Logo El Confidencial
DERRIBANDO TABÚES

Álex Lequio reivindica la figura de su padre tras las críticas

El hijo de Ana Obregón comparte un entrañable momento con el conde Lequio tras los duros reproches de esta hacia él a costa de su enfermedad

Foto: Álex Lequio en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Álex Lequio en una imagen de archivo. (Cordon Press)

A pesar de que empezó el verano 'con mal pie' –se quemó el izquierdo por no echarse suficiente crema solar– la vida sonríe a Álex Lequio tras el duro trance que supuso para él y su familia enfrentarse a un cáncer que afortunadamente parece superado ya.

El joven, que siempre se ha mostrado positivo en la lucha contra una enfermedad de la que siempre ha hablado sin tapujos, acaba ahora de compartir una tierna imagen junto a su padre, acompañada de un emotivo texto en el que sigue insistiendo en sus acciones solidarias en la concienciación para la lucha contra el cáncer.

Ver esta publicación en Instagram

Comparto uno de los recuerdos de este Diciembre 18’ junto a mi padre cuando empecé a hablaros de Caring, mi proyecto solidario. A mi pensar, todos los que pasamos por esto tenemos la obligación de normalizar la palabra ‘Cancer.’ Yo lo he hecho a través de mi iniciativa solidaria #ElPortalDeLaEsperanza y quiero aprovechar este momento para invitaros a tod@s a descubrirla. La iniciativa tiene lugar en una página web donde vendemos fragancias para ayudar a niñ@s de la fundación CAICO - pero hay mucho más que eso. Al hacer clic en caringfragancias.com (link en la bio) podrás acceder a un portal con las historias/consejos/anécdotas de much@s valientes luchadores/as. Con solo introducir tu edad, podrás leer las palabras que han compartido con nosotros luchadores y luchadoras que han pasado o están pasando por esta situación. Igual que hice yo, igual que hacen much@s. Aparte de la ayuda económica que podamos aportar a la causa, también es importantísimo limar el ‘taboo’ que hay detrás de esta palabra tan aparentemente ‘impronunciable.’ Dicen que los malos sueños pueden subsanarse si los cuentas. Eso he hecho yo, eso hemos hecho tant@s. Por ello, mediante el presente mensaje, quiero invitar a todas las personas que estéis leyendo este texto a que entréis en la página web y viváis la experiencia de primera mano. También os invito a que difundáis esta publicación en vuestras historias/stories para que mucha mucha gente pueda escuchar las palabras de tant@s valientes que se han sumado a esta lucha. Gracias de antemano.

Una publicación compartida de Me Dicen Aless (@alessandrolequiojr) el

“Comparto uno de los recuerdos de este Diciembre 18’ junto a mi padre cuando empecé a hablaros de Caring, mi proyecto solidario. A mi pensar, todos los que pasamos por esto tenemos la obligación de normalizar la palabra ‘Cancer’. Yo lo he hecho a través de mi iniciativa solidaria #ElPortalDeLaEsperanza y quiero aprovechar este momento para invitaros a tod@s a descubrirla”, arranca un post en el que además de conseguir “ayudas económicas a la causa” pretende acabar con el tabú que rodea a la enfermedad e invita a los que la han padecido a compartir sus experiencias.

[Leer más: Ana Obregón contra Lequio: "He estado sola, hubiera necesitado un abrazo"]

Es de destacar que la foto de Álex junto a Alessandro Lequio llega poco después de las duras declaraciones de Ana Obregón hacia el conde durante el programa 'Lazos de Sangre'. Entonces la actriz le reprochó no estar presente durante los momentos más duros de la enfermedad del hijo de ambos.

Ana Obregón, en 'Lazos de sangre'. (Tve)
Ana Obregón, en 'Lazos de sangre'. (Tve)

“Cuando nos lo dijeron se me cayó el mundo encima, estaba yo sola con él, es muy duro”, confesaba Obregón. “Era como una misión, salvar la vida de mi hijo, no hay otra. Corté con todo, hablaba con mis hermanas, mis padres, hermanos y nada más. Recuerdo especialmente seis meses muy duros. 90 días de hospital, sesiones de quimio de 10 horas, tres días seguidos... y yo sola. Y en una ciudad que es una locura”. Además, resaltando el valor de Álex, añadía que "mi hijo no se ha quejado. No me tengo que colgar ninguna medalla, sino que lo tiene que hacer él".

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios