Logo El Confidencial
de panamá a marbella

'MasterChef Celebrity 3': ¿es tan rica Carmen Lomana como parece? Sí... y lo probamos

Ha sido la última expulsada de 'MasterChef Celebrity'. Ella misma siempre ha ido de señora millonaria alejada de tensiones. Descubrimos su millonario patrimonio

Foto: Carmen Lomana en una fotografía reciente de Getty.
Carmen Lomana en una fotografía reciente de Getty.

La semana pasada Jordi Cruz le lanzó el primer aviso. "Si no te interesa esto, ¡puerta!", le espetó el catalán a una Carmen Lomana compungida pero descojonada de la risa. Lomana, que no quiso nunca utilizar un pelador de patatas porque afirmaba que siempre cocinaba con pinche, ha sido la última expulsada de 'MasterChef Celebrity 3', cuyos aires señoriales han encalidado, a la vez que enervado, a público y jurado.

A todos les ha quedado clara una cosa: la leonesa Carmen Lomana, hija de un empleado de banca y viuda del prestigioso diseñador industrial Guillermo Capdevilla Abatte, es rica y tiene servicio.

Los 100 metros en Marbella

Es habitual verla celebrar cada agosto su cumpleaños en Marbella, donde aparece radiante (a sus 70 años) en bañador y soplando las velas en cada edición de la gala Starlite. Pues bien, es en la capital de la Costa del Sol donde la empresaria tiene uno de sus inmuebles más preciados. Se trata de un apartamento de 100 metros con una generosa terraza con vistas al mar. El lugar no puede ser más privilegiado, cerca del Marbella Club. Aunque más que un apartamento, esperábamos una mansión.

También hay un piso en el madrileño barrio de Chamberí, donde cada año invita a sus íntimos a tomar el roscón de Reyes y que es como el Manderley de Lomana, aquí (aunque no hay escalinatas) está todo su esplendor. Además hay un inmueble en Castellana. Todo zonas prémium y a nombre de una millonaria sociedad.

Carmen Lomana es socia de Zapallar 99 SL, que tiene un poderoso activo de cuatro millones de euros (datos de 2017) y es la dueña de las propiedades que disfruta la sociedad, que antiguamente se llamaba Abatte y Lomana, una mezcla de los apellidos de su esposo y el suyo. Luego, están dos tierras y una casa de campo en Llanes, Asturias, cuya titularidad comparte con tres hermanos y que se han adquirido por herencia.

LEA AQUÍ: Guillermo Capdevila, el hombre rico que ha llevado a Carmen Lomana a Panamá

Legalizó la fortuna offshore de su marido

La fortuna de Carmen está íntimamente ligada a la de su difunto marido (se casaron en 1974), que era nacido en Chile pero que había triunfado en el País Vasco y en el mundo, gracias a ser el diseñador del ZX Spectrum 128. Tras la investigación realizada por este medio denominada los Papeles de Panamá, Lomana aparecía vinculada a una sociedad de las Islas Vírgenes, pero no era porque tuviera escondido su patrimonio allí, sino porque la empresaria española a la muerte de su esposo en accidente de tráfico firmó una documentación para disolver todo y traérselo a España.

La compañía offshore en cuestión había sido constituida en 1994. Un documento, en concreto un fax, recoge una orden de desactivación de la misma en 2002, firmada por Lomana. Según su propia explicación, la canceló año y medio después de la muerte de su esposo. La que fue candidata de VOX al Senado lo detalla para este medio: "Cuando murió mi marido, yo estaba en estado de shock. Me tuve que enfrentar a deshacer todas sus sociedades, de las que no tenía conocimiento. Mi marido era chileno y no me parecía tan extraño que tuviera sociedades en el extranjero". Y añade: "Yo soy una española ejemplar, que en lugar de sacar el dinero, lo traigo y cancelo todas las cuentas que mi esposo tiene fuera. No todo el mundo hace lo mismo y eso que pagué buen dinero cancelando sociedades. Yo mis impuestos los pago aquí y no tengo nada que ocultar", indicó.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios