Logo El Confidencial
MUY UNIDOS

Ana Obregón en su reaparición con su hijo, Álex Lequio: "Quiero volver a vivir"

Madre e hijo participaron juntos en una iniciativa solidaria, a la que acudieron con sus respectivas mascotas

Foto: Ana Obregón, en una foto de su perfil de Instagram.
Ana Obregón, en una foto de su perfil de Instagram.

Álex Lequio, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, ha vuelto a demostrar su capacidad para afrontar su enfermedad de una manera natural. Desde su vuelta a España tras su tratamiento en Estados Unidos ha continuado trabajando con su empresa. A través de sus redes sociales ha ido informando de su evolución y enviando mensajes positivos para todos los que como él han padecido o tienen cáncer.

Y no solo se ha hecho el rey de la positividad calificando de "contratiempo" su enfermedad, sino que ha permanecido activo como él mismo ha contado: "Me llevo el ordenador al hospital y sigo con mis cosas. Muchas de las ideas se me ocurren entre quimio y quimio". Una de sus ultimas acciones empresariales con fines solidarios tiene que ver con el mundo de las mascotas y organizó una fiesta de Haloween para dar visibilidad a ese parcela de animales de compañía.

Álex Lequio, con su mascota. (Cordon Press)
Álex Lequio, con su mascota. (Cordon Press)

Lequio junior acudió con su perro Bobby, que adoptó de un centro de acogida. "Creo que hay que potenciar a estos asociaciones que recuperan y dan futuro a los perros abandonados. Colaboro con la Fundación Ladra y es importante hacer estos actos solidarios. Si no los hacemos nosotros, quién los va a hacer. Para esto sirve el ser una persona conocida". Es la primera edición de esta fiesta para mascotas que quiere que tenga continuidad.

PREGUNTA: Te has convertido en un ejemplo a la hora de enfrentarte al cáncer.

RESPUESTA: Creo que es una cuestión de actitud. Al fin y al cabo yo lo veo como un contratiempo. Voy al hospital como quien va a hacerse unos análisis. Encima tengo muchos amigos que están conmigo. Y, por supuesto, mi familia. Mis padres siempre han estado ahí. Mi madre es una mujer increíble. Nunca la he visto mal.

P: Cuando se pasa por tu situación se da menos importancia a cosas que aparentemente son superfluas.

R: A cada uno le afectan sus problemas de una manera diferente. Yo tengo esta pequeña trama en mi vida y otros tendrán otra. No creo que se pueda cuantificar si los míos son más y los tuyos menos. Lo que sí creo es que hay que relativizar las cosas y así se es mas feliz. Yo sigo teniendo mucha energía.

P: ¿Vives ahora en casa de tu madre?

R: Aunque parezca mentira, viajo mucho y cuando estoy en Madrid compartimos muchas cosas.

P: ¿Qué te ha parecido el reencuentro de Antonia Dell'Atte y tu madre en 'MasterChef'?

R: La verdad es que no veo el programa. No cocino porque soy mas de Deliveroo. De todas formas se llevan muy bien y no sé por qué se convierte en noticia. Antonia es la madre de mi hermano y la quiero mucho.

Como no podía ser de otra manera, Ana Obregón quiso apoyar a su hijo y se presentó en el desfile con su perra Luna. Explicó que ella nada tenia que ver con la organización: "Lo ha hecho todo Álex el con su empresa. Yo estoy de invitada, feliz y orgullosa por el ejemplo que esta dando".

P: Tu hijo ha dicho que nunca te ha visto desanimada.

R: Es una cuestión de actitud. Cualquiera que se ponga en mi situación lo entenderá. Las madres sacamos fuerzas de donde aparentemente no las hay. Álex lleva todo con sentido del humor y siempre adelante

P: ¿Y tu encuentro con Antonia Dell Atte en 'MasterChef'?

R: ¿Cuándo ha sido eso? Si pensaba que el programa se había acabado ya. Yo vivo ahora otra realidad. A 2020 le pido volver a vivir.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios