Logo El Confidencial
en vena

Pelayo Díaz: de joven promesa de Saint Martins a 'it boy' televisivo

En una época en el que el plagio está a la orden del día, él tiene una biografía académica potente. Sin embargo, prefiere el mundo influencer. Lo analizamos

Foto: Pelayo Díaz por jate
Pelayo Díaz por jate

Para todas aquellas personas que no están puestos en el mundo influencer, bloguer o no saben lo que es un prescriptor, el nombre de Pelayo (así a secas) lo identifican con el fundador del reino de Asturias, nunca con un personaje televisivo. No lo asocian a uno de los profesionales que aparecían en 'Cámbiame' (Telecinco), cuyo trabajo consistía precisamente en orientar a los concursantes que acudían al programa. Unas veces los consejos resultaban positivos y el cambio era aparente y divertido, y en otras ocasiones eran horrores andantes. En ambos casos, los participantes se quedaban encantados y Pelayo y sus colegas lo daban por bueno. Al menos eso parecía cuando se emitía el programa. Aunque la realidad iba por otros derroteros y los enfrentamientos dialécticos entre ellos era algo bastante habitual.

LEER AQUÍ: La boda de Pelayo Díaz y Andy McDougall se está haciendo viral (y no solo por las fotos)

“Una cosa es lo que se ve y otra muy diferente lo que sucede tras las cámaras”, contaban desde dentro del programa. Las frases de “no tienes ni idea de lo que es un buen estilismo” o “¿cómo puedes combinar la ropa de ese pavo con tan poco gusto?”, eran algunos de los comentarios que se escuchaban. Después de los desencuentros llegaban las risas y Pelayo era uno de los que mejor aceptaban las críticas. Entre otras cosas porque era el único que había pasado por la prestigiosa escuela Saint Martins.

Dicen de él que tiene buen humor, es divertido y sobre todo sabe reírse de sí mismo. Tanto es así que es capaz de salir el día de su boda con cuatro amigas en la portada de 'Lecturas' en vez de con su novio. “Esto solo se le puede ocurrir a él, que parezca que se ha casado con las cuatro”. Y así fue como posó, con un traje tipo esmoquin floreado, una corona como las que llevan los niños en los cumpleaños de los Burger y escoltado por Hiba Abouk, Marta Torné, Mónica Cruz y Juana Acosta. Del marido, Andy McDougall, ni rastro en la portada. En el interior por supuesto. Y en la boda, cumpliendo con la tradición, sonaron las gaitas

¿Y quién es en realidad Pelayo?

Cuando empezó a ser conocido le bautizaron como un it boy, versión masculina de la it girl. Poco se sabía de este chico con una trayectoria académica interesante.

Se llama Pelayo Díaz Zapico, nació en Oviedo y a los 19 años se marchó a estudiar a Londres en uno de las universidades más prestigiosas de moda, la Central Saint Martins, donde también se imparten cursos de fotografía, diseño industrial, interpretación… La misma escuela de la que salieron John Galliano, Stella MaCartney, Paul Smith o Alexander MacQueen.

Ver esta publicación en Instagram

Couple workout part✌🏼 #pelandy

Una publicación compartida de Pelayo Díaz (@princepelayo) el

El acceso no es fácil y las pruebas para entrar pueden durar un año. Hay que presentar muchos trabajos que se analizan con lupa y estar dispuesto a muchos sacrificios. Pelayo Díaz lo consiguió y ese tiempo de aprendizaje le sirvió después para trabajar en los talleres de firmas internacionales y nacionales, como su colaboración inicial y laboral con David Delfin. Pelayo y el añorado David Delfin fueron pareja durante varios años hasta que, como cantaba Rocío Jurado, “se nos rompió el amor”.

LEER AQUÍ: Así es Pablo Sáez, el 'viudo' de David Delfín que se besa con Pelayo Díaz

Ahora que se llevan los currículums inflados con másteres que no se hacen, tesis que se plagian y títulos universitarios inexistentes, el muchacho de Oviedo es de los pocos que no presume de una biografía académica potente. La pregunta del millón -sin respuesta (por ahora)- es por qué prefiere ser 'it boy', bloguero e influencer a profesional reconocido.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios