Es noticia
Menú
Una 'olvidadiza' Arantxa Sánchez Vicario recibe varias broncas de la jueza de Miami
  1. Famosos
BATALLA POR EL DIVORCIO

Una 'olvidadiza' Arantxa Sánchez Vicario recibe varias broncas de la jueza de Miami

Centrada en su carrera, la tenista no entrega la documentación requerida por la jueza. Las reprimendas se suceden ante la inacción de la campeona

Foto: Arantxa Sánchez Vicario en el documental de TV3. (Cortesía)
Arantxa Sánchez Vicario en el documental de TV3. (Cortesía)

Arantxa Sánchez Vicario y su eterna historia judicial. Centrada, como siempre ha hecho, en su carrera profesional, la tenista se olvida de sus cuitas en los juzgados. Y eso le pasa factura. Porque la jueza de Miami que debe decidir la custodia de sus hijos le ha llamado la atención en varias ocasiones.

LEA MÁS: El tribunal de MIami acusa a Aranxta de "mala fe"

La última ha sido hace escasos días, cuando la tenista presentó una documentación incompleta, tal y como ha podido confirmar en primicia Vanitatis tras consultar al entorno de ambas partes. Es curioso, porque hace tan solo tres semanas, la jueza ya advirtió a la excampeona de que debía presentar los papeles con urgencia.

placeholder Arantxa Sánchez Vicario en la entrevista en TV3. (Cortesía)
Arantxa Sánchez Vicario en la entrevista en TV3. (Cortesía)

Fue a principios de agosto, cuando en una vista programa con su exmarido, Josep Santacana, la excampeona no presentó los documentos que la jueza había pedido con anterioridad. Sánchez Vicario se olvidó de llevar su affidávit, un documento legal que acredita pagos e ingresos, algo que le había requerido la jueza. Lo ha presentado ahora pero incompleto, con lo que la jueza ya no sabe cómo ‘reñirla’ para que atienda.

Manutención de los hijos

Porque tampoco presentó su declaración de impuestos, necesaria para decidir cómo se reparte la manutención de los dos hijos de la expareja. La jueza dio dos semanas a la tenista para presentar la primera documentación y tres meses para la segunda.

El 9 de agosto, tal y como contó este medio, la expareja tenía una cita en los juzgados. En aquel momento, la juez ya 'riñó' a la extenista por no presentar los referidos papeles y la citó de nuevo. Debía presentar el affidávit y su declaración de impuestos. Ha habido dos citas más desde entonces, el 13 de agosto y el 22 de agosto, todas por el mismo motivio. Y la juez sigue sin tener todo lo que ha requerido, tal y como ha podido saber Vanitatis.

No es de ayuda

Esta actitud olvidadiza ante la juez no está siendo de mucha ayuda. Porque ya ha informado a las partes que en cuanto la sentencia española de divorcio sea firme, la reconocerá en Estados Unidos también. El abogado de Sánchez Vicario, Ramón Tamborero, recurrió la sentencia emitida por un juzgado de Esplugues de Llobregat al considerar que la cuestión se debía dirimir en Florida, donde viven ambos. Pero ha reconocido en más de ocasión que su recurso tiene pocas probabilidades de prosperar.

LEA MÁS: Arantxa, días de relax en sumisteriosa casa de s'Agaró

Es más, la misma juez es la responsable de la gran bronca que recibió la tenista en forma de 'alegato' judicial en el que Arantxa quedaba en muy mal lugar. Lo adelantaba Vanitatis en su momento: las conclusiones fueron contundentes.

placeholder Arantxa y Emilio Sánchez Vicario en la entrevista para TV3. (Cortesía)
Arantxa y Emilio Sánchez Vicario en la entrevista para TV3. (Cortesía)

Así escribieron: “El tribunal entiende que la esposa llega a la corte con las 'manos sucias’ porque presenta una demanda simple de divorcio sin siquiera mencionar los acuerdos pre y posnupciales para intentar presentar reclamaciones de reparto equitativo contra los bienes probativos del esposo para saldar, según parece, sus propias infracciones tributarias”.

Desde su entorno, como suele suceder dese hace tiempo, se llevan las manos a la cabeza. "No ha aprendido nada", nos dice una persona cercana a su familia, "sigue despreocupándose de sus asuntos y lo acabará pagando caro". La historia judicial de Arantxa parece eternizarse. Como todos sus problemas.

Arantxa Sánchez Vicario y su eterna historia judicial. Centrada, como siempre ha hecho, en su carrera profesional, la tenista se olvida de sus cuitas en los juzgados. Y eso le pasa factura. Porque la jueza de Miami que debe decidir la custodia de sus hijos le ha llamado la atención en varias ocasiones.

Arantxa Sánchez Vicario