La iniciativa solidaria de la Fundación Alalá con el apoyo de Banderas y Amaia Salamanca
  1. Famosos
SON TIEMPOS PARA AYUDAR

La iniciativa solidaria de la Fundación Alalá con el apoyo de Banderas y Amaia Salamanca

Actores, periodistas y futbolistas se unen en una campaña para ayudar a niños en riesgo de exclusión a través del arte, la cultura y el deporte

Foto: Amaia Salamanca, en el vídeo de la Fundación Alalá.
Amaia Salamanca, en el vídeo de la Fundación Alalá.

Seguramente estemos viviendo uno de los periodos más extraños de los últimos tiempos. Este 2020, la pandemia de covid-19 nos ha obligado a encerrarnos en nuestras casas, a prescindir de nuestra libertad de movimiento y de ver a nuestros seres queridos, pero también nos ha enseñado que la solidaridad es una herramienta capaz de mover montañas.

Bajo esa filosofía de ayudar a los demás, la Fundación Alalá ha lanzado la campaña 'El flamenco cambia vidas', cuyo objetivo es conseguir un cambio real de dos de los barrios más marginales de la geografía española: las Tres Mil Viviendas de Sevilla y Estancia Barrera de Jerez (Cádiz).

Con esta finalidad, Alalá ha lanzado un vídeo, que abre con la imagen del gran Camarón de la Isla, en el que van desfilando vecinos del barrio que se entrelazan con rostros conocidos como Antonio Banderas, Carlos Herrera o Amaia Salamanca. Todos unidos para lanzar un mensaje: juntos podemos ayudar a niños en peligro de exclusión a través del arte, la cultura y el deporte.

El vídeo, en el que también aparecen el director del Ballet Nacional de España, Rubén Olmo, o el futbolista Joaquín, se cierra con el mensaje de José María Pacheco, presidente de la Fundación Alalá, que explica la finalidad de esta acción.

La campaña se ha difundido en redes sociales con el hashtag #300Oportunidades y la donación se puede realizar en este enlace https://www.ihelp.org.es/es/project/el-flamenco-cambia-vidas

La recaudación será destinada a la atención de los niños de esos barrios a través de las Escuelas de Arte y Deporte, y para el resto de programas como el apoyo escolar, el programa Atalanta y apoyo directo a las familias, el programa becas y el proyecto Coser y Cantar para madres de los alumnos.

placeholder Banderas, en el vídeo de la Fundación Alalá.
Banderas, en el vídeo de la Fundación Alalá.

Alegría y apoyo

El nombre de la Fundación, Alalá, significa 'alegría' en caló, en referencia a un sentimiento que impulsa el crecimiento personal, la autoestima y que ayuda a que las personas brillen con luz propia. Este organismo utiliza el arte y la cultura como mecanismos para lograr la integración. Trabaja por la educación en valores y la integración social de niños y jóvenes en riesgo de exclusión.

La entidad nació el año 2014 de la mano de un grupo de voluntarios que apuesta por el desarrollo de proyectos artísticos y culturales, como espacio de expresión, motivación y camino para la transformación social, así como la organización de actividades deportivas y educativas para evitar el absentismo escolar y generar hábitos saludables y sociales, como el trabajo en equipo, la unión a través del esfuerzo y el crecimiento personal.

Amaia Salamanca Antonio Banderas