hotel Miramar de Málaga. (Instagram @granhotelmiramar)

Las fechas señaladas hay que celebrarlas y en el caso de San Valentín, más todavía, pues es una forma de recordarnos lo importante que es tener amor en nuestras vidas. Existen tantas formas de festejarlo como personas, desde quienes lo pasan en soledad, envueltos en una manta y disfrutando de una maratón de sus series preferidas a quienes prefieren hacerlo rodeados de amigos, porque todas las clases de amor son dignas de destacar.

Están quienes prefieren quedar para cenar fuera de casa con alguien especial o los que se ponen el delantal y preparan los mejores y más saludables dulces para tener un postre con el que rematar la velada. También están los amantes de los viajes, de las escapadas breves que nos sirven para cambiar de aires, desconectar y recorrer nuevos paisajes, descubrir nuevos rincones en la mejor compañía, y nada mejor que hacerlo a todo lujo, en alguno de estos hoteles de 5 estrellas que, a pesar de las ideas preconcebidas que tenemos, son más asequibles de lo que pensamos.

Gran Hotel Miramar (Málaga)

Pocos sitios tan perfectos para una escapada romántica como Málaga, o si no que se lo pregunten a Paula Echevarría y su novio, que se escapan allí siempre que pueden. Quienes busquen un lugar de lujo desde el que descubrir la ciudad, seguro que este espectacular hotel les resulta de lo más tentador, pues no solo está en el centro de la ciudad, también tiene vistas al mar. A partir de 150 euros la noche, este lujoso hotel cuenta con dos piscinas exteriores, solarium y zona de chill out, además de unas habitaciones espectaculares en las que poder descansar tras un ajetreado día visitando la ciudad.

Mérida Palace

Un hotel con encanto, situado en el centro de Mérida es lo primero que encontramos al llegar al Mérida Palace. Habitaciones desde 75 euros la noche desde las que planear la mejor ruta de descubrir una de las ciudades más brillantes de nuestra geografía, donde pasado y presente conviven de manera equilibrada, haciendo que cada paseo por sus calles sea una aventura. Cuenta con una piscina-solarium en la azotea, ideal para disfrutar de las vistas, pero también una mágica puesta de sol sobre la Plaza de España, una romántica cita que no conviene perderse.

Melia Bilbao

placeholder Detalle de una de las suits del Melia Bilbao. (Cortesía/Melia Bilbao)
Detalle de una de las suits del Melia Bilbao. (Cortesía/Melia Bilbao)

En un enclave único, en el parque de Doña Casilda se alza el Melia Bilbao, ideal para los viajeros más inquietos, que disfruten con los rincones culturales que les quedaran muy cerca, pues a pocos minutos están el Museo Guggenheim, el de Bellas Artes o el Palacio Euskalduna. Una ciudad ideal para ver durante una breve escapada y que te dejará con ganas de más, pues su oferta cultural solo es superada por la gastronómica. Una aventura tras la que lo mejor es recargar fuerzas en las amplias habitaciones de este hotel, con vistas exteriores y a partir de 81 euros la noche.

Hotel Antigua Palma (Mallorca)

Una auténtica casa mallorquina te espera en pleno centro medieval de Palma, renovada y decorada con materiales locales y respetando algunos de los elementos originales, como la forja de los balcones, o restaurando con mimo los detalles que le confieren personalidad, como el arco de entrada o el patio de estilo barroco. Un paseo por el tiempo con las comodidades actuales algo que queda perfectamente reflejado en las habitaciones, desde 190 euros la noche, algunas con vistas al exterior y otras al mágico patio interior, pero todas con gusto, estilo y esencia mallorquina.

NH Finisterre (A Coruña)

En el centro de la ciudad está este fantástico hotel, el sitio perfecto en el que comenzar la romántica escapada planeada porque entre sus instalaciones, cuenta con pista de pádel, jacuzzi y sauna. Sus habitaciones no se quedan atrás y están pensadas para hacer las delicias de los huéspedes, colores suaves que invitan a la calma y la tranquilidad, con muebles modernos y cargados de estilo, que dejan claro que estamos en un 5 estrellas. Además, todas tienen bañera de hidromasaje. Desde 85 euros la noche, se puede disfrutar de todo lo que esta residencia ofrece y toda la belleza, gastronomía y magia de la ciudad.

Descubre algunos rincones mágicos en las fechas más románticas del año y hazlo disfrutando de la tranquilidad y belleza de estos lugares.

Las fechas señaladas hay que celebrarlas y en el caso de San Valentín, más todavía, pues es una forma de recordarnos lo importante que es tener amor en nuestras vidas. Existen tantas formas de festejarlo como personas, desde quienes lo pasan en soledad, envueltos en una manta y disfrutando de una maratón de sus series preferidas a quienes prefieren hacerlo rodeados de amigos, porque todas las clases de amor son dignas de destacar.

San Valentín
El redactor recomienda