Es noticia
Menú
Carta de María Zurita a Elio Berhanyer, su "maestro y amigo fiel"
  1. Famosos
in memoriam

Carta de María Zurita a Elio Berhanyer, su "maestro y amigo fiel"

El diseñador Elio Berhanyer, el último gran nombre de la historia de la moda española, ha fallecido este miércoles 24 de enero a los 89 años

Foto:  Elio Berhanyer. (Getty)
Elio Berhanyer. (Getty)

El diseñador Elio Berhanyer, el último gran nombre de la historia de la moda española, ha fallecido este miércoles 24 de enero a los 89 años en su residencia de Madrid.

Uno de los grandes creadores de la moda española, cordobés de nacimiento, nos ha dejado tras casi noventa años amando el diseño.

[LEER MÁS: Elio y su "increíble" historia de amor con Mercedes Lotero, su esposa]

María Zurita, de la que el diseñador dijo hace años “es como la hija que nunca tuve”, ha querido tener unas emotivas palabras de recuerdo para el diseñador fallecido. La prima del rey Felipe VI recuerda al maestro como genio y como “padre putativo”.

placeholder María Zurita en una imagen de archivo.(Gtres)
María Zurita en una imagen de archivo.(Gtres)

El adiós de María

Es muy difícil ensalzar en tan solo unas líneas la figura del Maestro Elio Berhanyer. Era un creador absolutamente increíble: autodidacta, revolucionario, comprometido, de una sensibilidad extrema y de una elegancia inimitable. Un referente mundial incuestionable en la industria de la moda.

Pero lo que describe realmente a Elio es su bondad sin límites, su humildad sincera, su amor a la vida, su devoción hacia su profesión, su ilusión diaria, su ternura mágica, su empatía innata, su valentía, su afán de superación...

No conozco a nadie que haya quedado indiferente tras conocer a Elio. Para mí ha sido siempre un referente, un amigo fiel, un consejero, un padre putativo que llevaré siempre en mi corazón y en mi memoria. Sin duda es una de las personas que más han marcado mi vida y que más he querido.

Ha sido un auténtico privilegio y un honor haber coincidido con él a lo largo de tantos años y que nos hayamos querido tanto. Me deja un vacío imposible de rellenar pero me quedo con la tranquilidad de que ha entrado en el Cielo por la puerta grande.

Que Dios lo tenga en Su Gloria.

El diseñador Elio Berhanyer, el último gran nombre de la historia de la moda española, ha fallecido este miércoles 24 de enero a los 89 años en su residencia de Madrid.

María Zurita
El redactor recomienda