Logo El Confidencial
NEGOCIOS

Ana Obregón, más allá de las revistas: una emprendedora con productora y gimnasio

Canceló su obra de teatro, cuyo estreno estaba previsto para agosto, cuando Álex Lequio empeoró. A lo largo de su carrera ha creado sociedades y forma parte del negocio familiar

Foto: Ana García Obregón, en una imagen de archivo. (Getty)
Ana García Obregón, en una imagen de archivo. (Getty)

No ha parado nunca quieta. Ana García Obregón tiene una productora, tuvo un gimnasio, participa en las empresas de su familia… Incluso se encontraba inmersa en la obra de teatro 'Falso directo', junto a Andoni Ferreño, producción que se canceló cuando Obregón supo que la situación de su hijo empeoraba. La faceta de la Ana emprendedora es quizás la que menos ha aparecido en prensa. Y eso que es la cuarta mujer más conocida del país, según un ranking realizado por la consultora Personality Media y que encabeza Penélope Cruz.

LEA MÁS. Ana Obregón y Alessandro Lequio: y ahora qué

La conoce el 94% de la población española, el 96% cuando nos referimos al público femenino. El personaje Obregón es “muy polarizante”, nos cuenta Santiago Mollinedo, director general de Personality Media, "genera muchos sentimientos", algo que suele suceder con personajes que se exponen mucho al mundo del corazón: sus vidas privadas empañan sus carreras. Y eso que Obregón, decíamos, no ha parado.

Ana Obregón, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Ana Obregón, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Tras décadas de cine y televisión, empezó su carrera en el teatro en 2017 gracias a una carambola en la que estaba implicado su hijo. El director de teatro César Lucendo envió un mensaje a Álex Lequio por Facebook para ver si podía comentarle a su madre un proyecto teatral que llevaba entre manos. Fue dicho y hecho, y tras su primera obra, 'El contador del amor', proyectaba estrenar en agosto en el teatro Amaya de Madrid su última obra, la citada 'Falso directo'.

"Me alegro de que te hayan echado"

El teatro era una de sus últimas pasiones, no la única. En 2019 participó en 'MasterChef Celebrity', reality del que fue la primera expulsada pero donde dio momentos de gloria, sobre todo cuando se encontró con su exarchienemiga Antonia Dell’Atte. Sobre su expulsión, su hijo Álex tuvo algo que decir: “Sin ánimos de ofender a nadie (y menos a ti, mami) me alegro mucho de que te hayan echado porque así no me pierdo la que hay liada en 'Gran Hermano Vip'. Se te quiere, jefa”, escribió divertido en las redes sociales.

Obregón ya se había estrenado en esto de los reality shows años antes: en 2016 protagonizó 'Algo pasa con Ana'. Tras varios años alejada de la televisión, la popular actriz y presentadora había regresado a la pequeña pantalla para protagonizar un nuevo formato televisivo producido por Globomedia (Grupo Mediapro) para Dkiss. A modo de seguimiento de su vida cotidiana, el programa no llegó a los objetivos y las audiencias no pasaron del 0,5% de share, datos por debajo del 0,8% de media de la cadena. Otra de sus apariciones estelares -y esta vez con mucho éxito- fue en ‘Paquita Salas’, donde se interpretó a sí misma en un hilarante capítulo.

 Ana Obregón, con Álex.
Ana Obregón, con Álex.

Siempre hubo proyectos en la vida de la actriz. En 1987 fundó su productora, Yoana Producciones SL, empresa que presentó cierre de hoja registral en 2019 y sus últimas cuentas son de 2015, año en el que el patrimonio activo de la sociedad alcanzaba los 3.474.621 euros. El objeto social de Yoana Producciones era ambicioso y comprendía desde la promoción y representación de artistas de todo género a la realización de producciones y organización de obras cinematográficas o teatrales; todos los procesos implicados en la creación de una película y también de gestión de cines, Además, el diseño, promoción y confección de ropa tanto para uso de hombre como de mujer.

Gimnasio en Serrano

Otro de sus proyectos fue el gimnasio Club Serrano 50 bajo la sociedad Club Obregón 50 SL. El centro deportivo, en el que Lequio llegó a dar clases, se inauguró en 1993 con una fiesta por todo lo alto, tal y como escribía la periodista Ruth Baza en su libro ‘La dolce vita de Alessandro Lequio’. “A la inauguración acudió una caterva de famosos abanderados por Paloma Lago, la diseñadora de moda Marilí Coll, la deportista Coral Bistuer… [...] Ana se convirtió en la anfitriona perfecta ofreciendo a sus amigos y a los compañeros de la prensa sus mejores poses y sonrisas”. La empresa dejaba de estar activa dos años después de abrir, en 1995.

Ana Obregón y Alessandro Lequio, junto a Álex. (Cordon Press)
Ana Obregón y Alessandro Lequio, junto a Álex. (Cordon Press)

El resto de empresas en las que Obregón tiene participaciones son las sociedades inmobiliarias de su familia. Los cinco hermanos y los padres aparecen en el Registro Mercantil como socios de dos sociedades destinadas a los negocios inmobiliarios y con cuentas millonarias: Promotorados SA y Niesa Nueva Inmobiliaria Española SA. En ambas, los hermanos cuentan con un pequeño porcentaje de las acciones y son los padres quienes lideran la gestión.

Hay que tener en cuenta que Antonio García Fernández, padre de Ana, es un prestigioso empresario, responsable, entre otras muchas cosas, de la puesta en órbita de La Moraleja, la exclusiva urbanización madrileña donde vive toda la familia. Positiva, alegre e inquieta, Ana García Obregón ha protagonizado más de 30 películas, decenas de series de televisión, varias obras de teatro y, en paralelo, ha creado empresas y negocios. No ha parado nunca quieta.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios