Motorola presenta nuevos Edge 50 en plena cuenta atrás para el iPhone 16 de Apple
El advenimiento del nuevo iPhone —este 9 de septiembre— se adelanta este año más que nunca, ergo la competencia mueve ficha. Tras un julio consagrado a los Flip 6 y Fold 6 de Samsung, llega el agosto (in extremis) de Motorola
Tradicionalmente, septiembre es el mes en el que se recrudece la sempiterna guerra de los smartphones. Todos quieren ofrecer el mejor móvil del mundo, ese objeto de deseo que connota (o no) estatus y sofisticación. El noveno mes del año pertenece, por derecho propio, a Apple y a su legendario streaming —siempre viral— desde California, lo que nosotros llamamos el Saint Cupertino's Day.
En paralelo, serán reveladas las novedades de IFA Berlín (del 6 al 10 de septiembre), la feria consagrada a los avances tecnológicos más longeva de Europa, con cien años a sus espaldas. Hace una década todas las firmas —menos Apple— peleaban por presentar allí sus nuevos smartphones; hoy lo harán menos de cinco. Los grandes constructores de móviles ya no quieren ferias con competidores revoloteando, quieren su propio escenario y que el foco les ilumine solo a ellos. Toca abrir el calendario y repartirse el año.
Jueves, 26 de septiembre de 2024. Motorola, la firma estadounidense que resucitó de entre los muertos, presenta dos nuevos dispositivos de interesantes prestaciones, bonitos diseños y precios razonables. Nos llama la atención, cómo no, el más potente, el Edge 50 (599 euros), concebido para durar.
El Edge 50 se ajusta al estándar IP68, lo que lo hace resistente al polvo, la suciedad y la arena de más de 1 milimetro, así como a la inmersión hasta metro y medio de agua dulce durante un máximo de 30 minutos.
Este dispositivo cumple también con las normas militares de durabilidad, establecidas por el ejército estadounidense, superando rigurosas pruebas de resistencia y uso en condiciones ambientales extremas. Además, cuenta con la protección añadida de su pantalla Corning Gorilla Glass, uno de los cristales para móviles más resistente del mundo.
Este nuevo Motorola es delgado y ligero, cuenta con un módulo de cámara perfectamente integrado y con materiales de primera calidad y absolutamente en boga, como piel y ante veganos. El Edge 50 incorpora una pantalla curva y estará disponible en tres colores: jungle green, koala grey y el color Pantone del año, el peach fuzz.
Cuenta con un sistema de cámaras potenciado por la inteligencia artificial desarrollada por Motorola, que permite crear y capturar contenido sin esfuerzo en cualquier escenario o espacio mal iluminado. Teleobjetivo de 10 megapíxeles, con un zoom óptico de 3x para retratos de aspecto profesional y un superzoom de 30x para captar detalles lejanos. Cámara también con objetivo Ultrawide de 13 mpx, perfecto para paisajes o fotos de grupo. No podía faltar un macro para adentrarse en la belleza de las peñas cosas.
Al reproducir películas o jugar, los Edge 50 ofrecen más de mil millones de colores, alto contraste, soporte de brillo HDR10+ y una pantalla Super HD que ofrece un 13 % más de resolución que los anteriores Edge. Por lo demás, pantalla pOLED de 6,7 pulgadas sin bordes.
Neo, hermano pequeño
El Motorola Edge 50 Neo (499 euros) se presenta en cuatro colores Pantone poéticamente bautizados poinciana, lattè, grisaille y nautical blue. Con motivo de este lanzamiento (hasta el 30 de septiembre), quien adquiera un Edge 50 Neo se llevará de regalo la Lenovo Tab M11 (tableta valorada en 199 euros).
Tradicionalmente, septiembre es el mes en el que se recrudece la sempiterna guerra de los smartphones. Todos quieren ofrecer el mejor móvil del mundo, ese objeto de deseo que connota (o no) estatus y sofisticación. El noveno mes del año pertenece, por derecho propio, a Apple y a su legendario streaming —siempre viral— desde California, lo que nosotros llamamos el Saint Cupertino's Day.
- ¿Qué tienen los nuevos iPhone 15 que tu móvil no tiene y que hará que los desees aún más? Fruela Zubizarreta
- El smartphone plegable más fino del mundo, el telescopio del futuro y los prismáticos con IA Guillermo Reparaz
- Bondades y bellezas de los smartphones patrocinadores de los Juegos Olímpicos 2024 Fruela Zubizarreta