Es noticia
Menú
Susana Díaz da a luz a su segundo hijo con 45 años, una niña que se llamará Rocío
  1. Famosos
LA PAREJITA

Susana Díaz da a luz a su segundo hijo con 45 años, una niña que se llamará Rocío

La política socialista tuvo a su primer hijo en julio de 2015. Ahora, cinco años después, ha nacido la niña, que tendrá un nombre muy andaluz por deseo expreso de la madre

Foto: Susana Díaz. (EFE)
Susana Díaz. (EFE)

Susana Díaz, secretaria general del PSOE en Andalucía, ya tiene la parejita: después de haber tenido a su primer hijo en 2015, ahora ha nacido Rocío, que llevará ese nombre tan andaluz por deseo expreso de su progenitora.

A sus 45 años, la política andaluza da a luz una niña después de que en septiembre de 2019 anunciara en las redes sociales la buena nueva. “Quiero compartir con vosotr@s una buena noticia. Nuestra familia aumenta”, comentaba. “El año que viene llegará una muy esperada hija y hermanita. Ya estoy deseando ver su carita y la de mi pequeño Jose cuando la vea. Feliz".

En el momento del anuncio de la noticia, la política estaba embarazada de cuatro meses y ya era madre de un niño, que nació el 30 de julio de 2015 en el hospital público Virgen de Valme, en Dos Hermanas (Sevilla). Está casada con José María Moriche.

La noticia de su nuevo embarazo lo había llevado hasta ese momento con mucha discreción y solo lo sabía un círculo íntimo. Tanto es así que se la ha visto aparecer en público muy poco desde el pasado 25 de julio, cuando estuvo presente en los debates de investidura celebrados en Madrid.

Susana ha estado en activo hasta hace nada; de hecho, una de las últimas imágenes que subió en su cuenta de Instagram fue de su asistencia a Fitur, celebrada a finales del mes de enero: “Espectacular día en #FITUR2020 celebrando los buenos datos del #turismo andaluz, fruto de la planificación de años atrás”.

Y hace solo un par de días, a través de su cuenta de Twitter, aprovechaba para felicitar al Unicaja malagueño, que finalmente pedió en la final de la Copa ACB ante el Real Madrid.

La socialista se ha mostrado "muy feliz" durante todo su embarazo y entre bromas decía: "Estoy ya mayorcita. He tardado, pero al final la parejita. Ahora estoy en la fase de convencer a Jose (su hijo de cuatro años) de que esto (señalando su barriga) no es 'comidita', sino que es un bebé", comentaba a los periodistas.

Ahora, con Rocío ya nacida, será más sencillo.

El padre de las criaturas

Sus allegados dicen de José María Moriche (pareja de Díaz y padre de las criaturas) que es un “chico de barrio, sencillo, le gusta el fútbol, leer, Alejandro Sanz, el Rocío, Triana y tapear con sus amigos de siempre”. Y lo cierto es que no es difícil verle con ellos y Susana de cañas por la plaza del Altozano o El Salvador. Profesionalmente, tiene una carrera más discreta que la de su esposa. Es administrativo (estudió Formación Profesional) y arrancó su vida laboral en una cadena de ortopedias en Sevilla. Intentó convertirse en funcionario.

placeholder Susana Díaz, su marido, José María Moriche, y su hijo mayor. (Cordon Press)
Susana Díaz, su marido, José María Moriche, y su hijo mayor. (Cordon Press)

Moriche mantiene un perfil público muy bajo, aunque acompaña a su mujer a los actos políticos con cierta regularidad. Conquistó el corazón de Susana Díaz en 2001. Se conocían de toda la vida, del barrio, e iban juntos a ver los partidos del Betis, equipo por el que la expresidenta siente pasión. Un año de noviazgo y se dieron el 'sí, quiero', como manda la tradición, en la Capilla de los Marineros ante la Esperanza de Triana, adonde llegaron en coche de caballos. Y no podía ser de otra manera, ya que el padre de los hijos de Susana Díaz es además costalero desde hace años de la Hermandad de la Esperanza de Triana. Religioso y socialista, un cóctel que siempre ha funcionado en provincias.

Susana Díaz, secretaria general del PSOE en Andalucía, ya tiene la parejita: después de haber tenido a su primer hijo en 2015, ahora ha nacido Rocío, que llevará ese nombre tan andaluz por deseo expreso de su progenitora.

El redactor recomienda