Es noticia
Menú
La otra gran tragedia en la vida de Gonzalo Caballero (y lo que dijo al respecto)
  1. Famosos
SE RECUPERA DE SU COGIDA

La otra gran tragedia en la vida de Gonzalo Caballero (y lo que dijo al respecto)

El torero, íntimo de Victoria de Marichalar, leyó un emocionado discurso cuando falleció su padre, Ricardo, en 2017 con tan solo 52 años. Le recuerda muy a menudo

Foto: Gonzalo Caballero. (Cordon Press)
Gonzalo Caballero. (Cordon Press)

“El día de tu duelo vi a grandes hombres llorar, ellos son quienes hablan de ti. Sus lágrimas de respeto y admiración, de cariño, abrazos que crujieron el alma. Palabras que fueron un premio para nosotros. Esa gran familia que tú creaste y de la que eres el motor de nuestro corazón”. Así despidió Gonzalo Caballero a su padre, Ricardo, el día de su funeral.

LEA MÁS: Estudiante y excanterano del Madrid: así es Gonzalo Caballero

Había muerto días antes, en septiembre de 2017, por un cáncer que se había expandido y que cuando diagnosticaron ya no tenía remedio. “Nos inundaron las lágrimas a todos, a todos menos a ti”.

Los tres hermanos Caballero del Hoyo están muy unidos, siempre lo estuvieron. Pero la muerte del padre los convirtió en una piña irrompible. “Te dejé de llamar papá porque te llamamos héroe”, dijo un emocionado Gonzalo en el velatorio de su padre.

Falleció a los 52 años

Richie, el mayor, diseñador gráfico, ha ocupado en cierto modo el puesto que dejó Ricardo, al fallecer con tan solo 52 años. Unidos decíamos, en los buenos y los malos momentos, como estos días, en los que el torero, amigo íntimo de Victoria de Marichalar, se repone de una grave cogida.

Virginia es la hermana pequeña, diseñadora, y Chiqui del Hoyo, la madre, quien sustenta esa unión y quien estos días está en vilo por su hijo torero. Gonzalo es el más conocido de la familia y su gravedad tiene a la familia encogida.

Ricardo Caballero siempre está presente en sus vidas. Lo recuerdan a menudo, tanto entre sus amigos como en público, en las redes sociales. Del Hoyo es especialmente activa en las redes, donde ha mandado un cariñoso mensaje a su hijo estos días. Hace unas semanas, además, recordaba lo mal que lo habían pasado todos con la muerte del patriarca. “La vida te golpeó con fuerza, no te dio tiempo a pensar; para ti pensar de más es perder el tiempo y eso no es algo que desees desperdiciar”, escribía Chiqui.

“Desde el primer día pusiste en marcha todo tu ser, las lágrimas de dolor han sido tu combustible para luchar con más fuerza, para entrenar sin descanso”, añadía.

"Nuestro sueño"

También Gonzalo recuerda a su padre y cuando lo hace, recuerda que su triunfo era el objetivo de ambos. “Nuestro sueño”, lo llama el torero. A veces, en el ruedo, el torero mira al cielo en clara señal de recuerdo a su padre.

Caballero defiende numerosas causas solidarias y en especial la lucha contra el cáncer, sobre todo el que afecta a los niños. Su familia fue víctima de esta enfermedad, algo que recuerda también a veces. Hace unos meses, colgó una preciosa foto en la que se ve a su padre de espaldas fundido en un abrazo con el hijo. “Héroe”, escribe Caballero, “que desde allí donde estés, desde tu estrella que nos guía e ilumina, te sientas orgulloso. Eres el motor de esta maravillosa locura que hemos creado. Esta tarde Juntos Seremos Invencibles y ayudaremos a que todos esos niños sí puedan ganar esta feroz batalla”.

El día de su funeral, Gonzalo leyó un texto dedicado a su padre, unas palabras que emocionaron a todos los presentes y que él ha mostrado después a petición de sus amigos. Esta es una parte: “Todo guerrero necesita un ejército para ir al campo de batalla y papá ha contado con los mejores soldados. Todos y cada uno de vosotros, incluso aquellos que no pueden acompañarnos hoy, habéis sido una pieza fundamental para esta lucha. Gracias a todos”, dijo Caballero en el funeral de su padre.

"Todo sabe a ti"

“Difícil hablar y mediar palabras. Difícil ser yo quien encuentre el concepto estético de tan desgarrador viaje. Pero esta gran iglesia, con este ‘no hay billetes’, sin bancos vacíos y gente de pie se encargan por sí solos de describirte. Ese empleado de la funeraria que amenazaba con no traer más flores para no ocultar tu féretro es quien puede decir lo grande que eres y no yo. Lo que se te echa de menos aquí abajo, desde que te fuiste todo sabe a ti”.

“No seré yo quien lo diga, pues cuando alguien se va, su recuerdo queda dentro de aquellos que le quieren y aquí hay muchos, y todos podemos cerrar los ojos y aun con este dolor tan grande nos robas maravillosas sonrisas en forma de recuerdos”. Sus palabras resonaron entre todos los asistentes, que pidieron que recordara sus palabras, algo que hizo al cabo de un tiempo, emocionado.

“El día de tu duelo vi a grandes hombres llorar, ellos son quienes hablan de ti. Sus lágrimas de respeto y admiración, de cariño, abrazos que crujieron el alma. Palabras que fueron un premio para nosotros. Esa gran familia que tú creaste y de la que eres el motor de nuestro corazón”. Así despidió Gonzalo Caballero a su padre, Ricardo, el día de su funeral.