Es noticia
Menú
Por fin hay comunicado de divorcio de Bustamante y Paula: estas son las claves
  1. Famosos
miércoles decisivo

Por fin hay comunicado de divorcio de Bustamante y Paula: estas son las claves

Tras publicarse que el cantante había firmado la sentencia de divorcio, este miércoles es decisivo en la historia de la pareja, ya que por fin se hace pública la noticia

Foto: Paula y David en una imagen de archivo. (Gtres)
Paula y David en una imagen de archivo. (Gtres)

Ya se han despejado las incógnitas. Este miércoles, comunicado mediante, por fin se ha anunciado el divorcio entre David Bustamante y Paula Echevarría en la revista '¡Hola!'. La publicación también contiene un adelanto de la entrevista que el cantante ha ofrecido y que verá la luz el próximo miércoles. Según el círculo íntimo del cantante, el precio de la misma es de 130.000 euros, dinero que se habría embolsado Bustamante por hablar, en exclusiva y por primera vez, de su finiquitada vida marital.

Este es el contenido del comunicado firmado por la expareja:

“Paula Echevarría y David Bustamante hacen oficial su divorcio de mutuo acuerdo.

D. David Bustamante y Dña. Paula Echevarría desean emitir el siguiente comunicado:

“Habiendo transcurrido 14 meses desde que se puso fin a la convivencia, queremos comunicar con el fin de terminar con cualquier tipo de especulación que hemos firmado el acuerdo de divorcio.

Queremos aclarar que es una decisión muy meditada, tomada de mutuo acuerdo y desde el cariño y el respeto que nos tenemos.

Rogamos encarecidamente a todos los medios de comunicación respeto tanto por nosotros como por nuestras familias y muy en especial por nuestra hija y que sea respetada la privacidad con la que decidimos dar este paso.

Con cariño:

David Bustamante y Paula Echevarría”

placeholder El comunicado tal cual ha sido remitido a los medios de comunicación
El comunicado tal cual ha sido remitido a los medios de comunicación

Esta separación de mutuo acuerdo, tal y como ya adelantó Vanitatis en exclusiva, ya estaba orquestada el 15 de febrero de 2015 en una notaria de Madrid. En ese documento se especificaba como debía ser el anuncio así como mantener la confidencialidad por ambas partes de su situación personal. "Don David Bustamante Hoyos y doña Paula Echevarria Colodrón, se comprometen de manera expresa a no difundir, transmitir, revelar a terceras personas cualquiera de los acuerdos establecidos en el presente documento, así como su separación matrimonial de hecho, que será hecha publica los medios de prensa a traves de un comunicado de prensa conjunto".

Foto: Paula Echevarría y David Bustamante, en la comunión de su hija. (Getty)

En el caso de que uno de los dos no cumpliera ese compromiso también figuraba la multa. "De igual manera los comparecientes expresamente se comprometen a no desvelar a terceras persona y medios de comunicación detalles de su matrimonio, o de la vida intima, personal o profesional de quien ha sido su cónyuge, suponiendo su revelación una vulnerabilidad al deber de confidencialidad que se exige por los firmantes y si así fuera se entendería que incurre en sanción y deberá ingresar en una cuenta a nombre de la hija la cantidad de cien mil euros". Por lo tanto, en el caso de Bustamante ha tenido que llegar a un acuerdo con su ex mujer para que sus declaraciones íntimas no sean penalizadas. A partir de este momento, la cuestión para el cantante será como gestionar su vida privada una vez que ha dado el primer paso de publicitar su vida no laboral.

Una separación de largo recorrido

La historia de esta expareja comienza hace casi un año, cuando varios medios de comunicación publican su separación. Desde ese momento, se analizan con detalle cada una de las palabras de David Bustamante o de Paula Echevarría en los medios de comunicación. La primera en salir al ruedo y hablar del tema fue ella cuando participó en un acto de telefonía móvil y aseguró, escuetamente, que en su casa pasaban "cosas”. Él, por su parte, prefería dar esquinazo a los periodistas que se atrevían a preguntarle sobre el tema.

Foto: Miguel Torres en una imagen de archivo. (Gtres)

Con el tiempo, fue Paula la que fue admitiendo primero un distanciamiento y, a principios de este año, una separación que ya era un hecho consumado. El problema es que, en el caso de la actriz e influencer, la prensa se ha adelantado siempre a cualquier actividad vital que ella quisiera comunicar personalmente. El mejor ejemplo de ello es la reciente relación con Miguel Torres, de la que casi se ha visto forzada a hablar ante la avalancha de informaciones y la persecución de los fotógrafos.

placeholder Bustamante en los Premios Cadena Dial. (EFE)
Bustamante en los Premios Cadena Dial. (EFE)

Pese a la nueva relación, el foco estaba puesto en el momento en el que se firmaría la sentencia de divorcio, información que ya se había publicado y que los abogados de Bustamante habían matizado para no adelantarse al comunicado oficial. Según fuentes cercanas a este medio, la noticia del divorcio ha supuesto la primera exclusiva de David Bustamante, ya que se dice que ha cobrado 130.000 euros por un pack que incluye la entrevista y el comunicado. Mientras se confirman esos rumores, muchos esperan a las palabras que verán la luz la próxima semana. "Yo he seguido durante todo este año, sin que nadie me lo diga, contribuyendo a las cargas comunes. Considero que he sido generoso", afirma entre otras cosas. Habrá que esperar a leer la entrevista completa para saber si, entre líneas, hay palabras de reproche o la paz ha reinado en este matrimonio que, ahora sí, puede darse por finalizado.

Ya se han despejado las incógnitas. Este miércoles, comunicado mediante, por fin se ha anunciado el divorcio entre David Bustamante y Paula Echevarría en la revista '¡Hola!'. La publicación también contiene un adelanto de la entrevista que el cantante ha ofrecido y que verá la luz el próximo miércoles. Según el círculo íntimo del cantante, el precio de la misma es de 130.000 euros, dinero que se habría embolsado Bustamante por hablar, en exclusiva y por primera vez, de su finiquitada vida marital.

El redactor recomienda