Logo El Confidencial
UN COLOR ESPECIAL

Eva González, Antonio Banderas... Los famosos celebran el Día de Andalucía

Sergio Ramos y algunos de los rostros más conocidos han querido conmemorar este 28F con mensajes en sus redes personales

Foto: Antonio Banderas, verdiblanco. (Twitter)
Antonio Banderas, verdiblanco. (Twitter)

Los colores verde y blanco pueblan hoy las cuentas de Twitter o Instagram de muchos de nuestros famosos en celebración del Día de Andalucía, que se conmemora cada 28 de febrero en recuerdo del día de la celebración del referéndum autonómico de la región en 1980, por lo que este año cumple su 40º aniversario.

Rostros populares del mundo del arte, el deporte y la política, sean o no andaluces, no han olvidado un año más esta fecha tan señalada dejando constancia de ello en sus redes sociales.

Por ejemplo, la presentadora Eva González ha escrito: "Qué suerte la mía, nacer y sentir Andalucía" junto a una bonita ilustración de la bandera verdiblanca.

Sergio Ramos también ha recurrido a la bandera para ilustrar sus sentimientos este 28F, asegurando que está "orgulloso de mi tierra y de su gente, orgulloso de mis raíces y su cultura. Siempre orgulloso de Andalucía y de ser andaluz".

Otro futbolista muy popular en las redes es el bético Joaquín Sánchez, que comparte unas bonitas palabras sobre su tierra: "Tierra de sueños y alegrías. De pintores y poetas. De trabajadores y madres. Qué suerte la mía de haber nacío en esta tierra maravillosa. ¡Viva Andalucía!". Precisamente el mediocampista, uno de los jugadores más carismáticos de nuestra liga, recibe hoy la Medalla de Andalucía de los deportes.

Antonio Banderas, por su parte, con una foto suya sobre el impepinable fondo blanco y verde escribe: "A los que la soñamos... ¡Feliz #DíaDeAndalucía!".

[LEER MÁS. Hablamos con Antonio Banderas en Marbella: “El infarto me salvó la vida”]

La extriunfita Rosa López tampoco se ha olvidado de felicitar a sus paisanos, como tampoco lo han hecho la presentadora Sandra Golpe o Manu Tenorio, que ha compartido "un pellizquito de nuestra tierra".



En cuanto a los políticos, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha escrito que "los andaluces y andaluzas están hoy de fiesta. Celebran que su tierra cuenta con el talento, la energía y la ilusión necesaria para construir un futuro mejor. Lo hacen desde el compromiso de lograr una sociedad más justa, moderna y abierta".

Por su parte, el presidente de Andalucía Juanma Moreno ha compartido un post en el que dice: "Qué honor y qué orgullo es ser andaluz, ser español y ser presidente de la Junta de Andalucía. Hoy es un día especial para nosotros: se cumplen 40 años del referéndum autonómico".

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios