El periodista Carlos García-Calvo murió mientras hablaba por teléfono con un amigo
  1. Famosos
"CON UNA SONRISA EN SU ROSTRO"

El periodista Carlos García-Calvo murió mientras hablaba por teléfono con un amigo

El experto en moda y cronista del estilo de la reina Letizia saltaba a la fama en televisión a finales de los años 90

Foto: El periodista Carlos García-Calvo murió mientras hablaba por teléfono con un amigo
El periodista Carlos García-Calvo murió mientras hablaba por teléfono con un amigo

El popular periodista y crítico de moda Carlos García-Calvo fallecía en su domicilio de Madrid sin que en un principio trascendieran los motivos de su muerte. Ahora, según ha publicado la revista 'Semana', hemos podido saber que se encontraba hablando por teléfono cuando ocurrieron los desgraciados hechos.

"La llamada se cortó", según cuenta su amigo Rafa a la citada publicación. "En un momento dado, se cortó la conversación", continúa diciendo esta persona, que intentó ponerse de nuevo en contacto con el periodista, pero sin éxito. Después de que tanto este como la pareja de García-Calvo no lograran contactar con él, ambos decidían acudir a su domicilio, donde "nos encontramos el cuerpo sin vida de Carlos con el móvil en la mano y con una sonrisa en su rostro".

García-Calvo (Argentina, 1953), afincado en España desde hace años, se mostraba activo hasta hace unos días con sus crónicas habituales sobre moda y protocolo en el diario 'El Mundo' con 'El blog de la Reina Letizia' y también en las redes sociales, donde hace solo una semana relataba una comida en la biblioteca de uno de los restaurantes más selectos de Madrid y un día después comentaba las vacaciones en Vilagarcía de Arosa de su abuela, Blanca Llanteno, con una fotografía.

[Leer más: ¿Éxito o fracaso? Los expertos opinan sobre la gira de Felipe y Letizia por España]

Pulcro y refinado, sus comentarios ácidos sobre las celebrities plagados de palabras en inglés y en francés dejaban entrever su vasta cultura. Una actitud avezada, unida a su cuidado vestuario, con la que se ganó la popularidad a finales de los años 90 al ser uno de los cronistas del programa 'Extra Rosa', en Antena 3.

Su amigo el diseñador y jurado de 'Maestros de la costura', Lorenzo Caprile, se ha despedido de él en las redes sociales con un "Hasta siempre querido amigo!!! Gracias por tantas y tantas cosas: te llevaré siempre en mi corazón. Descansa en Paz".

García-Calvo, además de sus artículos, escribió varios libros: 'Cómo ser una mujer A', 'Agenda de la mujer A', 'Cómo ser una mujer A y no comas el postre con cuchara', 'El perfecto anfitrión' o 'Te vestiré como a una reina'. Aún está pendiente de publicación su último libro sobre la reina Letizia, que verá la luz en unos meses.

Reina Letizia
El redactor recomienda