El juez Pedraz tiene nueva pareja: así es la abogada de la que se ha enamorado
  1. Famosos
se confirma su ruptura con paula arenas

El juez Pedraz tiene nueva pareja: así es la abogada de la que se ha enamorado

El magistrado acudió a los Premios Vanity Fair con su nueva chica, una abogada famosa por algunos casos de renombre en nuestro país

placeholder Foto: Santiago Pedraz y Sylvia Córdoba en los Premios Vanity Fair. (Getty)
Santiago Pedraz y Sylvia Córdoba en los Premios Vanity Fair. (Getty)

La noche de premios de 'Vanity Fair' se ha convertido en un barómetro para ver cuáles son las parejas del momento. Esta semana, la gala en la que participaron personajes como Salma Hayek (una de las premiadas) o Penélope Cruz sirvió como escaparate para dos nuevos enamorados: el juez Santiago Pedraz y la joven abogada Sylvia Córdoba. La aparición de ambos en público sorprendió a muchos de los asistentes, ya que hasta hace poco el magistrado estaba unido a la periodista Paula Arenas.

[LEER MÁS: Pedraz, el juez amigo íntimo de Garzón marcado por la polémica]

placeholder Santiago Pedraz en una imagen de archivo. (EFE)
Santiago Pedraz en una imagen de archivo. (EFE)

La pareja asistió al Teatro Real para disfrutar de la noche de premios y no tuvo ningún problema en posar ante los medios de comunicación. La aparición pública da por zanjada su relación de veinte años con Arenas, con la que tiene un hijo en común y ha compartido dos décadas de su vida. La periodista tiene 18 años menos que el juez, pero eso no fue impedimento para que iniciasen un romance que mantuvieron en la más absoluta discreción. Además de filóloga, Paula Arenas ha destacado en el periodismo cultural a través de medios como '20 Minutos'. Pedraz tiene un hijo en común con ella y casi siempre prefirió mantener sus asuntos personales en privado, lejos de cámaras o de titulares que pudieran enturbiar la pareja.

placeholder Santiago Pedraz en 2014. (Getty)
Santiago Pedraz en 2014. (Getty)

La labor de Paula Arenas como periodista nada tiene que ver con la que ejerce la nueva pareja del juez, una abogada que ha participado en casos como el de Germán Cardona Soler, al cual defendió. Su despacho, Córdoba Moreno & Asociados, presta, según la página web, “asesoramiento jurídico completo y asistencia desde principio a fin en procedimientos judiciales y extrajudiciales, fundamentalmente en el ámbito del Derecho Penal, del Derecho Penitenciario, en materia de Extranjería y Asilo Político”.

Rubia, elegante y de aspecto impecable, la abogada conservaba, hasta esta misma semana, un considerable anonimato. Todo lo contrario que el magistrado, cuyo nombre saltó a los medios de comunicación gracias a su amistad con Baltasar Garzón o el movimiento Rodea el Congreso. También se vio obligado a archivar la causa en la que se investigaba la muerte del cámara de televisión José Couso y rechazó procesar al terrorista Iñaki de Juana Chaos.

placeholder Pedraz junto a Paula Arenas en los Vanity Fair de 2015. (Getty)
Pedraz junto a Paula Arenas en los Vanity Fair de 2015. (Getty)

En los Premios Vanity Fair, la letrada llevaba un llamativo vestido azul con cintura en color negro y un bolso a juego. Mientras posaba ante las cámaras, Sylvia Córdoba no separó sus manos de las del juez, que acudió a otras ediciones de los premios con la que fuese su mujer.

Vanity Fair Baltasar Garzón
El redactor recomienda