Logo El Confidencial
EN CAPILLA

Xisca Perelló: el ser mallorquín (observador reservado) que define su personalidad

Celosa de su intimidad, la futura mujer de Rafa Nadal ocupa hoy un puesto de directiva en la academia del tenista y se resiste a ser una WAG

Foto: Xisca Perelló, hace unas semanas. (EFE)
Xisca Perelló, hace unas semanas. (EFE)

En apenas cinco días, Mery Perelló estará vestida de novia dando el 'sí, quiero' a uno de los tenistas más importantes del mundo, Rafa Nadal. Entonces, ocupará los titulares y fotos de portada de miles de medios de comunicación tanto a nivel nacional como internacional. Una instantánea que una vez más no dejará entrever nada de la intimidad de esta joven de 31 años, cuyo carácter responde al típico de cualquier mallorquín.

[LEA MÁS: Xisca Perelló viaja a Barcelona para probarse su vestido de novia]

Quienes viven en la isla mayor de las Baleares reconocerán a Mery -así es como llaman a María Francisca Perelló sus familiares y amigos más cercanos- en la definición dada en el libro ‘Queridos Mallorquines’, de Guy de Forestier (Editorial La Foradada): “El mallorquín es eminentemente un observador reservado. (…) No proporciona información gratuitamente”. Tremendamente celosa de su privacidad, la futura mujer de Rafa Nadal ha huido durante sus años de noviazgo con el tenista de ser una WAG al uso y se ha centrado en su carrera profesional y personal.

Xisca, en el centro de la imagen, celebrando un triunfo de Nadal. (Getty)
Xisca, en el centro de la imagen, celebrando un triunfo de Nadal. (Getty)

Durante su juventud, su objetivo ha sido sacar adelante su licenciatura en Dirección y Administración de Empresas y Economía en la Universidad de les Illes Balears. La carrera la terminó hace tres años y tras un breve paso por Londres para perfeccionar el idioma -habla también catalán- ocupó uno de los roles más importantes como directora de Estrategia y Relaciones Institucionales en la Fundación Rafa Nadal, perteneciente a la Rafa Nadal Academy, el centro de formación de alto rendimiento que el tenista tiene en su localidad natal, Manacor.

Compañeras de colegio

Natural también de Manacor, donde vive y trabaja, Mery llegó a la vida de Rafa a través de su hermana Maribel Nadal. Ambas iban juntas al colegio Pureza de María, un centro educativo religioso del municipio mallorquín, y ahí empezaron una amistad que hoy perdura en el tiempo. De hecho, Maribel Nadal es una más del grupo de amigas de Mery. Ambas recorren muchos torneos de tenis nacionales e internacionales para animar a Rafa y juntas también han celebrado por partida doble el final de soltería de Mery. La primera cita fue en Málaga en el mes de julio y la segunda este pasado sábado en Palma con una salida por el tradicional tardeo en el barrio marinero de Santa Catalina.

Xisca Perelló, jugando al futbolín con el rey Juan Carlos. (EFE)
Xisca Perelló, jugando al futbolín con el rey Juan Carlos. (EFE)

Sus padres, Bernat Perelló, constructor de profesión, y María Pascual, funcionaria, se han volcado en la educación de su única hija. Huyen de los escaparates mediáticos pese a que su hija sea noticia por el anillo de más de 2.000 euros que luce en su dedo anular, o por ir acompañada por su madre a la última prueba de su vestido de novia confeccionado por Rosa Clará. Ambos se han mantenido al margen de esta relación y han dejado el protagonismo a su hija pese a su resistencia a mostrar las cartas en su relación con uno de los tenistas de más renombre a nivel mundial.

Seguramente, tras poner punto final a su estado de soltera este proximo sábado en Sa Fortalesa, Mery seguirá con su trabajo como directiva en la Rafa Nadal Academy y se centrará en formar una familia. Sus allegados confirman este deseo, al igual que Rafa lo ha hecho en más de una ocasión al confesar sus ganas de tener hijos. Entonces tampoco se prodigará mucho ante las cámaras porque Mery, mallorquina hasta la médula, seguirá siendo un ejemplo más de la idiosincracia de Mallorca, donde el forastero muestra su cara pero el mallorquín la esconde para no sentirse invadido.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios