Logo El Confidencial
Famosos solidarios

Penélope, Bardem, Almodóvar y Alejandro Sanz donan más de 150.000 mascarillas

Los conocidos artistas han donado una cantidad muy importante de material sanitario para España

Foto: Penélope Cruz, en una imagen de archivo. (EFE)
Penélope Cruz, en una imagen de archivo. (EFE)

Las redes sociales se han llenado en las últimas semanas de mensajes e ilustraciones que reflejan de maravilla el espíritu que vivimos en esta era del coronavirus. Todos ellos nos muestran que, aunque estemos separados, solo la unión y la colaboración nos están haciendo ganar la partida a la pandemia.

Por eso, nos encanta reconocer el trabajo que están llevando a cabo numerosas empresas, instituciones y ciudadanos anónimos para frenar el covid-19 y ayudar a todos los que están en primera línea, desde sanitarios hasta transportistas o empleados de alimentación.

Una generosidad a la que no escapan tampoco nuestros famosos, como las iniciativas que ya hemos visto de La Vecina Rubia o de Vicky Martín Berrocal. Ahora, además, hemos conocido la importante donación que han hecho Penélope Cruz, Javier Bardem, Alejandro Sanz y Pedro Almodóvar.

Los cuatro rostros conocidos han conseguido traer a España, en una época donde los mercados de material sanitario están revueltos, 152.000 mascarillas FFP2 y quirúrgicas, como han revelado sus representantes en un escueto comunicado.

La donación se ha centrado tanto en Madrid como en Cataluña, dos de las comunidades más afectadas por la pandemia, y las mascarillas serán repartidas en diversas residencias de mayores y centros de cuidados a personas dependientes.

Además, en Madrid llegarán al hospital Gregorio Marañon y en Cataluña serán distribuidas en dichos centros con la ayuda de la ONG Open Arms, con la que Cruz y Bardem han colaborado en otras ocasiones.

No es la primera contribución que hacen. Alejandro Sanz está implicado en varias causas benéficas para lograr fondos, y el matrimonio de actores ya anunció hace tres semanas el primer envío de material sanitario que habían logrado traer a España.

"Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos hallado una manera. Gracias a la ayuda logística de Inditex hemos podido comprar 100.000 guantes de nitrilo y 20.000 mascarillas tipo FFP2, que hoy han llegado al hospital de La Paz en Madrid", explicaba entonces Penélope Cruz.

Una contribución, en colaboración con la empresa de Amancio Ortega, que ayudó al traslado de este material, al que ahora se suma esta nueva remesa de mascarillas. Un compromiso por parte de nuestros famosos al que todos nos podemos sumar. Investiga en tu localidad y ciudad y descubre que hay muchas maneras de ayudar en este momento... Incluso sin salir de casa.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios