José Ribagorda: tres bodas, un catering y unas palabras emocionantes
  1. Famosos
TELEVISIÓN

José Ribagorda: tres bodas, un catering y unas palabras emocionantes

El periodista ha llenado el final del telediario de emotividad. Él mismo está viviendo en propia experiencia las consecuencias del confinamiento

Foto: Los periodistas José Ribagorda y Loles Silva posan tras contraer matrimonio en Valdetorres del Jarama. (EFE)
Los periodistas José Ribagorda y Loles Silva posan tras contraer matrimonio en Valdetorres del Jarama. (EFE)

En tiempos en los que toda la ciudadanía permanece pegada al televisor ávida de noticias sobre el dichoso virus, unas palabras dichas al final de un telediario han conseguido emocionar a la audiencia. Las pronunció el periodista José Ribagorda, presentador del telediario de fin de semana de Telecinco. “Les reconozco que muy pocas veces he transmitido tanta emoción y no menos angustia informándoles de una actualidad que nunca me hubiera gustado contarles”, comenzó. Ribagorda deseó que “más pronto que tarde" esto fuera solo "un mal sueño”. “Mucho ánimo a todos, buena semana y buenas noticias, que falta hace. Adiós”.

Las palabras de Ribagorda se han viralizado, quizá por empatía, quizá por el hecho de que son pocas las veces que los periodistas del telediario se saltan el guion para dejar traslucir sus sentimientos personales, pero cuando lo hacen el efecto es enorme. Ribagorda es uno de los rostros más populares de la información en Mediaset, casi un familiar para muchos. Hasta que el coronavirus entró en su vida (como en la de cualquiera), tenía varios motivos para celebrar.

El primero, su larga historia de amor con la periodista Loles Silva, hija del fallecido José Antonio Silva, primer presentador del programa de RTVE 'Informe semanal', a la que lleva unido dos décadas. En 2019 lo celebraron por todo lo alto decidiendo formalizar su relación hasta en tres ocasiones. En verano, tras hacer un safari por el Masái Mara y colaborar con la ONG Anidan, fue la primera boda, según contó la propia Silva en su perfil de Instagram.

El pasado 15 de septiembre fue la segunda boda, en una finca de Valdetorres del Jarama. Aunque la climatología no acompañó, la pareja estaba feliz y no faltaron las lágrimas de felicidad por parte de la novia. Su hija fue la encargada de portar los anillos con los que sus padres sellaron su amor. Bajo una carpa blanca, los novios se dieron el 'sí, quiero' ante sus invitados y acompañados por música flamenca. El cantante Pitingo, muy amigo del presentador, puso el toque musical. Otros rostros conocidos de la música, como Miguel Poveda, también estuvieron presentes en el enlace. También gente de los medios como los periodistas Roberto Arce o Lorenzo Díaz.

"A la tercera va la vencida. Esta por el rito Constitucional", confirmaba la novia dos meses después de aquella celebración en sus redes sociales. Porque la pareja aún protagonizó una tercera boda en diciembre, esta vez por el rito civil.

Son muchas las cosas que unen a este matrimonio. Además de su hija y de la pasión conjunta por la información y los medios, ambos son muy amantes de la gastronomía. Ribagorda ha traducido ambas aficiones en el blog 'De las cosas del comer', donde además de compartir recetas y consejos, publica vídeos en los que charla entre fogones con otros personajes conocidos como Flo, Carlos Latre o Enrique Ponce. Al más puro estilo 'Con las manos en la masa'. Su mujer, Loles, es la directora de contenidos de la página y también tiene un catering.

Mediaset