Logo El Confidencial
PRIMICIA

Álex Lequio descansa en el tanatorio Sancho de Ávila y mañana será trasladado

El viernes, a las 8 de la mañana, el joven saldrá para ser incinerado, lo más probable, en Barcelona. Al estar en la fase 0 de la desescalada, solo pueden acompañarlo tres personas

Foto: Álex Lequio, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Álex Lequio, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Álex Lequio descansa en el tanatorio Sáncho de Ávila, en Barcelona, de donde saldrá este viernes 15 a las 8 de la mañana. Sin ceremonia ni visitas a la sala de velatorio, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, fallecido el miércoles, está en estas instalaciones rodeado de su familia más cercana. Nadie más. Según ha podido saber Vanitatis, no habrá funeral, no al menos en Barcelona.

LEA MÁS: Mucho más que madre e hijo

“El fallecido sale mañana, a las 8 de la mañana, no sé si en dirección al cementerio o al crematorio”, indican a Vanitatis desde los servicios funerarios. “Pero no hay sala”, añaden, en referencia a que no habrá ninguna posibilidad de acceder al joven y a su entorno. Según se ha comentado en 'El programa de Ana Rosa', lo más probable es que el joven sea incinerado en Barcelona mañana mismo.

Ana García Obregón y Álex Lequio, en un mercadillo solidario. (CP)
Ana García Obregón y Álex Lequio, en un mercadillo solidario. (CP)

Porque con el estado de alarma, en la fase 0 en la que se encuentra Barcelona -y también Madrid-, los velatorios no están permitidos. Desde el 21 de marzo, los tanatorios de la Ciudad Condal están cerrados y solo se permite el acceso a tres personas por difunto, siempre que las causas del deceso no sean por covid-19. Este no es el caso, el hijo de Ana Obregón ha fallecido debido a un cáncer que padecía desde hace dos años, así que sus padres podrán acompañarlo. No sería así si el motivo fuera el coronavirus, entonces nadie podría estar presente.

Solo tres personas

Solo son tres personas las que pueden permanecer con el fallecido. Y tampoco están en una sala de velatorio como estamos acostumbrados, sino en un lugar aséptico en el mismo tanatorio. Los familiares o allegados de un fallecido no pueden recibir visitas, lo que sí pueden recibir son mensajes de condolencia en forma de flores o incluso correos electrónicos.

LEA MÁS: Tres empresas, buen olfato y algún fracaso

Álex Lequio se encontraba ingresado en el hospital Quirón desde hace semanas, a donde fue trasladado para someterse a un nuevo tratamiento. Con él ha estado su madre, quien no se ha despegado de su hijo en ningún momento. La presentadora y actriz canceló su función en Madrid el 10 de mayo para poder estar a su lado. Y desde que se trasladaron a Barcelona, ha dormido en la misma habitación del joven todos estos días. Su padre, Alessandro Lequio, estaba en Madrid, donde vive con su mujer y su hija, y donde colabora en 'El programa de Ana Rosa', pero en los últimos días también se había trasladado a Barcelona.

Ver esta publicación en Instagram

Se apagó mi vida.

Una publicación compartida de Ana_Obregon Oficial (@ana_obregon_oficial) el

Hasta la ciudad catalana viajaron las hermanas de Obregón, Celia y Amalia, quienes no han querido dejar sola a la actriz en los momentos más duros de su vida. Y aunque no podrán estar todas con ella y acompañarla en el tanatorio, su presencia le servirá de cierto consuelo.

Son muchos quienes han sentido la muerte del joven y han mandado mensajes de condolencia a la familia. Pero ha sido el mensaje de la propia madre el que más ha impactado a todos: “Se apagó mi vida”. Con estas pocas y desconsoladas palabras, Ana Obregón despedía a su pequeño, quien a los 27 años seguía siendo el brillo de su día a día. Ahora, en una ciudad que no es la suya y en una situación de alarma que nadie podía imaginar, una madre se despedirá de su hijo sin poder abrazarse a sus seres queridos.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios