Es noticia
Menú
Luis Medina: "Con mi tío el duque de Segorbe no tengo ninguna relación”
  1. Famosos
En su entrevista más sincera

Luis Medina: "Con mi tío el duque de Segorbe no tengo ninguna relación”

El aristócrata pide un homenaje del mundo de la moda para su madre, Naty Abascal

Foto: Luis Medina.
Luis Medina.

A Luis Medina no el gusta que le pongan el título de 'soltero de oro'. Dice que lo primero sí y lo segundo no. Lleva ennoviado con Cristina Fontcuberta dos meses y por ahora la relación tiene pinta de alargarse en el tiempo. Cuando se case quiere hacerlo en Sevilla y a ser posible en la catedral. Forma parte de los photocalls más exclusivos pero no vive de sus posados. Participa con su madre y otros socios en Showme, una empresa que funciona como distribuidora de grandes firmas de moda.

Adora a su madre, Naty Abascal, de la que dice: “Se encargó de educarnos y pagar colegios carísimos”. Se fue a vivir con su padre, el duque de Feria, cuando salió de la cárcel porque “era lo que tenía que hacer”. Mantiene poca relación con su tío el duque de Segorbe, que no cumplió la voluntad de la abuela Medinaceli que le cedió de palabra el título. Para él era una cuestión de afecto y no de ser conde de San Martín de Hoyos. Le gusta el deporte, la aventura y el riesgo. Por eso ha sido uno de los embajadores de Land Rover al conducir el Jaguar E-Pace en el circuito que esta firma tiene en Andorra.

placeholder Luis Medina.
Luis Medina.

Pregunta: Tu hermano es duque de Feria y tu podías haber sido conde de San Martín de Hoyos. ¿Que pasó con el título? ¿Lo llegaste a utilizar?

Respuesta: Yo nunca dije que era conde ni lo utilicé, ni pedí nada. Y quiero aclararlo de una vez por todas porque se dijeron cosas que no eran verdad. Quisieron dar una imagen de mí de farsante.

P:¿Qué pasó? Tu abuela, la duquesa de Medinaceli, te lo cedió de palabra.

R: Así me lo dijo mi tío Ignacio Segorbe. Resulta que mi abuela quería que los nietos que no eran los primogénitos tuviéramos también un título. En mi caso era el condado de San Martín de Hoyos, que me correspondía porque mi abuela había firmado la distribución del título a mi favor. Por lo tanto, era mío como me dijo mi tío Ignacio en su día. Incluso que se había hecho la gestión y no era verdad.

P: Entonces, ¿cuál fue el problema?

R: Al morir mi abuela me entero de que no solo no había presentado la documentación, sino que reclamaba todos los títulos para él. El Consejo de Estado le acusó de fraude de ley porque lo que hizo fue una salvajada con una distribución ilegal. Ahí quedó la cosa.

Foto: Luis Medina, en una imagen de archivo (Gtres)


P: ¿Has tenido poco trato con la familia paterna?

R: Hasta los 18 años muy poca. Mi madre ha sido las que nos sacó adelante a mi hermano y a mí. Ha trabajado mucho para mantenernos, para pagar unos colegios carísimos en Estados Unidos y darnos una educación y valores.

P: Tu madre era duquesa de Feria y no le importó quedarse sin título cuando se divorció de tu padre...

R: Siempre nos ha inculcado a mi hermano y a mí que teníamos que tener los pies en la tierra. Ha sido muy pragmático. Me decía: “Mira, niño, no esperes nada de la familia de tu padre, ni que vayas a heredar nada y menos temas de títulos”. Me he criado en un ambiente donde la abuela era duquesa, el tío conde, otro marqués y por lo tanto eso es muy cercano. Te aseguro que tengo amigos que matarían por conseguir un título.

placeholder Luis Medina.
Luis Medina.


P: ¿Y ahora cómo están las relaciones?

R: Con mi tío el duque de Segorbe ninguna. Con mi prima Victoria, actual duquesa de Medinaceli, extraordinaria y con la familia de mi madre somos una piña. Y quiero dejar claro que el título, en el caso de que me tocara, es sobre todo una cuestión afectiva.

P: El duque de Segorbe puede decir que él se ha encargado de sacar adelante la Casa Medinaceli y que vosotros sois más vividores.

R: Él es quien vive muy bien y tiene casas en todas partes, hasta en Venecia. Reconozco que el 95 por ciento de lo que se ha hecho en la fundación es trabajo suyo. Es una persona cultísima, pero de ahí a pretender quedarse con todo de modo vitalicio no es justo. Yo no había nacido cuando se creó la fundación. Y por cierto una de los ingresos más fuertes es el alquiler para eventos y bodas en Pilatos (el palacio sevillano). Y yo me he encargado de que se hagan allí. Lo último, el cumpleaños de una amiga rusa riquísima.

P: ¿Qué recuerdos tienes de tu padre, el duque de Feria?

R: Muy buenos. En casa se repartían los papeles. Antes de entrar en la cárcel, él hacía el papel de bueno y mi madre la encargada de regañarnos.

P: ¿Cómo llevaste el divorcio de tus padres?

R: Me enteré cuando tenía ocho años. Un compañero me dijo en el autobús del colegio: “Oye, que tus padres se han separado”. Llegué a casa llorando y mi padre, que siempre quitaba hierro a las cosas para que no sufriéramos me dijo: “Sí, pero solo cinco minutos”.

placeholder Luis Medina.
Luis Medina.

P: Cuando sale de la cárcel te vas a vivir con él...

R: Sí, porque en ese momento me necesitaba. Lo había pasado muy mal encerrado y consideré que era lo que tenía que hacer. Estoy muy orgulloso de la decisión que tomé. Y pude disfrutar de él.

P: ¿Cómo se lo tomó tu madre?

R: Lo entendió perfectamente. Mi madre siempre ha sido admirable. Tenemos mucha conexión.

P: Estás enterado de las acusaciones de abusos contra Woody Allen y Mario Testino.Tu madre ha trabajado con ellos. ¿Te ha comentado algo?

R: No, no lo hemos hablado. Lo que hice fue llamar a Mario Testino, al que conozco desde hace años. Cuando haya una condena seré el primero en hacerlo.

P: Dentro de poco tu madre cumple 75 años. ¿Cómo lo vais a celebrar?

R: A mí me gustaría que se le reconociera el papel tan importante que ha tenido en el mundo de la moda. Un homenaje público.

P: ¿Te gustaría que tu madre tuviera un novio?

R: No estoy preparado para eso. No me haría ninguna gracia. Ella es feliz como está con nosotros, con sus amigos. No hay necesidad de que aparezca un tío coñazo.

P: Es un poco egoísta tu postura.

R: Digamos que un novio lo tendría complicado para entrar en casa.

P: ¿Y habrá boda con tu novia Cristina Fontcuberta? Parece que te da miedo el compromiso...

R: ¡Qué va! No tengo ningún temor. Llevamos poco tiempo, estamos juntos desde noviembre. No vivimos juntos, ni mi madre la conoce. Eso si, vemos ‘OT’ juntos y nuestra favorita es Amaia.

P: ¿Qué opinas del tema de la independencia?

R: ¡Qué voy a pensar! Es una barbaridad. Yo soy más de Tabarnia. ¡Coño, si soy andaluz!

A Luis Medina no el gusta que le pongan el título de 'soltero de oro'. Dice que lo primero sí y lo segundo no. Lleva ennoviado con Cristina Fontcuberta dos meses y por ahora la relación tiene pinta de alargarse en el tiempo. Cuando se case quiere hacerlo en Sevilla y a ser posible en la catedral. Forma parte de los photocalls más exclusivos pero no vive de sus posados. Participa con su madre y otros socios en Showme, una empresa que funciona como distribuidora de grandes firmas de moda.

Naty Abascal
El redactor recomienda