El robo de película al furgón de Agatha Ruiz de la Prada: “Estoy desolada”
  1. Famosos
LO HA COMUNICADO EL CONDUCTOR

El robo de película al furgón de Agatha Ruiz de la Prada: “Estoy desolada”

La diseñadora estaba muy esperanzada en que, poco a poco, se retomaría la actividad comercial y este robo supone un problema importante

Foto: Agatha Ruiz de la Prada. (Getty)
Agatha Ruiz de la Prada. (Getty)

Este lunes, la tienda de Agatha Ruiz de la Prada de la calle Serrano de Madrid tenía que recibir la colección de otoño-invierno de este año. Un material que llegaba desde Portugal a la capital y que ha desaparecido en el camino. La propia Agatha contaba lo mal que lo estaba pasando en el programa ‘La hora de La 1’ de TVE, donde participa.

Según Cristina, mano derecha de la diseñadora, el robo al furgón ha sido de película: “Esta mañana nos llamaba el conductor llorando para decirnos que le habían robado todo el material de su furgoneta. Llevaba ropa nuestra y de otras marcas. Es una tragedia porque con la pandemia, con el mundo cerrado, estábamos muy contentas porque por fin se retomaba la actividad. De todas formas, soy optimista y creo que la policía la puede encontrar. El conductor ha puesto la denuncia y hay seguro, pero lo triste es que hay cosas que no se pueden pagar con dinero. Estamos hablando de una colección completa, más de treinta y tantas cajas”.

Lo que sí se ha salvado ha sido parte de la colección que iba para El Corte Inglés: “Es una distribución distinta, ¡menos mal!”.

Algunas de las creaciones de la firma. (EFE)
Algunas de las creaciones de la firma. (EFE)

Agatha Ruiz de la Prada desfiló el jueves en la pasarela Madrid Fashion Week, antes Cibeles, presentando las alternativas del próximo verano, unas propuestas que han recibido muy buena crítica tanto por los expertos en moda como por los compradores.

La diseñadora estaba muy esperanzada en que, poco a poco, se retomaría la actividad comercial y este robo supone un problema importante, como explicaba la propia Agatha a Vanitatis: “Estoy desolada. Tanto esfuerzo para que ahora me quede sin nada. Lo que pido es que, si ofrecen mi mercancía por canales que no son los habituales, que nadie compre. Ni en mercadillos ni en ningún lado”. Respecto a cómo subsanar el roto, decía: "Lo que voy a hacer es resolver el tema de la tienda colocando más ropa infantil que se vende muy bien. Lo que han robado no lo voy a pagar, ni el muestrario. El seguro del fabricante es el que tiene que pagar porque a mí no me lo han entregado. Voy sobreviendo".

Agatha Ruiz de la Prada y Luis Gasset, antes del desfile. (CP)
Agatha Ruiz de la Prada y Luis Gasset, antes del desfile. (CP)

Aparte de esta fatalidad en su vida laboral, Agatha está viviendo una existencia personal excelente. Su relación con Luis Gasset funciona perfectamente, como ella misma asegura: “Estoy feliz, nos compenetramos muy bien”. Y respecto a los hijos: “Tristán sigue conmigo y Cósima se ha marchado a Londres, donde se ha matriculado en la universidad. Desde allí hará también cosas”.

Agatha Ruiz de la Prada
El redactor recomienda