Logo El Confidencial
muere el rey del bolero

De Alejandro Sanz a Raphael, los famosos se despiden de Lucho Gatica en las redes

Alejandro Sanz o Julio Iglesias dedican cariñosos mensajes al mítico cantante, que ha fallecido a los 90 años

Foto:  Lucho Gatica fallece a los 90 años. (EFE)
Lucho Gatica fallece a los 90 años. (EFE)

La muerte a los 90 años de Luis Enrique 'Lucho' Gatica Silva deja un hueco irreparable en el mundo de la música por la pérdida de este chileno de voz aterciopelada que revolucionó la forma de cantar el bolero. En México, país al que se mudó en 1957, desarrolló la mayor parte de sus siete décadas de carrera. En este tiempo firmó 13 álbumes de estudio, el último en 2013, titulado 'Historia de un amor', que lanzó a los 85 años.

En este último disco, el bautizado como 'rey del bolero' dejó grabado su legado compartiendo voces con artistas de la talla de Laura Pausini, Luis Fonsi o Miguel Bosé. Pero durante su pródiga carrera, este artista que cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 2008 llegó a codearse con legendarias figuras del espectáculo como Elvis Presley, Nat King Cole, Ava Gardner o Frank Sinatra.

[Leer más: Los boleros no le dan suerte a María Teresa Campos]

Los famosos no han tardado en expresar sus condolencias por la muerte del cantante. Alejandro Sanz, Julio Iglesias o Raphael, entre otros, han mostrado su tristeza por la pérdida de "un grande entre los más grandes”, como dice el artista de Linares en su cuenta de Twitter. Su hijo, el actor mexicano Luis Gatica, junto con una imagen de un crespón negro publicó simplemente: "Buen viaje. Te amo". Y el presidente de Chile, Sebastián Piñeira, anunció que el jueves habrá duelo nacional en el país por su muerte.

Ver esta publicación en Instagram

Buen viaje! Te amo...

Una publicación compartida de cucho1 (@cucho1) el

"Yo no le tengo miedo a la muerte, soy muy feliz", apuntó en una entrevista en 2013 con motivo del lanzamiento del que fue el último bolero de este artista, quien dijo haber "amado mucho" en su vida, durante la que se casó tres veces y tuvo siete hijos.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios