Logo El Confidencial
palabras de amiga

Ana Obregón, en la intimidad y como compañera: el homenaje de Beatriz Rico

La actriz ha dedicado un hilo de Twitter a su amiga en el que recuerda anécdotas que revelan su personalidad e incluso el día en el que fue "injusta" con ella

Foto: Beatriz Rico, el día de su boda. (Cordon Press)
Beatriz Rico, el día de su boda. (Cordon Press)

Este miércoles, Beatriz Rico se ha sumado a las condolencias y las palabras de ánimo hacia Ana Obregón tras la prematura muerte de su hijo, Álex Lequio. Pero las suyas no han sido unas palabras más, ya que han revelado bastantes anécdotas y sentimientos de la relación entre ambas. Hay que recordar que las dos actrices coincidieron, por primera vez, en los platós de 'A las 11 en casa', serie que Televisión Española emitió allá por los 90, una ficción que también contaba con Antonio Resines y Carmen Maura en su reparto. "Ha pasado una semana y ahora me siento con ganas y fuerzas para contaros quién es Ana Obregón. Me faltarían cuentas en Twitter, así que voy a dar unas pinceladas para que sepáis quién es Ana. En mi web le dedico una frase, 'amiga, eres todo un misterio", comienza contando en un hilo.

"Conocí a Ana en 'A las 11 en casa' y pronto me di cuenta de que estaba siempre de buen humor. La vi rodar con lesiones, dolores fuertes, incluso un día vino con fiebre muy alta y jamás se quejó ni puso mala cara. Ana era un cascabel", recuerda. En aquellos años, Obregón era la alegría que necesitaban, en muchas ocasiones, sus compañeros de reparto. "Si la estaban maquillando y llegabas tú porque tenías una escena antes que la suya, se levantaba para que te sentaras y te maquillaran a ti sin que nadie le dijera nada. Ana nunca necesitó alimentar ego con chorradas de ese tipo", reflexiona.

Ana García Obregón, en una imagen de archivo. (Getty)
Ana García Obregón, en una imagen de archivo. (Getty)

Pero no todos los recuerdos de Beatriz se centran en 'A las 11 en casa'. Unos años más tarde, ella y Ana volvieron a coincidir en Antena 3: "Llegó 'Ellas y el sexo débil': era su serie. Escrita por ella y en la que se había volcado poniendo una ilusión que arrasaba con todo. Me sigo preguntando cómo es posible no haberla visto nunca quejarse ni poner una mala cara después de tantos años. Y llegó el cataclismo: la serie fue un desastre de audiencia y nos comunicaron que se cortaba el rodaje en el capítulo 8. Yo, como buena pisciana con tendencia al drama, llegué a plató acongojada y pensando cómo estaría Ana de destrozada". Sin embargo, Ana siguió estando como siempre, "de buen humor", según rememora la actriz.

Para Beatriz Rico, Ana mostraba "una inteligencia, un tesón y una bondad que parecían imposibles de concebir en una sola persona". También hubo un pequeño percance en la relación entre ambas. "Se portó muy bien conmigo. Yo no puedo decir lo mismo, y me avergüenzo por ello. Por razones que no vienen al caso, un día me porté fatal. Fui injusta con ella (...) Le dije algo muy feo que no se merecía y de lo que me arrepentí enseguida. Le hice pagar en ese momento por mis problemas. ¡Maldito genio el mío! Sentí tanta vergüenza de lo que hice, que no le pedí perdón a tiempo. Cuando pasó el tiempo y por fin dejé la cobardía de lado. Le dije 'perdóname'. Ella me contestó que 'anda, mujer! Si ya ni me acordaba. Todos tenemos malos momentos'. Volvió a ser la amiga de siempre. Sin reproches, sin rencores... esa es Ana".

Para finalizar el hilo, Beatriz Rico recupera una de las últimas fotografías de Ana Obregón, sonriendo a los periodistas desde el coche pese al dolor por la muerte de su hijo Álex. "En esa sonrisa dolorida se condensa la esencia de Ana (...) Todos nos sentimos mejor cuando Ana está cerca. Mejora nuestras vidas. Creo que a eso se le llama 'tener ángel'. Y ella lo tiene. Y ahora, más que nunca", concluye. Sus emocionantes palabras ya acumulan más de siete mil likes en la red social, atenta a homenajear y reconocer a Ana Obregón en el trance más duro de su vida.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios