Logo El Confidencial
la golfista española hallada muerta en eeuu

El novio de Celia Barquín se rompe en la vigilia por su muerte: "Hablábamos de boda"

El joven dio un emocionante discurso sobre la deportista cántabra asesinada en Iowa en una vigilia organizada por la universidad. Ambos estudiaban ingeniería y llevaban siete meses juntos

Foto: Imagen de Celia Barquín en sus redes sociales.
Imagen de Celia Barquín en sus redes sociales.

El pasado martes la policía de Ames, una pequeña localidad de 50 mil habitantes en el Estado de Iowa, daba a conocer una triste noticia: Celia Barquín, deportista española que despuntaba en el golf internacional, era hallada muerta en las inmediaciones de su universidad tras ser apuñalada. La joven de 22 años cursaba el último año de Ingeniería Civil en el país americano, mientras se consolidaba como una de las grandes promesas españolas. La noche del jueves, la facultad en la que residía le rindió un emotivo homenaje previo a una vigilia. Fue allí donde su novio, Carlos Negrín, quiso dedicarle unas palabras visiblemente emocionado ante los amigos y profesores de la joven. Durante el discurso recordó entre lágrimas cuáles eran sus planes de futuro y cómo se conocieron.

[Lea aquí: Ingeniería y golf, así era la vida de Celia Barquín en Estados Unidos]

“Celia y yo hablábamos de cómo sería la música de nuestra boda, nuestra casa, el nombre de nuestros hijos. Hablábamos de nuestro futuro”. Más tarde agradecía a las compañeras de estudios que acompañaron a Celia desde su llegada a EEUU en 2014: “Chicas, sois admirables, un ejemplo a seguir. Es increíble lo feliz que era. Gracias”.

Imagen de Carlos Negrín durante el discurso. (Reuters)
Imagen de Carlos Negrín durante el discurso. (Reuters)

Ambos eran estudiantes españoles de ingeniería en Iowa y aunque se conocían desde hace años, habían comenzado a salir siete meses atrás. Entre lágrimas, Negrín quiso rememorar el momento en el que se conocieron: “La conocí en una fiesta porque teníamos una amiga en común y me preguntó si era español. Desde ese momento me sorprendió que me gustaran tantas cosas de ella. Durante meses la apoyé en todo lo que podía y cuando ella se preguntaba por qué, yo le decía que era porque éramos amigos”

"Los siete meses más felices de mi vida"

Y continuaba: “Unos días después caminábamos juntos para reunirnos con otros amigos en un bar. Me paré y le dije que ella ya sabía que me gustaba y que yo a ella también. Me dijo que sí. Fue un momento muy bonito donde nos declaramos”. Y acababa: “Han sido los siete meses más felices de mi vida”.

Vigilia por la golfista en su universidad. (Reuters)
Vigilia por la golfista en su universidad. (Reuters)

Durante el homenaje, sonaron sus canciones favoritas y sus compañeros le escribieron unas cartas que les serán enviadas a sus padres. Ahora, la Universidad de Iowa organiza un crowdfunding para recaudar fondos destinados a la familia. Con lo obtenido se pagará la repatriación del cadáver de la joven, entre otras cosas.

[Lea aquí: ¿Quién es el presunto asesino de la golfista Celia Barquín?]

Collin Daniel, un joven de 22 años oriundo de Estados Unidos, ya está detenido como presunto autor del crimen y acusado de asesinato en primer grado. El sospechoso, que presentaba claros signos de forcejeo, ya tenía antecedentes penales, aunque se ha declarado inocente.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios