Logo El Confidencial
feminista confesa

María Teresa Campos, el #MeToo y su episodio de acoso: "Se bajaba la cremallera"

La presentadora, ahora alejada contra su voluntad de la pequeña pantalla, ha narrado cómo fueron sus comienzos en televisión, cuando sufrió un incidente que todavía recuerda

Foto: Maria Teresa Campos. (Getty)
Maria Teresa Campos. (Getty)

La sombra de María Teresa Campos sigue siendo alargada en el grupo Mediaset. Las idas y venidas de su supuesto contrato expirado con la cadena de televisión no acaban de resolverse y mientras, ella ha acudido encantada a la que ha sido su casa para dar una entrevista en la que recorre su trayectoria profesional. Ha sido para el espacio web ‘Que no salga de aquí’, donde reconoció un episodio machista que sufrió durante su juventud.

[LEER MÁS. María Teresa Campos: la verdad sobre su contrato y su 'planazo' de pensiones]

Reconoce no haberse sentido discriminada por ser mujer, ni tampoco haber sido acosada en primera persona, aunque recuerda que durante su juventud le tocó vivir un incómodo episodio en el estudio de trabajo: “Un hombre se bajaba la cremallera cuando te quedabas a solas con él en el locutorio”. La figura a la que se refiere, todo un misterio.

Además, no ha dudado en contar una desagradable conversación entre jefazos de la televisión en donde ninguneaban la profesionalidad de una mujer inexperta, pero decían cosas como “que mandaría a todos los españoles calientes a la cama”. Un comentario del que no se olvida y que reclama aprovechando el movimiento feminista actual.

Edmundo Arrocet y Campos en una de las propiedades de la periodista. (Cordon Press)
Edmundo Arrocet y Campos en una de las propiedades de la periodista. (Cordon Press)

Feminista confesa, la malagueña asegura que le enerva cuando se ponen en tela de juicio las denuncias por violencia de género, un asunto que nunca ha vivido en primera persona y del que matiza: “He conocido a muchas mujeres que eran feministas, pera cuando llegan alto dejan de serlo”.

De su permanencia en la televisión, solo se dedicó a mandar indirectas a quien debería contratarla: “Ojalá pudiera presentar un espacio político”, aseguró la periodista andaluza. Si vuelve o no, solo el tiempo (y la audiencia) lo dirá.

[LEER MÁS: María Teresa Campos y la mansión maldita, las razones por las que se muda]

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios