Logo El Confidencial
ETERNO DIVORCIO

Primicia: Arantxa Sánchez Vicario recibe un nuevo varapalo judicial en Miami

La juez da por cerrado el caso con una sentencia en la que obliga a la extenista a pasar 371 dólares mensuales a su exmarido pese a tener la custodia compartida

Foto: Arantxa Sánchez Vicario.(EFE)
Arantxa Sánchez Vicario.(EFE)

La suerte no sonríe a Arantxa Sánchez Vicario en los tribunales. La juez de Miami que ha instruido el caso de su divorcio con Josep Santacana ha fallado de nuevo en su contra y con esta decisión da, además, por cerrado el caso. Tras muchas peticiones no escuchadas, la magistrada logró que la extenista presentara su affidavit completo, es decir, su declaración de bienes, un informe en el que se refleja su situación económica, tal y como ha podido saber Vanitatis a través de fuentes solventes. Tras analizar el documento, ha sentenciado que Arantxa debe pagar 371 dólares cada mes para la manutención de sus hijos, pese a que tienen la custodia compartida.

LEA MÁS: El eterno divorcio de Arantxa que parece que llega a su fin

Lo curioso del caso es que tras la decisión de la juez se puede deducir que la extenista no está arruinada, como ella mismo ha declarado ante diversos tribunales, y que tiene más ingresos que su exmarido. Eso sí, Santacana le pedía 760 dólares al mes, cantidad que la juez ha reducido porque Sánchez Vicario ha demostrado que tras la crisis sanitaria sus ingresos han mermado. De este modo, la jueza concluye la pensión definitiva que Arantxa debe pagar a Josep, que ha estado recibiendo casi 800 dólares mensuales, una pensión que no era definitiva y que quedó suspendida durante el estado de alarma.

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana. (Getty)
Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana. (Getty)

El exmatrimonio se vio las caras el pasado 4 de agosto en Miami y puede que sea la última vez que se vean en un tribunal. La juez ha dado el caso por cerrado. Solo queda un fleco: en un escrito judicial, la magistrada acusó a la extenista de llegar al juzgado con “las manos sucias”. En un ataque directo a su comportamiento ante la juez, el escrito, durísimo, dejaba en muy mal lugar a la excampeona. “El tribunal entiende -se lee en aquel documento- que la esposa llega a la corte con las 'manos sucias’ porque presenta una demanda simple de divorcio sin siquiera mencionar los acuerdos pre y posnupciales -dice la sentencia- para intentar presentar reclamaciones de reparto equitativo contra los bienes probativos del esposo para saldar, según parece, sus propias infracciones tributarias”.

Un recurso, último fleco

Arantxa y su equipo legal recurrieron este escrito y están a la espera de la decisión del juez. Es, decíamos, el único fleco que queda por resolver en tierra estadounidense. Mientras, en España, la Audiencia sigue sin pronunciarse sobre el divorcio de la expareja, que debe decidir si la sentencia de divorcio dictada por el juzgado número 2 de Esplugues de Llobregat -también daba la razón a Santacana- es válida o no.

La decisión de la Audiencia puede hacerse pública en cualquier momento, algo que probablemente suceda, nos dicen las mismas fuentes, a finales de agosto. Mientras, el tribunal catalán ha pedido a las partes que presenten, en 15 días, toda la documentación relacionada con el caso en Miami para poder tomar una decisión.

Arantxa Sánchez Vicario en el documental de TV3. (Cortesía)
Arantxa Sánchez Vicario en el documental de TV3. (Cortesía)

Poco a poco se va aclarando el pasado, presente y futuro de la deportista y su exmarido. Aunque todavía queda por resolverse el que es, quizás, el caso más peligroso para ella. El Banco de Luxemburgo presentó una querella criminal con Arantxa y su ex y ha llegado a pedir incluso prisión para ella. Así que todas las sentencias previas de otros juzgados en los que se acredite que la extenista tiene altos ingresos tienen una posible consecuencia en el caso de Luxemburgo.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios