Logo El Confidencial
DURA PÉRDIDA

Carlos Falcó, sus cenizas ya descansan en su paraíso particular: todo sobre su despedida

Los hijos del marqués de Griñón han dicho adiós a su padre en Casa de Vacas, su finca de Malpica de Tajo

Foto: Carlos Falcó. (EFE)
Carlos Falcó. (EFE)

La muerte de Carlos Falcó ha sido un impacto terrible para su familia y todos los amigos y conocidos que le respetaban y le querían. Un drama al que hay que añadir que los hijos no pudieran despedirse de su padre.

Cuando se empezó a encontrar mal fue Xandra, su hija mayor, la que se encargó de trasladarlo desde la finca El Rincón a la Fundación Jiménez Díaz, donde quedó ingresado. Un día antes de fallecer ya fue trasladado a la UCI. Fallecía el viernes pasado de neumonía producida por Covid-19. Su mujer, Esther Doña, cumple la cuarentena ya que dio positivo y por lo tanto debe permanecer aislada. Continúa en su casa acompañada por el servicio.

Las estrictas medidas impuestas por el Gobierno para que no se propague la pandemia han obligado a su familia directa a celebrar tan solo un responso en el crematorio Sur de Madrid. Hasta ese lugar se trasladaron el lunes los cinco hijos para recoger las cenizas de su padre, según han confirmado a Vanitatis.

 Xandra Falcó abraza a su hermana Tamara en 'MasterChef'.
Xandra Falcó abraza a su hermana Tamara en 'MasterChef'.

Manolo, el primogénito, había volado desde Londres, donde vive con su mujer, Amparo Corsini, y su familia. Los dos hermanos mayores son los que se han encargado de las gestiones necesarias para su incineración. Una vez finalizado el triste acto, los hermanos se trasladaron hasta la finca Casa de Vacas, en Malpica del Tajo, con las cenizas de su padre.

Este lugar fue siempre el preferido de Carlos Falcó y donde pudo cumplir su sueño al plantar sus viñas con una variedad, cabernet sauvignon, que hasta ese momento no se había cultivado en esa zona de Toledo. Con esfuerzo y trabajo consiguió que sus vinos Pagos Marqués de Griñón tuvieran un reconocimiento en el sector. La revista nortemericana 'Wine Spectator' colocó varios de sus vinos en una lista donde aparecen los caldos mejores del mundo. En concreto, el cabernet sauvignon 2010 se encontraba en el puesto 70.

Una vez que pasen la pandemia y el confinamiento, los hijos tienen previsto un homenaje familiar y esparcir las cenizas en el paraíso que fue este campo para su padre.

 Carlos Falcó.
Carlos Falcó.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios