Logo El Confidencial
procesada por la falsificación del acta

Paseos, ópera y bodas: los siete meses de Cristina Cifuentes post caso Máster

Un cambio de imagen, unas vacaciones de relax y un nuevo trabajo en París han protagonizado su vida en este tiempo

Foto: Cristina Cifuentes en una imagen de 'El hormiguero'. (Getty)
Cristina Cifuentes en una imagen de 'El hormiguero'. (Getty)

Se llama Carmen Rodríguez-Medel y desde este miércoles también será conocida como la juez que ha procesado a Cristina Cifuentes por la falsificación del acta del trabajo fin de máster que cursó en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos. Otros que también han sido procesados son el catedrático Enrique Álvarez Conde, al que se considera cerebro de la trama, Cecilia Rosado (profesora que firmó el acta) y Teresa Feito (la exasesora del Gobierno regional que supuestamente presionó a los profesores para firmar el acta). La noticia llega meses después de que Cristina Cifuentes dimitiese por culpa del mismo caso, a finales del pasado mes de abril.

En estos siete meses, la vida de Cifuentes ha girado como el mundo gira, tal y como reza la canción. La expresidenta de la Comunidad de Madrid se ha reinventado de manera casi radical.

[LEER MÁS: La crema que arruinó la carrera de Cifuentes, la más vendida de Amazon]

Cristina Cifuentes, durante su visita a 'El hormiguero'. (Getty)
Cristina Cifuentes, durante su visita a 'El hormiguero'. (Getty)

Primero estrenó un cambio de imagen con una media melena a lo torero. Después llegó una omnipresencia bastante comentada en las redes sociales (la expresidenta de la Comunidad ha llegado a compartir fotos de sus pies y sus uñas perfectamente pintadas frente a algún buen libro durante sus vacaciones). Las redes le han servido para todo: desde compartir el look de boda que lució en el enlace de su sobrina (un vestidazo que sería la envidia de cualquier influencer) hasta una renovada pasión por los actos culturales.

Han abundado, por tanto, las imágenes al lado de iconos como Nuria Espert o Antonio de la Torre, con el que se retrató durante el estreno de 'El reino'. Sin embargo, la más comentada de las imágenes de su nueva vida tuvo lugar en el Palais Garnier de París. “Gala de apertura de la temporada de danza 18/19. Palacio Garnier, París”, escribió en Instagram bajo una imagen en la que aparecía vestida de manera impecable con un modelo blanco de mangas largas transparentes y aplicaciones de pedrería y lentejuelas. La expresidenta completó su look con unos pendientes de la firma Coolook, especializada en joyas creativas.

Esta y otras imágenes por el estilo acabaron desembocando en una noticia que era una verdad a medias: Cifuentes se mudaba a París tras ser fichada por una multinacional francesa. Sin embargo, parece que finalmente se quedará en Madrid, tal y como publicó 'LOC' en exclusiva. En la capital de nuestro país sigue viviendo, como siempre, pagando el alquiler de un piso de 155 metros cuadrados ubicado en el barrio de Argüelles. Eso sí, su nuevo desempeño hará que tenga que viajar a la capital francesa con bastante frecuencia.

Tras más de medio año en el que ha podido ser una persona bien distinta a la que era cuando sus obligaciones la mantenían ocupada, el caso Máster ha vuelto a la vida de una Cristina Cifuentes que parece no librarse del escándalo. Ni siquiera una vez abandonada la vida política.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios