Logo El Confidencial
hotel dulce hotel

El nuevo sueño inmobiliario de Kike Sarasola: un palacete del siglo XVIII

El grupo Room Mate trasladará así su nueva sede a Malasaña, uno de los barrios más céntricos y alternativos de la capital

Foto:  Kike Sarasola.
Kike Sarasola.

Un palacete del siglo XVIII de más de 2.900 metros cuadrados, construido en 1788 por Carlos III como Real Fábrica de Balas y hogar hasta hace poco de la conocida tienda multiespacio El Paracaidista, será la nueva sede del Room Mate Group, que lidera Kike Sarasola.

"Hemos encontrado una auténtica joya arquitectónica en el centro de Madrid y ahora le queremos dar el toque Room Mate", ha explicado el conocido empresario hotelero. En el edificio se ha celebrado también la muestra Casa Decor y eventos de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

 Kike Sarasola.
Kike Sarasola.

Su objetivo es que Room Mate sea una marca que ayude no solo a los turistas sino a los ciudadanos, apostando por la cultura, la sostenibilidad y la innovación, convirtiéndose en un foco de interés en la ciudad. Sus nuevas instalaciones albergarán conferencias, eventos de networking de distintas nacionalidades, emisión de documentales y películas de concienciación y cursos. También habrá un espacio destinado a la habitación del futuro, en el que se mostrará la esencia que impregna los 24 hoteles que actualmente forman parte del grupo.

[LEER MÁS. Kike Sarasola, el pionero: "Nunca he tenido miedo de ser quien soy"]

Sus más de 130 empleados tienen previsto el traslado a la nueva sede en septiembre. Hasta entonces durarán las obras de adaptación del inmueble, que correrán a cargo de algunos de los arquitectos e interioristas de la cadena.

Fachada frontal.
Fachada frontal.

Este es el siguiente gran proyecto de Sarasola, tras la apertura, en otro edificio histórico pero en este caso en Italia, del RoomMate Roma, el concepto de apartahotel de lujo que quiere desarrollar el grupo.

[LEER MÁS: Kike Sarasola desembarca en el lujo]

 Kike Sarasola.
Kike Sarasola.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios