El proyecto frustrado del marido de Susanna Griso: cocina en cuarentena para TV3
  1. Famosos
CRISIS DEL COVID-19

El proyecto frustrado del marido de Susanna Griso: cocina en cuarentena para TV3

Presentado por el cocinero Marc Ribas y producido por Carles Torras, de Magnolia TV, el espacio pretendía dar servicio público y ayudar a aprender a cocinar con lo esencial

Foto: El proyecto frustrado del marido de Susanna Griso: cocina en cuarentena para TV3
El proyecto frustrado del marido de Susanna Griso: cocina en cuarentena para TV3

Era una idea genial, diferente de las que han puesto en práctica otros cocineros. Marc Ribas, chef estrella de TV3, quería convertir su programa diario en servicio público. Entretener y ayudar. Pilotado por Carles Torras, marido de Susanna Griso, el programa de cocina en cuarentena nació sin futuro. “Cuando hubiéramos terminado, ya no habría cuarentena y casi ni coronavirus”, bromea Ribas.

LEA MÁS: Los trucos de Susanna Griso para un buen maquillaje en cuarentena

No se trataba de dar clases de cocina al estilo de lo que hacen las grandes estrellas como Massimo Bottura y Ferran Adrià. “Nada de eso, queríamos ser un servicio público, contarle a la gente cómo aprovechar los ingredientes que tienen en casa, como sustituir unos por otros, planificarse...”, puntualiza Ribas.

El chef Marc Ribas. (Magnolia TV)
El chef Marc Ribas. (Magnolia TV)

La idea surgió, como ha podido saber Vanitatis, tan pronto como se anunció el estado de alarma. Pretendían ponerse al día y sustituir el programa diario de cocina del canal autonómico por uno de ayuda en la cocina. “No se trataba de dar clases y enseñar cómo hacer un suflé, por ejemplo, queríamos entretener pero también ayudar, dar soluciones”, nos dice Ribas. Un ejemplo claro de cosas que iba a hacer: “Se acaba la harina en las tiendas, se acaba la levadura, pues podíamos haber contado cómo hacer un pastel sin harina o sin levadura”.

Menú semanal y tiendas de proximidad

Otra de las cuestiones que les interesaba es recordar las tiendas de proximidad, esos comercios que muchos hemos olvidado estos días de confinamiento y hemos sustituido por los grandes supermercados. “Los productores pequeños y los comercios pequeños se mueren y nosotros queríamos darles un empujón, recordar que se puede comprar online en muchos mercados y tiendas”. Y ayudar a no malgastar con la lista de la compra, planificar un menú semanal y comprar en función de esos planes. Pero no ha podido ser.

Los reyes saludan a Susanna Griso y su marido, Carles Torras, detrás. (Reuters)
Los reyes saludan a Susanna Griso y su marido, Carles Torras, detrás. (Reuters)

Marc Ribas es un personaje muy popular en Cataluña, donde además del programa ‘Cuines’, que se emite cada mediodía después del telediario, presenta ‘Joc de cartes’, una especie de concurso entre restaurantes. Cuando llegó el estado de alarma, los programas grabados en semanas o quincenas empezaron a agotarse y TV3 repuso grabaciones ya emitidas de ‘Cuines’ para solventar la falta de material nuevo ante la pandemia. Cuál fue la sorpresa al comprobar que las audiencias no bajaban, que tienen un público fiel de más de 400.000 espectadores diarios.

El gasto que supone hacer un nuevo programa no se puede comparar al de reponer algo que ya se tiene en nevera. Hay que sumar además la complicación de trabajar desde casa para crear un nuevo programa.

Magnolia TV

El proyecto, en manos de la productora Magnolia TV y en el que ya se estaba intentando implicar a profesionales del sector, se ha frustrado. Carles Torras, periodista y marido de Griso, era uno de los responsables del proyecto desde su puesto en la citada productora, que también es responsable de ‘Joc de cartes’, gran éxito de TV3.

Torra y Griso llevan casados más de 20 años y juntos tienen tres hijos. Ambos viven en Madrid, a caballo con Barcelona, y tratan de pasar el máximo de tiempo juntos cuando sus agendas se lo permiten.

Susanna Griso TV3