Marta Milans, la hija de un quesero que se codea con superhéroes de Hollywood
  1. Famosos
CARRERA EN ASCENSO

Marta Milans, la hija de un quesero que se codea con superhéroes de Hollywood

La intérprete se ha labrado una carrera en la meca del cine que por fin está dando sus frutos. Muchos la recuerdan por aparecer en titulares junto a Kylie Minogue

Foto: Marta Milans
Marta Milans

De jugar en las calles Madrid a aparecer en una de las películas de moda en Hollywood. Marta Milans siempre soñó con convertirse en actriz. En su entorno no era algo muy habitual. Su padre, el ingeniero agrícola Alfonso Pérez-Andújar, dejó el mundo del caballo para descubrir, en el valle de Manzanedo (a diez kilómetros de Villarcayo, Burgos), que su futuro podría estar en la crianza de cabras. Así fue como se acabó convirtiendo en empresario quesero; en el autor de un queso ecológico (Santa Gadea) que ha tenido gran éxito. En mitad de aquel cambio, su hija Marta iba persiguiendo su sueño en el mundo de la interpretación.

Con solo 19 años; Marta Milans se matriculó en Arte Dramático e Historia del Arte en Nueva York. Cuando acabó sus estudios, la joven decidió probar suerte en el mismísimo corazón de Hollywood.

La industria no le abrió las puertas inmediatamente pese a que entabló amistad con bastiones latinos como Elsa Pataky o Ana Suárez de Lezo. La madrileña incluso se cambió de apellido y adquirió el de Milans como homenaje a su abuela materna, prima del militar Jaime Milans del Bosch, uno de los implicados en el golpe de Estado del 23-F.

Muy a su pesar sí que apareció en el diario 'The Sun' por motivos ajenos a su profesión. La prensa sensacionalista aseguró que ella fue la causante de la ruptura de Kylie Minogue con Joshua Sasse, un actor londinense bastante más joven que la diva del pop. Ajena a esos comentarios, Milans siguió haciendo castings y formándose. Así consiguió entrar poco a poco en el cerrado círculo de la televisión norteamericana y logró aparecer en algún capítulo de 'Ley y orden' o la versión yanqui de 'Los misterios de Laura'. En España seguíamos sin conocerla pese a que llegó a aparecer, de forma fugaz, en el 'Shame' que protagonizó Michael Fassbender.

Poco a poco, han ido llegando los personajes y los trabajos. Incluso en España, ya que ha participado en series patrias como 'Vergüenza' o 'El embarcadero', que se emite actualmente. Sin embargo, su gran golpe de suerte ha sido interpretar a Rosa Vasquez en '¡Shazam!', una de las películas cómicas que ponen en jaque el cine de superhéroes. Hollywood por fin le ha dicho que sí, pero no ha sido nada fácil.

A punto de tirar la toalla, Milans hizo un casting para una película que desconocía. Se había cortado el pelo y, según cuenta ella misma en 'El Mundo', “no tenía ni idea de qué iba. Hice la prueba como cualquier otra, aunque tras firmar 27 contratos de confidencialidad más o menos sabes que es para una película, si no de superhéroes, sí muy potente”. Su parecido con la Vasquez de los cómics fue clave a la hora de conseguir su sueño. Cuando le dijeron que estaría en una de las películas con más potencial en taquilla de este 2019, no se lo podía creer.

placeholder Asher Angel y Marta Milans en el estreno de '¡Shazam!'. (Cordon Press)
Asher Angel y Marta Milans en el estreno de '¡Shazam!'. (Cordon Press)

Una vez subido el gran escalón de su carrera, actualmente se encuentra pasando unos días en Madrid, tal y como revela ella misma en Instagram. Oportunidad estupenda para estar con su familia, tomarse un respiro y ver cómo '¡Shazam!' también triunfa en los cines de España, un país que ya empieza a conocer su nombre. Ha llegado el momento de que Marta sea profeta en su tierra.

Hollywood
El redactor recomienda