Es noticia
Menú
Chiara Allegrini, la 'nueva' nuera de Julio Iglesias que le hará abuelo por 5ª vez
  1. Famosos
PERSONAJES

Chiara Allegrini, la 'nueva' nuera de Julio Iglesias que le hará abuelo por 5ª vez

Cuando le conoció, no sabía que era el hijo biológico del conocido cantante español. Ahora regenta una tienda de nutrición deportiva junto a su marido y prepara su futura maternidad

Foto: Javier Sánchez Santos y Chiara Allegrini. (José Martín)
Javier Sánchez Santos y Chiara Allegrini. (José Martín)

5 de julio de 2019, la Ciudad de la Justicia de Valencia es un hervidero de cámaras de televisión, micrófonos y flashes que se afanan por conseguir el testimonio de Javier Sánchez Santos y su abogado, Fernando Osuna. Salen del Juzgado de Primera Instancia número 13, tras la celebración de la segunda vista oral del juicio de paternidad contra el cantante Julio Iglesias. El caso está visto para sentencia.

[LEA MÁS: Julio Iglesias recurrirá la sentencia que le hace padre de Javier Sánchez Santos]

En un corrillo cercano, Fernando Falomir, abogado del famoso cantante, se muestra confiado ante las cámaras en que la decisión final del juez ampare la difícil táctica legal seguida por el cantante de negarse a hacerse las pruebas de ADN. A estas alturas, por otro lado, es la única posibilidad para contrarrestar la prueba clave presentada por el demandante: una botella de agua utilizada por su hermano Julio José Iglesias y que determina un 96,7% de coincidencia en el ADN entre ambos (el máximo entre hermanos es un 97%).

A un lado de la escena, estratégicamente alejada unos pocos pasos para no salir en plano, observa la escena una joven. Es Chiara Allegrini, la mujer de Javier Sánchez Santos y su mayor apoyo en toda esta lucha que dura ya más de treinta años. Pero es también la joven casi desconocía que hará abuelo a Julio Iglesias por quinta vez.

placeholder Chiara y Javier, en la Ciudad de la Justicia de Valencia. (José Martín)
Chiara y Javier, en la Ciudad de la Justicia de Valencia. (José Martín)

Para los medios, Chiara es toda una incógnita. Nacida en Cerdeña, Italia, Chiara es licenciada en Comunicación e Interpretación, aunque al llegar a España reconvirtió su vida profesional haciéndose entrenadora personal. A la celebración por la victoria de Javier en los juzgados, la pareja suma una nueva alegría. Chiara ha anunciado recientemente que está embarazada. Será el primer hijo para la pareja, que acumula motivos de celebración para una gran fiesta por todo lo alto el próximo 28 de julio, fecha en que Chiara cumplirá 30 años.

[LEA MÁS: Julio Iglesias, 850 millones en juego y un tortuoso camino para reclamar la herencia]

La futura nuera de Julio Iglesias conoció en 2012 a Javier durante unas vacaciones en Ibiza y pronto se hicieron inseparables. Se casaron en septiembre de 2016 y viven en la Valencia natal de Javier. En la actualidad, Javier y Chiara regentan una tienda de nutrición deportiva en el valenciano barrio de Ruzafa. De hecho, Chiara ha encaminado su vida profesional al deporte. La joven es entrenadora personal, trabaja como autónoma y ofrece sus servicios en diferentes webs especializadas como experta en nutrición y personal trainer.

Javier, también de carácter tímido y algo retraido pese a su fama, se define como un amante de los deportes, el arte y la música. De hecho, sigue la vena artística de su padre y se dedica también a la música trabajando en diferentes locales del litoral valenciano como DJ. Sus gustos musicales son un tanto más 'underground' -como él mismo se define- que los de su padre biológico. Techno, electro, EBM, industrial son las sesiones en que mejor se maneja. Javier es un reputado DJ con una larga trayectoria tras los platós; en su currículum consta haber trabajado como residente en cabinas como la de la mítica sala A.C.T.V., de Valencia, o The Garage en Los Ángeles.

placeholder El cantante Julio Iglesias, en una imagen de archivo. (Reuters)
El cantante Julio Iglesias, en una imagen de archivo. (Reuters)

Enamorado de su mujer, a la que conoció mientras pinchaba en Ibiza, Javier siempre le ha agradecido públicamente su apoyo en todo el via crucis judicial que vive desde hace años. Tímida y algo introvertida, Chiara sobrelleva la fama de la mejor manera posible, pero sin deseos de figurar más de lo estrictamente necesario. El hecho de haberse convertido en nuera legal del afamado cantante no le asusta: “Tampoco me importa demasiado".

"Un hombre bueno"

"Cuando me enamoré de Javier, no sabía su vínculo con Julio Iglesias. Me lo dijo después y al principio no me lo creía. Lo quise y lo querré igual tanto si va adelante como si no”, confesaba la joven en una de sus escasas entrevistas. Chiara define a Javier como “un hombre bueno, humilde y trabajador que no busca dinero ni fama”,

Pese a que se afanan en mostrarse cautos y seguir con su vida, la pareja sabe, en el fondo, que la sentencia del Juzgado Primera Instancia número 13 de Valencia, en la que se reconoce a Javier Sánchez Santos como hijo biológico de Julio Iglesias, supone un antes y un después en sus vidas. Con algún recurso pendiente que alargará aún todo el proceso, Javier solo aspira a conocer a su padre o al menos recibir contestación a aquella carta con la fotografía de él y su mujer que le remitió en su día a su casa de Miami. La mujer de la foto le dará el año próximo un nieto más al cantante. Mientras, Javier se aferra al lema vital que se repite como un mantra en sus redes sociales: “Nunca olvides qué eres, el resto del mundo no lo hará. Llévalo como armadura y nunca lo podrán usar contra ti”.

5 de julio de 2019, la Ciudad de la Justicia de Valencia es un hervidero de cámaras de televisión, micrófonos y flashes que se afanan por conseguir el testimonio de Javier Sánchez Santos y su abogado, Fernando Osuna. Salen del Juzgado de Primera Instancia número 13, tras la celebración de la segunda vista oral del juicio de paternidad contra el cantante Julio Iglesias. El caso está visto para sentencia.