Es noticia
Menú
Último adiós a Blanca Fernández Ochoa: sus hijos y hermanos la despiden
  1. Famosos
UNIDOS EN EL DOLOR

Último adiós a Blanca Fernández Ochoa: sus hijos y hermanos la despiden

David y Olivia Fresneda, los hijos de Blanca Fernández Ochoa, han sido los primeros en llegar. En todo momento se han encontrado arropados por sus familiares y amigos.

Foto: Los hijos de Blanca Fernández Ochoa llegando al tanatorio de Cercedilla. (Cordon Press)
Los hijos de Blanca Fernández Ochoa llegando al tanatorio de Cercedilla. (Cordon Press)

Tras la trágica muerte de Blanca Fernández Ochoa, sus familiares, amigos y admiradores se han reunido este sábado 7 de septiembre para darle su último adiós en Cercedilla.

[LEA MÁS: La herencia de Blanca Fernández Ochoa: un terreno envuelto en un embrollo burocrático]

Los restos mortales de la exesquiadora llegaron a la capilla ardiente instalada en esta localidad, en la tarde del viernes, tras realizársele la autopsia. A las 9 de la mañana del sábado, se han abierto las puertas del tanatorio para que todo aquel que quiera pueda despedirse de Blanca. Las puertas permanecerán abiertas hasta las 21:00 horas.

placeholder Los hijos de Blanca Fernández Ochoa son arropados por sus seres queridos. (Cordon Press)
Los hijos de Blanca Fernández Ochoa son arropados por sus seres queridos. (Cordon Press)

David y Olivia Fresneda, los hijos de Blanca Fernández Ochoa, han sido los primeros en llegar. En todo momento se han encontrado arropados por sus familiares y amigos. Junto a ellos hemos podido ver también a los hermanos de la deportista. Todos ellos se han mostrado muy agradecidos ante el cariño recibido, hecho por el cual han permitido que el velatorio sea público.

placeholder La medallista olímpica de Taekwondo, Coral Bistuer, amiga de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa. (EFE)
La medallista olímpica de Taekwondo, Coral Bistuer, amiga de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa. (EFE)

Además de esto, los familiares de Blanca han habilitado una página web para que todo aquel que lo desee deje escrito alguna frase de cariño o pueda expresar sus condolencias. De esta forma, los hermanos y los hijos de Blanca han querido rendir su último homenaje a la fallecida.

placeholder La hermana y la sobrina de Blanca Fernández Ochoa llegando al tanatorio de Cercedilla. (EFE)
La hermana y la sobrina de Blanca Fernández Ochoa llegando al tanatorio de Cercedilla. (EFE)

Han sido muchas las personas que se han acercado hasta el lugar desde las 9 de la mañana. La exesquiadora era especialmente querida en Cercedilla, localidad en la que vivió y pasó gran parte de su infancia.

placeholder Adrián Federighi, cuñado de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa, atendiendo a los medios. (EFE)
Adrián Federighi, cuñado de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa, atendiendo a los medios. (EFE)

Tras el velatorio, se procederá a la incineración, tal y como han decidido los hijos de Blanca, que se realizará en la más estricta intimidad. Lola, su hermana, ha comentado que la familia acudirá unida hasta la zona de la sierra conocida como Los Siete Picos, un lugar que Blanca Fernádez Ochoa adoraba. Allí esparcirán las cenizas.

placeholder Luis, hermano de Blanca Fernández Ochoa, a su llegada a la capilla ardiente. (EFE)
Luis, hermano de Blanca Fernández Ochoa, a su llegada a la capilla ardiente. (EFE)

Tanto personas anónimas como rostros conocidos como el de Coral Bistuer, Matías Prats, Juan Antonio Corbalán o el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, entre otros, han querido acompañar a la familia en estos difíciles momentos.

placeholder El periodista y presentador de televisión Matías Prats, a su llegada a la capilla ardiente de Blanca Fernández Ochoa. (EFE)
El periodista y presentador de televisión Matías Prats, a su llegada a la capilla ardiente de Blanca Fernández Ochoa. (EFE)

El cuerpo de Blanca Fernández Ochoa, de 56 años, fue hallado sin vida en una zona del pico de La Peñota de la sierra madrileña, tras cuatro días de intensa búsqueda. El 24 de agosto se perdió el rastro de la deportista tras decirle a su hija que se dirigía a la montaña con la intención de pasar unos días allí.

placeholder El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, realiza declaraciones a su llegada a la capilla ardiente. (EFE)
El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, realiza declaraciones a su llegada a la capilla ardiente. (EFE)

La última vez que se la vio con vida fue el mismo día 24, comprando primero algo de comida en un centro comercial de Pozuelo y después en Cercedilla, donde un vecino conversó unos segundos con ella antes de que, según aseguró luego, Blanca besara la estatua de su hermano Paco y se dirigiera a la montaña.

placeholder La hija de Blanca Fernández Ochoa, Olivia Fresneda, y Paula, hija Paquito Fernández Ochoa,se abrazan en el tanatorio. (EFE)
La hija de Blanca Fernández Ochoa, Olivia Fresneda, y Paula, hija Paquito Fernández Ochoa,se abrazan en el tanatorio. (EFE)

Tras la trágica muerte de Blanca Fernández Ochoa, sus familiares, amigos y admiradores se han reunido este sábado 7 de septiembre para darle su último adiós en Cercedilla.

El redactor recomienda